Un Amor Sin Fronteras

298 11 2
                                    

12 de junio de 2020, una fecha inolvidable y que siempre llevaré en mi memoria, ese día cambió mi vida por completo.
Mi nombre es Paloma, nací y crecí en un pequeño lugar llamado Pajapan en el estado de Veracruz, es un lugar chico pero muy bonito, hay gente muy amable y siempre nos apoyamos en lo que podemos, recuerdo una hermosa playa a la que me gustaba ir cada fin de semana, claro iba siempre sola.

Vengo de una familia muy humilde, con mucho trabajo y dedicación vivíamos al día para lo básico. Mi familia.... La extraño mucho... Mis abuelos que son como mis padres; ya que mi madre murió cuando nací y mi padre se había ido meses antes de que naciera, tenía el sueño americano y decidió irse a los Estados Unidos para poder tener mejores oportunidades de dinero, mi madre no pudo convencerlo de quedarse, así que, solo se resigno y rogó para que llegara con cuidado.
Paso el tiempo y mi papá nunca llamó a mi mamá y ella sufrió mucho por no saber que había sido de él, habrá muerto o se olvidó de nosotras pensó. Todo lo sé porque mis abuelos me contaron todo lo que ocurrió en esa época.

Conforme fui creciendo, me fui dando cuenta que mis abuelos ya estaban muy débiles para seguir trabajando y entonces a partir de los 13 años me dije que ya era momento de hacer algo por ellos. Y así fue, cada día iba al pueblo a conseguir un pequeño empleo que pudiera darme algo de dinero y así poder ayudar, recuerdo que me tomo varios días poder encontrar algo, pero fui perseverante y finalmente encontré uno en una tienda, con la Sra. Nayelli, estoy tan agradecida con ella, me apoyo tanto en esa época, si no hubiera sido por ella, habríamos pasado tantos días con hambre.
Llegamos a un punto en el que mis abuelo ya no pudierin seguir trabajando y dependían de mi, claro que lo que ganaba no era mucho, pero logramos salir adelante.

Así fue mi vida hasta los 18 años, hasta que mi abuelo murió por una fuerte infección en los pulmones, tiempo después mi abuela se contagio e igualmente falleció, me había quedado completamente sola, así que, con el pasar de los días la idea de irme a los Estados Unidos invadió mi mente e igual que mi padre decidí irme, aquí ya nada me ataba y si me quedaba aquí no iba a progresar e iba a seguir en las mismas.

Y así fue que emprendí mi largo viaje, fue muy duro y difícil pero conseguí llegar hasta la frontera. Una vez allí pude contactar a unas personas que nos ayudaban a cruzar la frontera. Era una suma muy alta la que me pedían para cruzarme, así qué, estuve varios meses trabajando de un lugar a otro para poder reunir tal cantidad.

Cuando por fin tenía el dinero completo regrese a contactarme con ellos y finalmente pude ir, pero no todo salió tan bien como creí, fue un largo recorrido, lo peor de esa experiencia fue que los policías de migración nos encontraron y tuvimos que salir huyendo todos, separandonos todos en un desierto en medio de la noche, de aquella noche no recuerdo mucho, solo se que corrí y corrí, no se de donde saque la fuerzas y pude escapar, cuando pare era tal mi cansancio que cai desmayada en medio de todo y no supe de nada.

Al despertar, me encontraba muy deshidratada, estuve un buen rato ahí tirada. Pensé que era el fin de mi vida que ahí terminaba todo para mi, igual que mi padre fallaba en cumplir aquel absurdo sueño. Estaba resignada hasta que ella apareció, él vago recuerdo que tengo es estar acostada y sentir como un brazo me alzaba por la espalda y mi cabeza recargada entre su brazo y pecho, me dio a beber aguas y volví a desmayarme.

FLASHBACK

-Mmm... ¿Dondé estoy? Esto se siente tan cómodo... - digo soñolienta y estirandome sobre una cómoda cama.

Abró los ojos lentamente, siento la luz del sol en mi, al abrirlos completamente y observar a mi alrededor, me incorporó rápidamente sentandome en una cama matrimonial. Dios mío ¿Dondé estoy?.
Al mirar alrededor con más atención me percató que al lado de la cama hay un mueble con una lámpara, frente a mi hay un pequeño tocador con una silla, del lado derecho hay una pared con una ventana de aluminio deslizable algo grande y por último observó un ropero a mi izquierda y junto a él una puerta de madera.

One Shots (Serie de historias cortas) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora