9-Besa al trovador

188 25 0
                                    

---Puedo hacer una lista, ¿sabes? ¿Con cada persona con la que él ha estado? Tal vez una de ellas...
 

---¿Y sabes el nombre de cada una de las personas con las que ha estado? ---Ciri interrumpió a Geralt con ojos inquisitivos. Ambos estaban en el bosque, y Jaskier estaba recostsfo a unos pasos de él, durmiendo plácidamente.
 

Geralt frunció los labios:
---No, pero... ---Trató de salir con una solución.
 

Una bruja enojada le había puesto a Jaskier un hechizo, un hechizo muy extraño en el que Jaskier permanecería inconsciente hasta que pueda recibir el beso de su amor verdadero.
 

Para empeorar las cosas, Geralt había matado a esa hechicera sin saber que ella había puesto el hechizo sobre su amigo.
 

Desesperado, había encontrado a Yennefer y le preguntó qué hacer. Su ex novia, si se puede llamar así, se había reído al principio. Porque ¿dónde podría Geralt encontrar el amor verdadero  de Jaskier si el trovador tenía tantos amantes como estrellas había en el cielo? Geralt comprendió la causa de la burla de Yen. Era casi irónicamente poético. 
 

El propio Geralt, que era el mejor amigo de Jaskier, no podía descifrar cuál de todos aquellos amantes del apuesto trovador podía ocupar ese puesto.
 

Desesperado como estaba, regresó al bosque con Ciri y 'el bello durmiente'.
 

---Es mi culpa. ---Geralt se sentó derrotado al lado de Jaskier---. No debería haber matado a esa perra.
 

---Ella quería matarme, y tú desconocías lo que le había hecho a Jaskier. ---Ciri estaba tratando de hacer que su padre se sintiera mejor. Pero eea en vano. El rostro del lobo blanco estaba lleno de remordimientos mientras miraba a su amigo con tristeza.
 

La niña los observó durante unos segundos y recordó muchos momentos en los que había pillado a Jaskier mirando a su padre. Sobre todo cuando cantaba canciones de amor ... ella había visto esas miradas antes. Era la misma forma en que sus abuelos se miraban el uno al otro. Con amor. Amor verdadero. Su rostro se iluminó con una gran sonrisa.
 

Se acercó a su padre y se arrodilló ante él:

---Prometo que no miraré ---dijo ella, riendo.
 

Geralt frunció el ceño confundido:

---¿Qué es lo que no vas a mirar?
 

---Pued a tí besando a Jaskier. ---Ciri lo señaló y luego a Jaskier.
 

El brujo se estremeció:

---¿¡Qué!?
 

La niña se rió entre dientes:

---Sí, estoy segura de esto ---dijo---, La forma en que Jaskier te mira es la misma forma en que mis abuelos se miraban, y se llama VERDADERO AMOR , así que... ---Ciri respiró hondo y el lobo blanco seguía mirándola desconcertado---. Deberías besarlo. Si no se despierta, entonces… te ayudaré a hacer esa lista, pero estoy segura de que funcionará.
 

Geralt miró a Jaskier y luego observó sus labios. Tragó saliva, nervioso. Ciri lo notó y volvió a reír.
 

---¿Quién sabe? Quizás tú también descubras algo nuevo ---dijo, como si eso no significara nada, se puso de pie y Geralt la miró aterrorizado---. Estaré a unos metros de aquí, había un claro por allá. ---Ciri señaló a la izquierda---. Dije que no miraría. ---Ciri sonrió con cariño y se alejó.
 

Geralt miró de reojo a Jaskier y su corazón dio un vuelco, su boca se sentía seca, pero aun así… no pasaría nada si lo intentaba, ¿verdad?
 

Así que se aclaró la garganta, miró a su alrededor y se acostó, acercándose lentamente a los labios de Jaskier, hasta que sintió el aliento en su cara. Se estremeció. Maldita sea, todos esos sentimientos reprimidos por él volvían a saltar en su mente. Cerró los ojos con fuerza y ​​le dio un tímido beso en la suave boca del trovador. Se sintió bien. Realmente bien. Quizás demasiado bueno. Y mejoró cuando esos labios comenzaron a devolver el beso.
 

Geralt se apartó de un salto con ojos de pánico, solo para ver a Jaskier sentado en la hierba, bostezando y estirando los brazos como si fuera la mañana. El bardo lo miró rápidamente:

---¿Geralt? ¿Qué pasó? ---preguntó inocentemente cuando apareció Ciri aplaudiendo.
 

---¡Oh, sí! ¡Funcionó! ¡Lo besaste y se despertó! ---Exclamó ella, emocionada.
 

---¿Que hizo qué ?.---preguntó Jaskier, poniéndose de pie de un gilpe y volviendo la cabeza bruscamente hacia un brujo muy nervioso y mudo.
 

---¡Geralt es tu verdadero amor! ¡Lo sabía! ---Ciri gritó de nuevo, feliz. Y esta vez fue Jaskier quien permaneció callado y rojo.
 

El silencio era evidente, y por eso la niña sonrió complacida:

---Prometo que no miraré ---dijo de nuevo, fingiendo una cara seria.
 

---¿No mirarás qué? ---preguntó Jaskier.
 

---Cuando se besen de nuevo. Ahora que ambos saben que están enamorados el uno del otro. ---Ella explicó como si no fuera nada. 
 

Jaskier y Geralt cruzaron miradas, y luego Jaskier bajó los ojos al suelo, sonrojándose aún más. Geralt frunció el ceño, pero luego sonrió con cariño.
 

---Estaré en ese lugar de nuevo… ---dijo Ciri, saliendo.
 

---Jaskier ... ---Geralt lo llamó.
 

El bardo estaba demasiado avergonzado, el lobo blanco pensó que era extremadamente lindo:

---Yo ... puedo explicarlo, de verdad ...
 

---Entonces explícame. ---Sonrió el brujo, cruzando los brazos en su pecho.

Jaskier estaba temblando:

---Yo ... tal vez estoy sintiendo esto por ti ... no una amistad ... como los hombres deberían describir ... Pero ... ---El trovador estaba luchando con sus propias palabras.
 

---¿Acaso no eres un poeta? ¿Cómo es que no estás usando las palabras adecuadas para decir que me amas? ---El brujo pronunció, con el ceño fruncido.
 

Jaskier clavó sus ojos perplejos en él, luego vio a Geralt sonreír.

---¿Geralt? ¿Por qué estás…?
 

El brujo se acercó a él y, tomando su rostro entre sus manos, le susurró:

---Porque yo también siento eso por ti. ---Y besó a su trovador con ternura.

Geraskier One Shot Collection Donde viven las historias. Descúbrelo ahora