PARTE 3

2.4K 413 99
                                    


Pero el roce de manos cálidas contra su pecho lo saca de sus pensamientos, y vuelve una mirada frenética y con los ojos muy abiertos a Lan Wangji, con los brazos extendidos y las manos entrelazadas gentilmente en el cuello de su túnica. La cuenca de agua está entre ellos, la superficie del agua inclinada en una pendiente mientras Wei Wuxian se empuja en el lecho.

"Ah-Uhm, L-Lan Zhan, ¿qué estás haciendo?"

Las comisuras de la boca de Lan Wangji se mueven hacia abajo. Sus manos se tensan donde descansan en los cuellos de Wei Wuxian.

"Hay que cambiar los vendajes".

Mierda. ¿Lan Wangji acababa de pedirle permiso para tocarlo y cambiarlos en ese momento?

"A-ah, quiero decir, ¿no debería un sanador estar haciendo eso?" Él divaga. "Quiero decir, no te ofendas, pero-"

Lan Wangji retira sus manos entonces, rápida y bruscamente, como si se hubiera quemado, aunque su rostro no coincidía con eso, tan tranquilo y plácido como siempre. Wei Wuxian se interrumpe, tragando saliva. Mierda. De nuevo. ¿Por qué no podía simplemente mantener la boca cerrada?

"No." Lan Wangji dice de manera uniforme. "Entiendo. Iré a buscar uno. No te muevas."

Hace para levantarse, y el corazón de Wei Wuxian se tambalea en su garganta, el resto de su cuerpo lo sigue y casi golpea el recipiente de agua, que había sido colocado sobre la cama en algún momento. El agua se escurre a un lado, algunas gotas salpican y caen sobre las sábanas. ¡Idiota! ¿Qué estaba diciendo? ¿Que estaba haciendo? Lan Wangji se aleja un paso y Wei Wuxian avanza a gatas. Agarra la esquina de la manga de Lan Wangji.

"¡Espera espera!" Grita frenéticamente.

Lan Wangji se vuelve para mirarlo, y Wei Wuxian se muerde el labio.

"No. No, está bien. Probablemente sea bastante tarde". Él dice. "Yo... no quiero molestarlos".

Mira a Lan Wangji.

"Además", dice en voz baja. "Confío en ti."

"¿Vuelves?"

Puede ver el momento exacto en que la resolución de Lan Wangji vacila y se rompe, una gota de rocío se desliza de un pétalo y salpica sobre la hierba de abajo, cuando exhala, solo una mínima cantidad, y baja la cabeza, volviendo a la cama.

"Como desees."

De la pequeña bolsa que tenía con él antes, saca un paquete de vendas blancas limpias y un paño, que coloca a un lado de la palangana de agua.

Hace contacto visual con Wei Wuxian en una pregunta silenciosa, y con un trago espeso, Wei Wuxian asiente y Lan Wangji se quita la capa de su túnica de dormir.

El aire fresco golpea su piel primero, luego el roce de la mano de Lan Wangji en su torso desnudo tiene a Wei Wuxian temblando. Se le pone la piel de gallina, hormigueando.

La reparación de la herida por parte de Lan Wangji es metódica y práctica, si no un poco simple. Probablemente sea parte del entrenamiento obligatorio en primeros auxilios que reciben todos los discípulos de cultivación, en el caso con demasiada frecuencia de ser heridos en las cacerías nocturnas.

Pero también hay una firmeza tranquilizadora: en la forma en que Lan Wangji enrolla los vendajes apretados, pero sin apretar, alrededor de la herida de Wei Wuxian, la pequeña arruga en su frente mientras se concentra, la forma en que su cabello suelto cae sobre los hombros anchos, un derrame de negro contra su túnica blanca, un candado deslizándose sobre su hombro, y cuando Wei Wuxian lo sigue, la túnica de Lan Wangji está un poco abierta en el pecho, y vislumbra-

Tʜᴇ ᴛʜɪᴇᴠᴇs ᴏғ ɪɴɴᴜᴍᴇʀᴀʙʟᴇ ᴛʜɪɴɢs |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ ✅Where stories live. Discover now