Zona de paz...

37 8 2
                                    

Ehecatl junto a un pequeño y serpentín Quetzalcóatl, se escabulleron dentro de los aposentos con invisibilidad para que los ocupados sirvientes del lugar no los detectarán y así caminaran por los pasillos o senderos de la residencia de Huitzilopochtli más tranquilos.

Huitzilopochtli no era alguien que adorara los detalles glamurosos como su segundo hermano mayor, osea tezcatlipoca, quien lo busca para rematarlo.

Su estilo de decoración era simple lo que hacía que sus aposentos tuvieran su toque personal era que le gustaba mucho el color azul, así que muchas paredes fueron teñidas de azul y en varias partes se encontraba símbolos, figuras y pinturas de colibríes.

Hasta tenía un pequeño jardín personal detrás de sus aposentos donde tenía de todo para que sus montones de colibríes vivieran cómodamente.

Así que en los aposentos de Huitzilopochtli siempre se veía varios colibríes mimados intimidando a uno que otro sirviente, los cuales usaban pequeñas y sencillas mascaras con aparecía de colibrí.

Otro toque personal de sus aposentos es su extensa colección de armas. En que la que siempre usaba era su leal y favorita Xiuhcoatl, tenia exhibiendo armas, escudos, armaduras y máscaras en la sala, comedor, pasillos, despacho privado y en su habitación.

Dejando a un lado el tema de la decoración.

Las dos deidades curiosas siguieron a paynalton cuidando su distancia para no ser descubiertos.

---Ehecatl, cuéntame más sobre el carácter del paynalton que conoces. -

Le pregunto a ehecatl por medio de un vínculo dónde se comunican telepáticamente en privado para que pudieran hablar a gusto sin temor de ser escuchados.

----Lo he visto pocas veces, nunca tuve la oportunidad de tener una charla seria con él porque no teníamos asuntos que tratar. Lo que se más detalladamente de él es gracias a la señora Coatlicue, dice que es lead, amable, servicial y virtuoso. Que por el exterior podía verse inexperto, pero era alguien muy eficiente. ---

---- Si de verdad paynalton es esta persona nefasta y feroz que tenemos en frente, ha sabido ocultar su verdadera naturaleza por milenios muy bien. Huitzilopochtli nunca se juntaría con alguien así, ya tenemos suficiente con Tezcatlipoca... ---

Comento Quetzalcóatl a la ligera y poco después comenzó a repetir el nombre de su hermano mayor entre murmuro repetidas veces hasta que a Ehecatl le preocupo y le pregunto el porqué.

---Sospechas algo ¿No?.---

Dijo Ehecatl mientras caminaba detrás de paynalton para no perderlo de vista.

Pero se detuvo cuando paynalton entro al jardín personal el cual la entrada estaba cuidada por guardias quienes tenían mascaras de correcaminos.

En que el colibrí era el animal relacionado con los guerreros a paynalton le gustaba mucho más el correcaminos y próximamente quería remodelar el jardín personal de Huitzilopochtli para echar a los colibríes.

---Acertaste, tengo la teoría que paynalton está coludido con Tezcatlipoca. A Tezcatlipoca le gusta juntarse con gente con temperamentos así y según tú, paynalton ha mantenido un perfil bajo todos estos milenios ¿Cómo es que dejaron postularse a un puesto tan alto? Los únicos que están son Xipe Totec y Tezcatlipoca, sino le cayera bien a Tezcatlipoca ni siquiera hubiera abierto la boca para postularse. ---

A ehecatl le pareció coherente lo que decía su diminuto superior así que asintió con suavidad y moderación la cabeza de acuerdo.

---Pero solo hay una manera de saberlo, así que debemos entrar a ese jardín. ---

La caída del Quinto Sol.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora