Capítulo 18

350 63 5
                                    

Aquella noche parecía llevar una promesa con cada instante que pasaba. La presencia de Thor era reconfortante una vez que habían pasado las ansias al momento de su encuentro. Mobius notaba que no era el único en convertirse víctima de esa nueva realidad. Loki se había vuelto más pensativo desde su reencuentro, o probablemente era hasta ahora que lo demostraba de una forma más abierta.

-Sé que te has esforzado mucho todo este tiempo -le dijo Mobius.

Estaban solos en una habitación. Thor no les había dado muchas explicaciones antes de tomar su martillo y partir de ahí surcando los cielos. Loki sabía que aquel era una forma de darles espacio a él y a Mobius, pero también tenía el presentimiento que estaba relacionado con Jane Foster. Lo importante es que sería a la mañana siguiente cuando se reencontrarían y cuando tratarían de ejecutar su plan en la AVT.

-Y sé que estás cansado -prosiguió el exagente al ver que Loki había decidido guardar silencio. -Todo lo que has hecho...

-No significará nada si las cosas no salen bien mañana -se adelantó a responder el príncipe.

Mobius se acercó a Loki, guiándolo a la cama, donde se sentaron uno al lado del otro.

-Yo no lo veo de esa manera -replicó Mobius, tratando de expresarle calidez. Con sus dedos podía sentir los brazos de Loki. Era alguien tan fuerte, pero tan frágil al mismo tiempo. -¿Cómo te has sentido con las decisiones que has tomado hasta ahora?

-Preocupado -dijo Loki demasiado rápido, encogiéndose un poco sobre sí mismo.

-¿Por qué? -Mobius entendía que Loki estaba tratando de poner una coraza. Que estaba dividido entre esa honestidad que había aprendido a expresarle y una vida entera de ocultarse detrás de máscaras y mentiras.

-El peso de las expectativas, supongo -el tono que utilizaba Loki se alzaba como una barrera. Trataba de demostrar desapego, no hacia Mobius, pero hacia sí mismo.

-Explícame eso -le pidió Mobius. Su elección de palabras durante toda aquella conversación lo hizo recordar el primer interrogatorio que tuvieron. Loki tenía una capacidad de la que él carecía y era la de poder expresar sentimientos con palabras. El analista en cambio, no imaginaba qué podría decir si alguien decidiera cuestionarlo como él lo hacía con el dios.

-Querer que las cosas salgan bien, saber que estoy haciendo lo correcto... no decepcionar a Thor... o a ti... o a mí mismo... Creo que en la otra vida que me mostraste, era experto en eso.

-Pero esa ya no es tu vida. Esas ya no son tus decisiones.

-Lo sé, pero...

-Lo estás haciendo bien -le aseguró Mobius antes de que Loki continuara. -Mejor de lo que te das crédito.

Las palabras de Mobius le infundieron cierta tranquilidad a Loki. Parte de lo que necesitaba era la validación de alguien en quien realmente confiaba, en quien creía... de alguien a quien amaba.

-¿Y tú cómo te sientes? -quiso saber esta vez Loki.

-Feliz -para su propia sorpresa, eso era lo que realmente estaba sintiendo. A pesar de los tropiezos o incertidumbres, lo que prevalecía en su corazón era esa felicidad. Estaban juntos en aquella habitación los dos. Loki lo había dejado ver muchas partes de él que nadie más conocía, otras que los dos estaban descubriendo juntos... y sus sentimientos estaban en sincronía. -Enamorado.

Loki no le dijo nada, simplemente se acercó con una sonrisa y lo besó con gentileza pero con pasión. Mobius también estaba sonriendo, podía sentirlo en sus labios. Por lo menos durante aquella noche dejaría las preocupaciones de lado, disfrutaría de la presencia del dios, de aquellas caricias que empezaban a recorrer su piel. Loki desajustó la corbata de Mobius, y empezó a abrir los botones de su camisa, uno por uno, sin dejar de besarse.

-Te amo -se escuchó un susurro en la habitación. Ninguno de los dos supo quién lo había dicho primero. Pero eso tampoco importaba.

Antes del fin de los mundosWo Geschichten leben. Entdecke jetzt