Capítulo 20

953 151 12
                                    

Hay algunas cosas que Shen Yuan no puede recordar.

No recuerda que Shen Jiu mató a Liu Qingge hasta que ve al hombre alrededor de Luo Binghe, el chico más joven hablando con el señor del pico con una mirada de determinación, aparentemente cogiendo al otro hombre desprevenido cuando vino la vez en que los discípulos de Bai Zhan decidieron atormentar a los discípulos de Qing Jing porque Shen Jiu y Liu Qingge seguían enfrentándose tan terriblemente como siempre. O si alguna vez fueron invadidos por demonios y si se arregló, porque cuando Shen Yuan estaba enfermo, dormía hasta que llegaba Shen Jiu y le daba ese terrible té amargo. Sí recuerda al demonio de los sueños, y las cosas que vienen después.

Su mente está reproduciendo recuerdos de su pasado como si estuviera en un maratón de películas, y cada vez que Shen Jiu lo saca de esa ensoñación, es con una expresión suave y una sonrisa cansada que él devuelve perezosamente. No quiere ser distante de nuevo, pero explica que gran parte de su mente está en un lugar oscuro, que se encuentra disociando mientras trata de recordar qué pasó, dónde y cuándo sucedió, y Shen Jiu es amable, toca una melodía llena de calidez y afecto, le toca a través de los peores momentos, y Shen Yuan realmente se pregunta cuándo y por qué consiguió un esposo tan dulce y cariñoso.

"Necesito ver a Shang-shibo". dice Shen Yuan una tarde, mientras se acerca al cabello de su esposo, cepillándolo con un peine que ha mojado con aceites perfumados. Huele a fresas, el aroma es tenue pero suficiente para que Shen Yuan sonría ampliamente mientras inhala profundamente. Shen Jiu tararea una respuesta, una pereza en su tono que indica somnolencia. Shen Yuan ha llegado a la conclusión de que lo más cercano a las respuestas sobre este mundo, es probablemente ese autor idiota. Se inclina hacia delante, rozando con sus labios el cuello de Shen Jiu. "Volveré esta noche, para dormir junto a mi esposo".

"Mm", Shen Jiu inclina la cabeza hacia atrás, atrayendo a Shen Yuan a un beso perezoso y prolongado que lo hace sentir cálido.

Shang Qinghua no responde bien a la llegada de Shen Yuan a su morada. Se tensa considerablemente, se aleja de Shen Yuan antes de aclararse la garganta y empujar los dedos contra el borde de su escritorio antes de que sus rasgos pasen del pánico a algo más relajado. "Oye, hermano, mucho tiempo sin verte".

"Tengo una pregunta para ti." Shen Yuan va directo a la persecución, se deja caer en una silla que mira en la dirección del otro, su mano sube para frotar la parte posterior de su cuello. No está ansioso, pero está cansado y agotado por la afluencia de recuerdos en las últimas semanas desde el incidente del demonio de los sueños. Shang Qinghua se remueve.

"No se trata de... Shen Qingqiu, ¿verdad?"

"Nada sobre Shen Jiu".

"Sinceramente, me sorprende que te deje llamarlo así". Shang Qinghua murmura. Shen Yuan no señalará que la única razón por la que se le permite llamar a Shen Jiu Shen Jiu es por algo más que una amistad, fueron años de amor y admiración. No se lo dirá al autor, ni siquiera dejará que el hombre sepa realmente cómo la experiencia de la infancia de Shen Jiu influyó en él tanto como en el chico más joven. Mira los pergaminos en el escritorio de Shang Qinghua, como si estuviera interesado, antes de exhalar.

"¿Tenías... algún personaje llamado Song Yuan?"

"Oh, ¿lo conociste?" Viene la respuesta de Shang Qinghua, un interés honesto mientras sus ojos se iluminan, "¿sabes que originalmente iba a ser un discípulo de uno de los otros picos?"

"¿Lo iba?" Shen Yuan responde, actuando con la mayor curiosidad posible, los ojos parpadeando hacia arriba. "¿Qué pasó con eso?"

"Ah, bueno", cambia Shang Qinghua, sin notar la tensión en el tono de Shen Yuan, el apretón de los dedos contra la madera cuando el otro hombre sintió que una sensación de malestar entraba en su estómago. Así que había transmigrado al cuerpo de un niño extraño, de alguien que nunca fue él en primer lugar. Se frota el pulgar contra la muñeca como si tratara de tranquilizarse. Shen Yuan aparta la mirada del repentino hiperactivo autor. "Iba a ser uno de esos personajes con los que se cruza Luo Binghe, como si Binghe se fuera a tirar[*] a su madre, ¿algo así?"

DevociónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora