고문
La tortura es el acto de infligir y daño físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de dar castigo, obtener información o de conseguir "pruebas" para esclarecer un delito. Aunque en realidad cualquier persona o cosa puede realizar estos actos.
La definición más aceptada en la actualidad es la que propuso la ONU en 1975: "tortura significa todo acto por el cual se inflige intencionadamente un intenso dolor o sufrimiento, físico o mental, por o a instigación de, un funcionario público, a una persona para fines tales como obtener de ella o de un tercera persona una información o confesión, castigarla por un acto que ha cometido o intimidarla, a ella o a otras personas."
Las diferentes formas de tortura han sido aplicadas también como corporal a los culpables de determinados delitos.
La tortura se puede realizar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarres musculares, castración, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, baños con sustancias químicas cáusticas, ahogamiento, privación del sueño o posturas corporales incómodas.
El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o física (desnudez durante los interrogatorios), la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira (por ejemplo, falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares), la desorientación física y mental, o la simulación de torturas físicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización. En general, lo que se busca con la tortura psicológica es la ruptura de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el interrogado acceda más fácilmente a los deseos del interrogador, sean estos cuales sean.
Actualmente la tortura está condenada en el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En pocas palabras, Jihoon estaba siendo torturado tanto física, como psicológicamente. Y Seungcheol estaba a punto de tener el mismo destino.
❄
ESTÁS LEYENDO
Meet Me In The Woods || Jicheol / Jeongcheol
Fanfiction➼ En donde la oscuridad se aprovechará del momento más débil de Jihoon, trayendo consecuencias catastróficas para todos. Ships: Jicheol, Jeongcheol (principal) Chansol, Gyuhaosoon, Seoksoo Wonhui, Yeonbin (secundarios) -Historia publicada del 05 / 0...