CAPÍTULO 1 Ecos del pasado

345 22 2
                                    

Una chica que fuera de su fachada de parecer una profesional indiferente y carente de emociones como el amor por ejemplo, recorría el hospital donde labora con su habitual recorrido durante los horarios del atardecer el reloj marcaba las 18 horas y al pasar por recepción algo detuvo su usual andar fue detenido al escuchar el nombre de alguien que según ella ya no es de su incumbencia...

_ Gritito! Kya!! Yazawa-san es tan hermosa, ¿cómo es que se volvió alguien tan importante en tan poco tiempo?..._

_ Y ahí va de nuevo... no eres más que una interesada, de no ser por su fama y fortuna ni siquiera la voltearias a ver..._

_ Tiene algo de malo codiciar el dinero..._

Las palabras de las recepcionistas incomodaron a la doctora y esta decidió continuar con su andar dejándolas atrás para ignorar todo lo recién escuchado pero esto sería imposible al toparse con un grupo de enfermeras en la sala de descanso teniendo una amena conversación sobre aquella chica de cabellos negros.

_ ¿Eso crees? ¿No soy lo suficientemente atractiva para que ella me voltee a ver?..._

_ Puf! por favor!! seguramente hay una larga lista de chicas mucho más hermosas trás de ella, como las moscas cuando encuentran algo realmente atrayente..._

_ Me estas diciendo que no soy hermosa..._

_ Trabajar en el área de salud te hace descuidarte... es algo que no podemos negar..._

La joven doctora ni se molestó en pasar y decidió cambiar de rumbo hacia la sala general de espera, en los hospitales modernos y alta gama es común encontrarse con pantallas proyectoras realmente grandes lujos que se encuentra en el primer nivel en las áreas de consulta para no afectar las importantes como pediatría y cuidados intensivos en el segundo, tercer y cuarto nivel.

_ Hola a todos, su servidora les tiene una gran sorpresa, así es!! si creían que mi promesa de hace unas semanas era falsa, lamento decepcionarles porque he conseguido traer a nada menos que a la increíble e inigualable Yazawa Nico..._ sorprendió con emoción.

Para la mala suerte de la doctora en ella se proyectaba una entrevista en vivo de la chica que no ha hecho más que incomodar quizá su paz y tranquilidad que comúnmente disfrutaba alejada de las responsabilidades de su profesión.

_ Pero dejemos los preámbulos... Dime Yazawa-san!! ¿Cómo conseguiste ser una de las 10 personas más influyentes en el mundo de los negocios y hacerle increíblemente popular de la noche a la mañana?..._

_ Oh por favor no soy tan increíble..._

_ jaja!! tratas de parecer modesta, no te preocupes apuesto que el público también muere de la curiosidad..._

_ Bien ya que lo mencionas!! En el pasado existió alguien que me llamó lamentable porque nunca le podría dar la vida que se merecía... me pregunto ¿Que tan lamentable me veo ahora?..._ Sus palabras estaban llenas de sí misma.

_ Joooo!! No se quien sea ese alguien pero les aseguro que se debe de estar lamentando por sus palabras jaja..._

Aquella doctora de cabellos rojizos no pudo soportar más y desvió la mirada para después irse enseguida sin prestarle atención a la entrevista que se proyectaba.

Poco después se topó con la secretaria personal de su padre y le informó que su padre la esperaba en su despacho y que fuera al nomas desocuparse, para ella fue molesto tener que visitar a su padre, quería despejar sus amargos pensamientos pero mientras se encontraba sentada en una de los taburetes para tres personas en tercer nivel, unos compañeros y colegas del trabajo se acomodaron junto a ella a nada más que seguir hablando de aquella chica.

_ ¿Crees que ella se fijaría en mí? si lo intentara..._

_ Obvio no!! recientemente leí en un artículo de la revista Time is Gold que ella detesta a los doctores..._

_ No puede ser!! me han rechazado sin siquiera intentarlo..._

La joven doctora no pudo más y terminaron por colmar su paciencia, se levantó de golpe y fue directamente a ver a su padre para poder marcharse y descansar(Esconderse) en su departamento...

_ Padre estoy aquí..._ dijo tocando la puerta y entrando en el proceso sin esperar respuesta.

_ Maki, hija, te he dicho que cuides tus modales..._

_ ¿Así!? Lo siento padre..._ Era obvio el cinismo en el tono de su disculpa.

_ Haaa!! olvídalo no me obedecerás incluso si te ruego..._

_ En algo nos parecemos padre!! tú nunca me escuchaste incluso si te rogué por ello..._

Maki se sentó en el sofá al lado del escritorio en donde su padre se encontraba y tomó en sus manos un reporte de un paciente que ni le es de su interés pero no quería ver de frente a su padre.

_ Nunca me perdonarás por ello y ahora que eres una adulta mucho menos ¿no?..._

_ No soy psicóloga familiar padre... si deseas una consulta puedo presentarte a una..._

Su padre mostró una sonrisa triste por la frialdad de su hija pero decidió ignorar sus sentimientos y entrar al motivo por el cual llamó a su hija.

_ Creo que es mejor que vaya directo al punto... hija qué opinas de del compromiso..._

_ Olvídalo!!..._

_ Vamos!! ya estás en edad para casarte..._

_ Lo haré el día en que tu corazón deje de latir..._ respondió imperturbable.

_ Maki deja de ser obstinada..._

_ Si no tienes nada más que decir me iré... ha y hoy me retirare del hospital temprano..._ con eso último ella se retiró dejando a su padre suspirando con sólo pensar que aquella linda hija obediente y racional ya no existía más que en sus recuerdos.

_ Cuándo fue que todo empezó a ir mal!!..._

Fue interrumpido por el llamado de su secretaria. _ Doctor disculpe, hay alguien que desea verlo pero..._

_ ¿Es acaso una visita tan complicada? cómo para que estés tan nerviosa..._

_ Bueno yo..._ La chica aun nerviosa y muy confundida fue interrumpida y aquella extraña visita se adentro a la oficina de lo más normal ignorando lo ocurrente de su acción.

_ Hola querido suegrito!! estoy aquí de nuevo, lo he extrañado tanto, dígame ¿ahora soy adecuada para casarme con su linda y adorable hija?..._ sus palabras fueron tan confiadas y llenas de descaro pero sin dejar de ser racionales y serias.

El doctor se frotó la frente de sólo pensar cuántas veces ha recibido esa visita y las veces que ha tenido que rechazarla, le hizo una señal a la secretaría para que cerrara la puerta y los dejara a solas.

_ Tú de nuevo... Cuántas veces te he dicho que no te daré a mi hija..._

_ Se equivoca suegro, usted dijo que hasta que no sea alguien financieramente adecuada no me daría a su hija e incluso hicimos una apuesta, ahora déjeme decirle que he ganado..._

_ Eso es imposible, deja de insistir..._ el doctor trató de ignorar sus palabras pero esta vez ella no lo dejaría hacerlo.

_ Puede corroborar la planilla monetaria y verá que he ganado limpiamente..._

_ ¿Qué?..._ el doctor rápidamente realizó una llamada y semblante serio se presentó al finalizarla, era la de un zorro astuto que acaba de perder de la manera más miserable posible, exacto, perdió por sus propias palabras y sin oportunidad de retractarse por el hecho de haber despreciado a la chica con la hizo la apuesta.

_ Oh vamos!! sonría un poco suegrito... ahora iré con mi prometida..._ la joven se volteo hacia la puerta y se fue sin más.

El doctor no pudo articular palabra ni levantarse de su asiento para impedirlo, él mismo jamás creyó que aquella chica fuera capaz de cumplir con un sueño casi una fantasía imposible, ahora entiende porque su secretaria se notaba nerviosa y sin poder reaccionar de la impresión. 

CÓMO CONVENCER A MI FUTURO SUEGROWhere stories live. Discover now