☙𝐂𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐦𝐩𝐢𝐝𝐚𝐬 ❧ {4}

380 23 5
                                    


ʜᴏʟᴀ, ᴀQᴜÍ ᴇꜱᴛᴀᴍᴏꜱ ᴄᴏɴ ʟᴀꜱ ᴘᴀʀᴛᴇꜱ Qᴜᴇ ꜰᴀʟᴛᴀʙᴀɴ. ʟᴀᴍᴇɴᴛᴏ ʟᴀ ᴅᴇᴍᴏʀᴀ ᴅᴇ ᴜɴᴀ ꜱᴇᴍᴀɴᴀ, ᴛᴜᴠᴇ ᴜɴᴏꜱ ᴅÍᴀꜱ ᴄᴏᴍᴘʟɪᴄᴀᴅᴏꜱ.

ʜᴀʏ ᴜɴᴀ ᴘᴇQᴜᴇÑᴀ ᴘᴀʀᴛᴇ ꜱᴜʙɪᴅᴀ ᴅᴇ ᴛᴏɴᴏ, ᴀᴜɴQᴜᴇ ɴᴏ ꜱᴇᴀ ᴍᴜʏ ʟᴀʀɢᴀ ᴀᴠɪꜱᴏ ᴘᴏʀ ꜱɪ ʟᴀꜱ ᴍᴏꜱᴄᴀꜱ


➞➞➞➞➞➞➞➞➞➞➞➞➞➞➞


Fueron recibidos en la sala de reuniones por el detective Boe. Horacio había llegado antes porque él debía estar notificado de lo que se quería mencionar a los demás agentes a su cargo, así que aceptó el suplicio de convivir con Alan antes de que llegaran los otros. Volkov pasó primero dentro de la sala de reuniones y asintió en dirección a Horacio como saludo, aunque ya se habían visto en el desayuno. El detective carraspeó cuando todos los agentes estuvieron sentados y colocó una mano sobre el hombro del jefe que estaba en la cabecera de la mesa.

−Ya que están todos aquí podemos empezar a explicar los pasos a seguir de la investigación –dijo el detective con una sonrisa victoriosa−. Lo primero que debemos hacer es dividirnos para revisar los informes que tenemos y empezar a localizar a los testigos del hecho.

−¿En parejas? –preguntó Blake mirando a Alanna. Otros agentes del FBI habían sido convocados así que había unos ocho en la reunión.

−Consideramos que así sería mejor –respondió Alan−. Por favor, decidan ahora así lo registramos.

Bastaron algunas miradas y movimientos de manos para organizarse. Volkov se giró para mirar a Horacio pero el detective Alan pidió la atención de todos antes de que el ruso pudiera preguntar.

−Su jefe y yo trabajaremos juntos, deberán notificarnos de cualquier avance –explicó el detective con emoción, mirando directamente a Volkov−. Les entregaremos las carpetas para que puedan leerlas. Empiecen lo más pronto que puedan.

Los ojos de Horacio le dirigieron una disculpa al ruso, pero éste le restó importancia para que no se afligiera. Otro compañero llamó la atención de Volkov para que pudieran trabajar juntos, reuniéndose para charlar las indicaciones. En parejas fueron saliendo de la sala de reuniones en busca de otro lugar tranquilo para leer la información de las carpetas. Horacio sintió que sus hombros estaban muy tensos para ser tan temprano en la mañana. Empezó a mover su cuello en varias direcciones para intentar relajarlo.

−Me disculpo por si quería trabajar junto a Volkov, pero consideré mejor que estuviéramos juntos para verificar que la investigación marche bien –explicó Alan mientras recogía los papeles que habían quedado sobre la mesa.

−No hay problema –dijo Horacio sin mucho interés, porque en realidad le había preocupado mucho más que el detective trabajara junto a Volkov. Sabía que Alan lo molestaría con respecto a su relación y no quería que el ruso empezara a sentirse incómodo. Horacio prefería ser él quien tuviera que soportar al detective

−Tampoco sé cómo trabaja el agente V, no sabía si significaría para usted una carga o...

−Detective Boe –detuvo Horacio poniéndose de pie−. El agente Volkov es excelente en su trabajo, brillante en todo lo que hace. Él me enseñó mucho de lo que hoy aplico en mi trabajo, además de ser un gran consejero para tomar decisiones –se enderezó para mirarlo con el semblante serio−. También le recuerdo que está hablando de mi pareja, así que no le voy a permitir que le falte el respeto.

Historias // VolkacioWhere stories live. Discover now