𝑪𝒂𝒑í𝒕𝒖𝒍𝒐 9: 𝑨𝒓𝒓𝒐𝒈𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂, 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 4

28 1 0
                                    


Por su lado, Lan SiZhui y los otros discípulos, al no encontrar nada en el área de las tumbas antiguas, se dirigieron en búsqueda de pistas hacia el templo de la Diosa.

En la montaña Dafan, además de las tumbas de los ancestros de la gente que vivía en Los Pies de Buda, también se encontraba el templo de la Diosa. El ser que era venerado no era ni Buda ni GuanYin (1), sino que la estatua de una "diosa bailarina".

Unos cientos de años atrás, un cazador proveniente de Los Pies de Buda se aventuró en las montañas y se encontró con una extraordinaria piedra dentro de una cueva. Tenía cerca de tres metros de altura, había sido formada de manera natural y lucía extrañamente como un humano con sus cuatro miembros en posición de danza. Lo más peculiar eran los rasgos humanos que vagamente podían vislumbrarse en la estatua, ya que parecía una mujer

sonriendo.

Los aldeanos de Los Pies de Buda estaban estupefactos ante el descubrimiento y pensaron que era una piedra mágica formada gracias a la energía reunida del cielo y la tierra, por lo que las leyendas acerca de la estatua no tardaron en aparecer. Algunos contaban la historia de un inmortal (2) que se había enamorado de la Diosa de los nueve cielos (3) y que había carvado la estatua en semejanza a la diosa con la intención de comunicar las dificultades que trae el sufrir de amor. Después de descubrir esto, la diosa estaba furiosa, así que ante esto, el inmortal debió dejar la estatua sin terminar y abandonada. Otros contaban la historia del emperador Jade (4) y su amada hija que había muerto prematuramente. Supuestamente el anhelo del emperador por tener devuelta a su hija se había materializado en la creación de la estatua.

De cualquier forma, había todo tipo de mitos capaces de dejar boquiabierto a cualquiera. Al final, los aldeanos mismos empezaron a creer en estas leyendas que salieron de sus propias bocas. A raíz de esto, alguien transformó la cueva en un templo y la plataforma de piedra en un asiento sagrado. La estatua fue llamada "La Diosa bailarina" y era venerada todo el año.  

El interior de la cueva era espacioso, similar en tamaño a un templo erjin(5), con la estatua de la Diosa ubicada en el centro. En un primer vistazo, efectivamente lucía como un humano: la cintura de la doncella podía incluso ser considerada flexible y elegante. Sin embargo, después de observarla con más atención, esta empezaba a verse más tosca. De todas formas, que una estatua formada naturalmente fuera tan similar a un humano real ya era suficiente razón como para hacer que la mayoría de las personas quedaran boquiabiertas del asombro.

Lan JingYi elevó y luego bajó el Compás del mal pero su puntero no se movió. Una gruesa capa de cenizas de incienso cubría la mesa de ofrendas. Muchas velas se encontraban dispersas en ella también. Una enfermiza esencia dulce provenía de los platos que servían para poner las frutas. Como la mayoría de la gente de la secta GusuLan tenía algún grado leve de misofobia(6), intentó dispersar con la mano el aire enfrente de su nariz y habló —Los locales dijeron que es bastante efectivo rezarle a la Diosa del templo, ¿Pero cómo es que puede estar todo tan estropeado? Deberían al menos venir y limpiar de vez en cuando.

Lan SiZhui habló —Hay siete personas que perdieron sus almas. Todos dicen que ese rayo desató de las antiguas tumbas de Los Pies de Buda a una criatura feroz. Así que ¿Realmente alguien se atrevería a venir a la montaña? Si nadie viene al templo, naturalmente, no habrá nadie que limpie el lugar.

Una voz desdeñosa vino desde fuera de la cueva —Es solo una estúpida roca a la que un cualquiera le dió el título de Diosa. ¡La gente se atrevió a poner aquí un templo para venerarla

y encenderle incienso!

Jin Ling entró con las manos cruzadas tras su espalda. El tiempo límitedel hechizo silenciador no era largo,así que su boca ya era capaz de abrirse. Sin embargo, nada agradable salía deahí y, al tiempo que miraba la estatua de la diosa, exclamó con disgusto —Estosaldeanos rurales no trabajan duro cuando las dificultades se les presentan,pero en cambio son capaces de rezarle a Buda y a otras cosas todos los días.Hay miles de millones de personas en el mundo, pero los dioses y Budas yatienen sus manos llenas con sus propios asuntos. ¿Deberían preocuparse porellos? Y para qué mencionar a una Diosa sin poderes ni estatus como esta. Sirealmente es tan efectiva como dicen, entonces voy a pedir que la criaturaconsume almas de la montaña Dafan aparezca en frente de mi ahora mismo. ¿Puedela estatua hacer eso?  

Mo Dao Zu Shi 魔道祖师 魔道祖师 Gran Maestro de la Cultivación DemoniacaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora