X

7.9K 1K 871
                                    

X

Junio ​​de 2003
Harry Potter: 22 años
Draco Malfoy: 23 años

La primera vez que Harry vio a Malfoy luego de los juicios, fue dos semanas después de que Harry se convirtiera en Auror, y sucedió porque el Departamento de Aurores no tenía un laboratorio con gente que investigara pociones. En su lugar, tenía una pequeña habitación llamada Expedientes & Archivos donde un anciano llamado Kirkley Zidwidley buscaría el origen de un antiguo hechizo si lo preguntaban amablemente (y muy alto).

Cuando Harry le preguntó a Savage, porque Savage lo sabía todo, por qué no tenían un laboratorio, o al menos un consultor de pociones, Savage le respondió, de la manera típica en que lo hacía Savage:

—Pregúntale al capataz.

Cuando, en respuesta, Harry se dirigió a la oficina del Jefe de Aurores Robards, ella agitó las manos frenéticamente y dijo:

—¡No me refería a que le preguntaras de verdad! —Esto también era típico de Savage, y Harry aún no había aprendido que el hecho de que Savage supiera todo no significaba que ella siempre diera el mejor consejo.

Cuando Harry le preguntó a Robards, porque Robards era el Jefe de Aurores, por qué no tenían un laboratorio, Robards frunció el ceño, removió su té y dijo:

—¿Savage hizo que me preguntaras esto? —Harry tampoco había sabido en ese momento que Robards ya había discutido sobre este tema con Savage. De hecho, Harry no había sabido en ese momento que todo el Departamento de Aurores era una maraña de disputas pequeñas, provocadas por un complejo de superioridad y la burocracia; pero con los años Robards había dejado bastante en claro eso con sus fruncimientos de ceño, su té y su: ¿Savage hizo que me preguntaras esto?

Harry salió de la oficina de Robards sintiéndose decepcionado con la vida, los Aurores, y sobre todo con este estúpido caso que no podía resolver porque la única clase extra de pociones que había tomado en la Academia de Aurores no era suficiente para determinar el uso de esta poción en particular. El Departamento de Misterios estaba demasiado ocupado como para lidiar con los problemas de los Aurores, había aprendido Harry. Tendría que hacer la investigación él mismo, lo cual no sería un problema, excepto que estaría atrapado en su escritorio tratando de resolverlo mientras los muggles morían en las calles.

Savage se compadeció y luego llevó a Harry al Boticario Slug & Jiggers en el Callejón Diagon.

—Esto es lo que hacen los buenos Aurores por un laboratorio —le dijo Savage. Lo que Savage quiso decir fue que los buenos Aurores sobornaban a los comerciantes boticarios del Callejón Diagon para que hicieran su investigación por ellos.

—Pero, ¿cómo pueden cobrarte? —Harry había preguntado más tarde—. ¿No puedes simplemente decir que eres una Aurora? ¿No es la ley?

—Eres tierno —Savage se había sentado en el borde del escritorio de Proudfoot y se volvió para mirar a Proudfoot, el único otro Auror que había trabajado allí tanto tiempo como ella—. Él es tierno.

—Soñador —asintió Proudfoot.

Savage se volvió hacia Harry.

—Claro —dijo ella—, es la ley. Y les llevará dos meses hacer lo que les ha pedido, y se disculparán, y tendrán muchos pedidos, aunque la mitad de esos boticarios están vacíos la mayor parte del tiempo. Y les preguntarás qué puedes hacer para acelerar el proceso y te dirán que no podrían ir más rápido, y luego agitarás esos dulces galeones ante sus narices. Y de repente, boom. Ya está hecho para el viernes.

Away Childish ThingsWhere stories live. Discover now