Los días pasaron sin que ocurriera gran cosa, salvo que quizás Malfoy mantuvo las distancias. El chico pálido miraba a menudo con recelo a Harry, especialmente el cuello de éste; sin embargo, Levi siempre estaba alrededor del cuello de Harry, lo que hacía que Malfoy caminara rápidamente en otra dirección. Esto trajo algo de calma tentativa a Harry, aunque siguió vigilando a Malfoy.
Los alumnos de cuarto año de Gryffindor estaban tan pendientes de la primera clase de Moody que llegaron temprano al aula después del almuerzo del jueves. Harry iba un poco retrasado, aún no tenía contacto con Ron y Hermione; Ron había puesto cara de disculpa varias veces, pero Hermione seguía girando la cabeza para no ver a Harry. Neville se aseguró de que Harry no estuviera solo, el torpe muchacho había visitado a Harry varias veces y se había sentado junto a él durante la clase de Herbología. Harry estaba agradecido de haber encontrado un amigo en Neville, y la tranquila aceptación de Neville era una mejora respecto a las preguntas intrusivas de Ron y Hermione. Harry sabía que sus amigos tenían buenas intenciones, pero a veces era agradable leer un libro (léase: investigar y esperar que sea legible) sin tener que responder preguntas cada cinco minutos.
Harry se sentó con Neville en dos sillas frente al escritorio del profesor, sacaron sus copias de Las Artes Oscuras: Manual de Autodefensa, y esperaron los pasos de Moody. Mientras los alumnos esperaban a su profesor, los pensamientos de Harry se dirigieron a su último encuentro con el profesor.
El encuentro seguía vivo en su mente, aunque había dos momentos que destacaban para él. O no, tres momentos. El primero fue aquel momento con el manuscrito y la profesora McGonagall. A Harry le había parecido llamativo que el hombre se metiera tan a la fuerza en la conversación, por supuesto, Moody era un conocido ex auror, pero la profesora McGonagall tenía todo el derecho a quitarle el libro a Harry. Moody no conocía a Harry pero fue en contra del Jefe de la Casa Gryffindor para ayudar a Harry.
El segundo momento fue con Malfoy, aunque Harry se alegró de la intervención de Moody, tenía sus dudas de tener un antiveneno en el bolsillo. Más tarde Harry preguntó a Madam Pomfrey si era cierto que ella también tenía un antiveneno, ella lo confirmó y mencionó que este antiveneno funcionaba específicamente contra una serpiente Krait. Harry trató de ocultar su sorpresa; no había informado a nadie de antemano de que llevaría una serpiente Krait azul. La única explicación que se le ocurrió fue que el señor Weasley había estado en contacto con Hogwarts o quizás con Moody en persona.
El tercer momento fue cómo el profesor Moody se había dirigido a Malfoy, primero había llamado a Voldemort: El Señor Tenebroso sólo después se convirtió en Ya-Sabes-Quién o El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Por supuesto, esto podría ser normal para Moody, tal vez el Cuerpo de Aurores no tenía miedo de llamar a Voldemort por su título, pero a Harry le pareció, como mínimo, llamativo.
Pronto Harry oyó los característicos pasos del profesor Moody en el pasillo. Cuando entró, con un aspecto tan aterrador y peligroso como siempre, cerró la puerta tras de sí.
-Guarda eso-, gruñó, dirigiéndose a su escritorio y sentándose. -Esos libros. No los necesitan-.
Guardaron los libros y miraron emocionados al profesor. La cara de Ron, en particular, brilló mientras guardaba el libro en su bolsa.
Moody cogió una lista y empezó a leer nombres. Su ojo normal se deslizaba lenta y constantemente por la lista, pero su ojo mágico se paseaba por el aula, mirando a cada alumno cuando respondía.
-Bien-, dijo cuando resultó que todos estaban presentes. -El profesor Lupin me ha escrito una carta para informarme de lo que han tratado en sus clases. Se les ha enseñado mucho en Criaturas; Boggarts, Hinkypunks, Grindylows, Hombres Lobo... sólo por nombrar algunos, ¿es así?-.
ESTÁS LEYENDO
THE SNAKE AND THE EMERALD APPLE
FanfictionHarry conoce a Voldemort, como un bebé indefenso, parecido a una serpiente, de vacaciones entre su tercer y cuarto año en Hogwarts. Aunque sabe que Voldemort es una persona terrible y francamente malvada, intriga a Harry. Harry se siente obligado a...