Capítulo 2: "Tío Jiang"

184 38 0
                                    

El hombre se encontraba mirándola con sus ojos llenos de gentileza. Wei Lian chocó con los ojos del líder de secta y los apartó rápidamente, algo incómoda ante la autoridad. Más que nada, se sentía incómoda ya que no sabía cómo llamarlo. ¿Debería llamarlo "Tío Jiang"? ¿O sería mejor ser respetuosa y llamarlo "Líder de Secta Jiang"? Pero si intentaba hacer lo último, podría correr el riesgo de estar muy lejos de la personalidad de su personaje.

Además, en estos tiempos existían los exorcismos, ¿Qué tal que sacaban su pobre e indefensa alma de su cuerpo?

— Tío Jiang —Wei Lian optó por jugarla segura—. Creí que estaban ya todos dormidos...

El hombre pareció sorprenderse, y Wei Lian sintió un escalofrío al pensar que su decisión había sido la incorrecta— A-Lian, hace mucho que no me llamas de esa manera —Wei Lian apartó la mirada, algo nerviosa, haciendo que el líder de secta malinterpretara la mirada. El hombre suspiró—. Sé que mi señora no es la mujer más cálida, y la he escuchado regañarte por llamarme de esa manera.

Wei Lian palideció. Uno de los personajes a los que más le tenía miedo era Madame Yu. Principalmente, eso se debía a que ella había crecido en los cálidos brazos de sus padres, y ya ellos habían sido millonarios cuando estaban vivos, ella nunca pasó por una sola herida en su vida. Énfasis en su vida, porque ahora estaba muerta. En fin, le tenía miedo a Madame Yu ya que parecía que la mujer era muy liberal con su arma espiritual.

— Líder de secta Jiang... yo... —inconscientemente apretó la espada en sus brazos, haciendo que el hombre suavizara de igual manera su gesto. Al ver que el hombre veía su espada siendo abrazada, Wei Lian se armó de valor—. Tío Jiang, quiero ser una cultivadora. Quiero ser la mejor cultivadora, mejor que todos los líderes de secta.

El hombre la miró impactado por sus palabras y el rápido cambio de tema. Su rostro no pudo evitar mostrar una sonrisa alegre ante las palabras de la chica— A-Lian —rio—, las mujeres no suelen ser cultivadoras. Tu tía Yu es diferente porque ella estaba comprometida conmigo desde que éramos niños, y siempre supo que algún día tendría que estar a cargo de una secta.

Wei Lian frunció el ceño— ¿Y mamá? Ella también era cultivadora.

— Tu mamá era un caso diferente —el hombre se volvió melancólico al recordar al amor de su vida—. Ella creció con la famosa Baoshan SanRen, en su secta secreta. Por lo que sé, todos los niños adoptados por esa mujer se vuelven cultivadores.

Wei Lian hizo un puchero, abrazando más fuerte la espada. ¿Qué clase de basura misógina era esta? Por lo que ella recordaba, la única razón por la que Jiang Yanli no era una cultivadora había sido porque su núcleo dorado era muy débil. Aunque ahora que lo pensaba, nunca se había mencionado a una mujer cultivadora de la secta Yunmeng, sólo de la secta Jin, y cada secta se regía por sus propias reglas.

¡No! Ella se rehusaba a ser solamente un adorno para los brazos de un hombre. Además, ¿Cómo se suponía que salvara esta secta misógina si es que no tenía cultivación?

— ¡No me importa! —no pudo guardarse el sentimiento y se paró frente al líder de secta—. Yo seré una gran cultivadora, y si no se me es permitido cultivar junto con los aprendices de la secta Yunmeng, lo haré como una cultivadora deambulante.

El líder de secta parecía no tomarla en serio— A-Lian, a la mayoría de los hombres no les gusta una mujer que sea más fuertes que ellos.

— ¿Y? —la niña le dio la espalda al líder de secta, sin considerar que estaba actuando muy grosera para la época en la que se encontraba—. Entonces no me casaré, asunto arreglado. Es más, seré una cultivadora que siempre esté en donde el caos se encuentre, protegeré a los débiles y viviré sin arrepentimientos.

Wow, se sentía tan genial poder decir esas palabras. Y en teoría, ahora las había dicho antes de que Wei Wuxian las dijera, por lo que le daban un grado de originalidad más alto del que se esperaba.

— Suenas exactamente como tu madre...

Wei Lian lo miró, sorprendida—. ¿Lo hago?

— Algo parecido nos dijo CangSe cuando estábamos en una cacería nocturna —el líder de secta se recargó en sus brazos, estirando su espalda y mirando al cielo—. Dijo que nunca se casaría con un líder de secta porque eso la mantendría atada a un lugar, y ella quería estar en dónde más la necesitaran.

Wei Lian asumió que la otra persona que había escuchado eso era su padre, y probablemente también se había enamorado de la mujer como lo hizo Lan Wangji con Wei Wuxian. ¡Qué romántico!

— Mi mamá suena como la mejor mujer del mundo.

El líder de secta rio— Lo era.

Wei Lian se sintió repentinamente incómoda. El líder de secta no era su papá, y estaba casado. Hablar de esta manera acerca de otra mujer... Ahora comprendía un poco del porqué Madame Yu siempre se la pasaba enojada.

Para sorpresa de ambos, los primeros rayos del sol comenzaron a salir frente a ellos, en el horizonte. Ver el cielo convertirse en colores morados les dio un toque fantástico a sus alrededores.

— Llévame a un cacería nocturna, tío Jiang —habló repentinamente—. Déjame probar que estoy hecha de lo que sea que estaba hecha mi mamá.

Jiang FengMian la miró con una ceja alzada. Abruptamente, el hombre se dio cuenta de lo seria que se encontraba su sobrina, y comprendió que ella realmente quería ser una cultivadora. El hombre lo meditó. Sabía que iba a meterse en problemas con los consejeros de la secta y con su esposa por permitirle ser una discípula a su sobrina, pero al verla sujetar su espada y los rayos del sol tocando sus mejillas, por un momento vio a CangSe SanRen frente suyo.

— Sólo una cacería nocturna —le permitió—. Sólo una oportunidad, vas a hacer todo lo que te diga. Si logras ayudar y no ser un estorbo para tus mayores, te permitiré ser una discípula de la secta Yunmeng.

Wei Lian sintió un gran alivio correr por su cuerpo. ¡Lo había logrado! Sólo tenía que comportarse correctamente durante la cacería nocturna y entonces sería admitida a la secta Yunmeng como una discípula.

La niña le sonrió abiertamente a su tío, haciendo que la respiración del hombre se detuviera. Inesperadamente, la sonrisa de la niña era idéntica a la de su mejor amigo, Wei Changze. 

El Sistema De Salvación Del Loto Blanco [Wangxian centric]Where stories live. Discover now