2. Iván

3.8K 169 5
                                    

--- Jajaja casi siento que nos metían la p--- Cortó el seco al notar la cara que traía su amigo, no era para menos, teniendo en cuenta el bochornoso momento que acaba de pasar.

"Casi dice una idiotez en publico.
En público.
¿En público?
No me importa el público, supongo, no es como si me reconocieran igual, igual y solo soy un chico que nadie conoce, pero... ¿Porqué estoy avergonzado por una boludez?, no, pará de pensar Iván. Iván te gustó la chica...
Sí, es guapa, no, no lo sabés, trae una mascarilla, por dios, que te importa, tengo hambre, Bruno nos dejará si no vamos pronto pero esa misma chica nos entregará el pedido, no lo hará, había una larga fila, ¿Porqué tuve que olvidar mi tarjeta hoy? Solo vi sus ojos un segundo y me sentí nervioso, que tipo más pendejo, eso es tan-"

--- Iván, eh, Iván--- Nico cortó en seco chasqueando los dedos frente a su cara.--- Dejá de flashear, creo que nos están llamando.
--- ¿Tan rápido?
---¿De que hablás? ¡Si Brunno ya nos dejó por esperar tanto!
---¿Qué? ¿Cómo lo sabés? ¡Pero si no tenía nada que hacer hoy!--- comenzó a caminar siguiendo a Nicolás, ¿Qué tanto estoy boludeando hoy?
--- Tú mismo dijiste que nos dejaría al toque por tardarnos una banda loco, incluso se despidió desde la ventana, ahí a lo lejos.--- Ambos giraron a ver el ventanal grande, solo para ver el vacío donde se suponía que estaba Brunno, imaginándose una despedida; así como dijo Nicolas; a lo lejos.
--- ¡No tenía ni la más mínima idea de que se iría, en serio!
---Ojo, dijo que hoy lo tenía libre pero que la pasaría con alguien...---Comentó naturalmente, Iván tenía una mueca de confusión, deteniéndose en el mostrador y apoyando su brazo en la superficie de madera, su amigo ni siquiera le devolvía la mirada, solo viendo alrededor como si no tuviera importancia.
---Wtf, dijo que nos llevaría y traería normal.
--- Seh, y luego dijo que no tardemos o nos dejaría porque saldría con alguien más.
--- ¿Qué? Claro que no loco, lo hizo por pesado.--- El ceño ligeramente fruncido que aparecía en su rostro sorprendió un poco, su contrario solo lo miró detenidamente, como buscando algo.
--- No creo man, igual y no era su obligación cagarse media hora de viaje acá más yapa ¿Sabés? Ni siquiera tú sabés que hacemos acá
--- Pero qué- ¿Nico de que diablos hablás? No fue la gran cosa jaja...--- Esa risa nerviosa fue accidental, miró a Nicolás, me atraparon, miró a la ventana enorme, pensando como cambiar el tema.
--- ¿Cómo qué no? Entonces vení acá tu solo a la próxima.
--- Mirá, eso no me importa, pero sucede que se fue sin avisar o despedirse siquiera.---Excusándose patéticamente, mientras contemplaba la idea de salir corriendo, por otro lado, era Nicolás quien ahora cargaba el ceño fruncido en su cara, levantó las manos, excusándose de cualquier cosa que dijera ahora.
---Pero realmente... que tarado de sos Iván, otra vez no escuchaste por apresurarnos que te dejemos venir a esta cafetería de mierda.--- Dijo cruzándose de brazos, Iván seguía sin mirar, Nicolás, ahora solo por querer molestarlo más buscaba su mirada, sin dejar de hablar.--- No bancas nada los dulces, nunca desayunás, ¿Para que tanto querés venir acá? Si no hay nada que hacer aquí en primer lugar, ni siquiera está cerca de tu casa.

Finalmente lo vió directamente, el rubio de detuvo, un silencio de segundos que parecía incomodamente largo. Iván giró los ojos. ¿Qué tan raro estaba Oscu hoy día también? Desvió nuevamente la mirada ignorando lo que dijo, aunque en primer lugar ya no estaba hablando, por encontrarse lo mismo que él en el mostrador.

Volveré MañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora