✵ ━━━━ 001. way less sad next to a false star downer

231 36 2
                                    

Hace cuatro años que Lonnie había dejado de recibir cartas de su familia, no sabía si era por la muerte de su madre o porque simplemente ya se habían desligado de ella. Theodore, su hermano, era el único al que parecía importarle sin mirar el color de su corbata o la casa en la que había quedado y eso era lo único bueno que podía observar de su familia. Su padre ni siquiera recordaba su cumpleaños y su madre, la cual siempre le recriminó el haber quedado en Hufflepuff, ni siquiera estaba viva como para preocuparse de ella.

La había abandonado creyendo que ella era un error, que estaba equivocada al seguir sus ideales y no los que le habían inculcado desde pequeña, pero ahora no tenía esa incesante voz recalcándole una y otra vez que estaba errando su camino ¿No discriminar a las personas era estar cometiendo un error? Al parecer, su madre en vida pensaba que sí, pero la equivocada realmente no era Lonnie, sino su madre.

── ¡Hey, Lonnie! ── David D'elia, un chico de quinto que siempre la saludaba desde que se conocieron en 1991; apareció por uno de los pasillos. No parecía tener quince años, era un poco más alto que el resto de alumnos de su año, eso y que era prefecto ──. ¿Cómo has estado? Supe que hoy te fue bien en Encantamientos, felicidades.

Lonnie no era especialmente una mala estudiante, pero le costaba bastante concentrarse y sacar buenas calificaciones en algunas materias y eso era algo que David sabía e intentaba animarla cada que se superaba así misma a lo largo de la semana. David no era como un hermano para ella, pero sí se sentía protegida con él, en cambio, D'elia la veía como una hermanita pequeña a la que debía de cuidar y proteger sin importar qué. aunque hay veces que es imposible mantener a salvo a las personas que queremos.

── Estoy bien, sí, de hecho, ahora mismo iba a buscar a Theo ya que pronto es su cumpleaños. Probablemente lo celebremos en Hogsmeade, no lo sé.

Theodore cumplía años el dieciocho de septiembre, así que Lonnie quería que fuese un día especial sin importar que estuvieran en Hogwarts, de vez en cuando, celebrar lejos de casa era mil veces mejor que hacerlo allí, Lonnie tenía que pasar cada cumpleaños en casa al haber nacido en febrero, pero desde hace cuatro años solo los pasaba con Theodore. La muerte de su madre no la había marcado a diferencia de su hermano que sintió todo como un balde agua fría.

Al menos él no tuvo que recibir cartas llenas de palabras cargadas de desprecio por una decisión que no dependía de Lonnie. Ese era el problema, que Theo sí tenía buenos recuerdos de su madre y ella no.

── Bueno, ve entonces ¡Suerte! Si lo veo, le diré que lo estás buscando.

── ¡Gracias! ── sonrió mientras que el mayor se iba por otro camino. Las antorchas que colgaban de la pared dibujaban su silueta gracias al fuego y las sombras del pasillo de piedra.

La vida de Lonnie era un poco gris, pero David y Theodore solían pintarla de colores con sus palabras y su sola presencia, por lo que desde hace tiempo podía sonreír sin forzar a sus labios a curvarse en una falsa mueca de felicidad.

── ¡Al fin! Te he estado buscando todo el día ── la irritante voz de Harry Potter la sobresaltó un poco.

── ¡Que coincidencia! Yo te he estado evadiendo todo el día ── tal vez no era cierto, pero en cualquier otro momento del día o la semana, su mentira sería un hecho.

A Lonnie no le agradaba Harry, no por algo en particular, solamente no le agradaba y ya estaba. Algo de él no le terminaba de cuadrar o tal vez era porque si intentaba ser su amiga, él pensaría que era solo por querer algo a cambio, fama quizás. No todas las personas se acercan a ti sin querer algo a cambio, así que Lonnie hizo lo imposible para alejarlo de ella, pero lo hizo de la peor forma.

── Que chistosa ── se burló ──. Solo quería decirte que gracias por defenderme de Malfoy, no tenías que hacerlo, pero fue un lindo gesto de tu parte.

── Ah, eso ── murmuró mientras se tocaba el cuello de manera inconsciente ──. No me gusta que crea que es el rey del mundo, además de que no te mereces ser tratado de esa forma.

De todas maneras, Harry estaba acostumbrado a que lo marginaran y lo humillaban. Su propia familia solía hacerlo, qué más iba a esperar de un simple conocido que no sabía nada acerca de él.

── ¿Sabes? Siempre pensé que aquí podía estar a salvo, pero la fama me agobia ── comenzó diciendo en voz baja ──. Aquí soy una estrella para las personas, pero fuera de aquí no soy nada.

Y lo peor era que Harry tenía razón.

WRONG, harry potterOnde as histórias ganham vida. Descobre agora