Epílogo

409 21 2
                                    

Mientras terminaba la lucha capaz de hacer que la gente sintiera nauseas, un ser se paró sobre el cadáver de un goblin. Su ligeramente sucio casco blanco, armadura y cota de malla estaban teñidos de rojo con la sangre del monstruo, tenía un collar, era una cruz dorada, manchada de sangre.

Su mano izquierda sostenía una antorcha, mientras que amarrado a su brazo izquierdo estaba un pequeño escudo que parecía que había pasado por algunas batallas, sin embargo se veía que tenía mantenimiento, por lo que estaba algo limpio. Con su vacía mano derecha, se paró sobre el cadáver que tenía debajo y sin esfuerzo sacó su espada de su cabeza, una espada un poco pequeña, pero ese sujeto tenía una espada guardada en su espalda.





Horas antes





La Frontera es una ciudad muy importante, hace cuatro años sucedió algo, las cosas cambiaron desde entonces, hay una larga y épica historia que mucha gente se sabe, hasta hay canciones de esta leyenda.

Una chica se despierta, ella lava su cabello de color azul cielo y se viste, es una clérigo, ha dado su fe a la Madre Tierra, pero ahora está lista para ser una aventurera y explorar los misterios de este mundo que tiene mucho que ofrecer.

La gente cree que si un huérfano creció en un templo, cuando este cumple la edad de 15, ya es considerado un adulto, básicamente están siendo forzados a forjar su propio camino, pues solo tienen dos opciones, o seguir sirviendo al templo en una vida pacífica, o abandonarlo y convertirse en un aventurero.

Ella llega al Gremio de Aventureros, varios seres que dan su vida para salvar a la de los demás, puede ser porque es lo correcto, o quizás por el dinero. Hay varias historias respecto a este, se dice que fue creado por gente que se había reunido en un bar para apoyar a un héroe, el ruido dentro del lugar es bastante, el edificio tiene la estructura de un hotel y un bar, por lo que el ambiente era una combinación de estos dos.

Sin embargo, hace pocos años aquel lugar estuvo a punto de desaparecer, pero una leyenda estuvo ahí con su hoja que iluminaba en la oscuridad y que pudo salvar al mundo.

Una recepcionista sale a recibirla, su pelo castaño luce fascinante y sabe crear amistades con aventureros y aventureras que llegan ahí.

-¿En qué te puedo ayudar?- Pregunta la trabajadora

-Quiero ser una aventurera.

En unas montañas camina un tipo que está cubierto por una gran capa, su capucha impide que su rostro pueda ser visto, este sube toda la montaña hasta llegar a la cima, este se sienta en un tronco, saca dos vasos y los pone en el suelo, saca una botella llena de cerveza y las sirve en los vasos, este se quita su capa y deja verse, un sacerdote, un lagarto, él entonces bebe frente a la tumba de un ser querido, de un amigo, de un familiar.

Y ahí está por algunas horas, pero alguien llega a él, un elfo, un antiguo rey y tres mantis más detrás de él, ellos lo llaman, pues es hora de una aventura más para salvar personas, así que todos bajan para irse del lugar, solo dejando un vaso delante de la tumba.

La clérigo mira el tablero de misiones, buscando algo que ella pueda hacer, es una novata, pero hará su mejor esfuerzo, un chico toca su hombro, ella al voltearse observa aun pequeño grupo que al parecer está dispuesto a colaborar con ella.

-¿Tienes un grupo?- Le pregunta el chico, un espadachín aparentemente, su equipamiento no está tan mal.

-No, no tengo- Les responde

-¿Te nos unes?- Le pregunta ese mismo hombre, su grupo se conforma por una bruja, una luchadora y él, todos irán a cazar goblins. La joven chica lo piensa y al ver que es eso o matar ratas, decide hacer su elección e ir a matar goblins.

Goblin Slayer: LeyendaWhere stories live. Discover now