No lo haga, Connor.

82 8 6
                                    

Fecha: 9 de Noviembre del 2038.

Hora: 19: 31: 05

A tan solo tres horas después de haber obtenido la información que necesitaba y, haber ideado un plan de infiltración, Hank hizo una parada antes de empezar a la casa del Teniente Anderson. Igual que la primera vez, bajó de un taxi y camino a la puerta. No tenía tiempo de entrar educadamente por la puerta o por la ventana como un ladrón. Hank giro la perilla de la puerta directamente, para su sorpresa estaba abierto. Las luces estaban apagadas, solo iluminaba la luz de la cocina donde Connor estaba sentado, mirando algo; la foto de su padre, la misma que la del otro día junto a un botella de alcohol. 

-Solo vine a despedirme, Teniente -Connor alza la mirada por unos segundos, posteriormente volvería a bajarla -, Estaba preocupado por usted -Agrega Hank -, Vine a ver si se encontraba bien -Connor no responde. A juzgar por los gestos de su rostro, el teniente Anderson no le creía -, Debería de dejar de mirar esa foto, teniente -Dice Hank con más firmeza en la voz -, Nada resarcirá el pasado, pero usted puede vivir con eso, por usted mismo, y por su padre. 

-¿Conseguiste lo que querías, Hank? - Connor alza la mirada al androide, este asiente como respuesta a su pregunta -, Por un momento creí en ti, pensé que me devolverías la fe en el mundo, pero solo me mostraste que los androides son nuestra creación, una creación a nuestra imagen, egotistas, despiadados y brutales. Me abriste los ojos, Hank, para enseñarme que es inútil cambiar. 

-No... No es inútil. Los androides han vivido bajo el yugo de la humanidad durante mucho tiempo, siendo testigos de las atrocidades que han cometido, es por eso que quieren libertad, quieren huir de eso, huir a una vida mejor -Reflexiona Hank, sorprendido de si mismo por haber llegado a esa conclusión -.

-Y aún así quieres acabar con ellos. -Dice Connor, esperando que Hank le contradijera de alguna forma, pero el androide no responde nada, simplemente bajo la mirada -, Eso pensé... Ya, déjame en paz... - Dice, viéndose visiblemente irritado por las palabras del androide -, Ve, completa tú misión, que es lo único que te importa... ¡LARGATE YA! -Grita Connor al ver que Hank no reaccionaba -.

El androide se limita a darse la vuelta y salir por donde había llegado. Sumo chillaba a lo bajo, incluso él sabía que las cosas estaban mal con su dueño. Afuera, Hank se detiene, esperando a escuchar algún sonido del arma dispararse. Miró al cielo, observando algunos copos de nieve que caían desde lo más alto, el led en su frente brillaba en el color amarillo y de vez en cuando saltaba al naranja, estaba seguro de que pronto saltaría al color rojo al escuchar el disparo, pero no llegaba. El androide se dio el lujo de esperar un minuto más, y tampoco ocurrió nada.

-Ya no puedo esperar más... -Volteo la mirada a la puerta del teniente Anderson, deseando que estuviera bien a partir de ese momento hasta que su misión se viera finalizada -. 


-Buen trabajo, Hank -Dice Amanda, observando con curiosidad como Hank había cambiado de ropa, además de llevar un gorro que cubría su led en la frente -, Lograste localizar Jericho y encontraste a su líder. Encárgate de Markus. Lo necesitamos funcional -Ordena Amanda antes de que Hank entrará en acción. Hank abre los ojos, estando arriba del barco, afuera del camarote del capitán, donde Markus estaba resguardado -.

-Recibí la orden de capturarte funcional -Markus estaba de espaldas, mirando hacia el frente, pero ante la intromisión de Hank, este se dio la vuelta lentamente, encontrándose conque el caza androides estaba delante suyo, apuntándole con un arma -, pero si no tengo opción, no dudaré en dispararte

-Si, me puedes disparar -Dice Marcus, mostrando poco interés en su amenaza -, pero eso no cambiará nada. Alguien más tomará mi puesto -Empieza a hablar, dando un paso hacia adelante -. Nuestro pueblo esta despertando, y nada puede detenernos ahora -Finaliza con firmeza -.

-No me fuerces a neutralizarte - Dice Hank, mostrándose neutral a las palabras de Markus -. 

-Somos tú pueblo -Dice Markus -, ¡Estamos peleando por tú libertad también! Ya no tienes que seguir siendo esclavo de ellos

A su mente, mente viene la visita de Kamski y la forma en que tendría adiestradas a sus androides que, sin ninguna palabra, tan solo con gestos corporales ellas ya sabían lo que debían de hacer.

-Nuestra causa es justa. Y somos más de lo que ellos dicen - Gavin Reed, ese detective nunca lo tomó en serio y siempre lo hizo menos a pesar de contar con una basta información y funcionamientos útiles en su sistema, cosas que él jamás podría alcanzar -, Solo queremos vivir en libertad -Dice, haciéndolo recordar a Connor, en como él empezaba a estar a favor de la causa de Markus y la liberación androide -.

-¡Es suficiente! -Exclama Hank -.

-¡No, no es suficiente! Es solo el comienzo... 

Detroit Become Human: Mi Nombre Es Hank.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora