Capítulo 8: Travesías de la realeza (Parte III)

70 11 2
                                    

-Entonces Yakumo Kinomoto era... – Decía Sakura viendo las fotografías que les habían dado Syaoran y Eriol, trataba de recordar el parentesco que tenían con ella, pero eran demasiados parientes – ¿Primo del emperador Fujitaka?

Eriol suspiró y Syaoran pasó una mano por su cabeza en señal de preocupación y luego habló colmándose de toda la paciencia que pudiera – Era el tío del emperador y, por lo tanto, era tu tío abuelo.

-Ah – Dijo la ojiverde viendo las fotografías de unas mujeres que estaban del lado de donde estaban las de ese hombre y señaló a una de ellas – Y Aya Kinomoto era su esposa ¿no?

Los chicos negaron con la cabeza y luego fue Eriol quien habló – Ella era su hija mayor, producto de su primer matrimonio con tu tía abuela Aina Kinomoto, luego de la repentina muerte de ella, Yakumo se casó con Hanako Kinomoto y con ella tuvieron un par de gemelos, Akira y Kohaku Kinomoto, ellos dos tenían la misma edad que tu padre.

Sakura resopló y luego de eso decidió ir por otras fotografías y señaló la de una mujer en una imagen junto con un joven – Esta es mi tía segunda Tamiko Kinomoto, se casó con Mamoru Kinomoto, pero él falleció cuando su hijo tenía solo un año ¿cierto? – Los chicos alzaron la vista y asintieron con la cabeza mientras ella seguía hablando – Y este es su hijo, ¿Kaoru Kinomoto?

-Exacto – Respondió Eriol – ¿Y...? – Él hizo esta pausa con la finalidad de que ella siguiera con la información que ya le habían dado.

-Y... – Sakura empezaba a hacer memoria de lo que los chicos habían recitado toda la tarde y noche – Cuando su hijo cumplió 10 años se casó con un banquero llamado Shiro, pero conservó el apellido Kinomoto.

Eriol sonrió – Perfecto.

-Bien hecho – Dijo Syaoran fastidiado – Recordaste uno de al menos 15 parentesco que te dijimos hoy.

Sakura lo fulminó con la mirada – Soy lenta aprendiendo.

-No le hagas caso – Dijo Eriol restándole importancia – Esto ya es un comienzo, además, conoces los nombres más importantes, como los de la familia real.

-Fujitaka, Nadeshiko y Touya Kinomoto – Recitó la ojiverde.

-Y el de los abuelos – Acotó Syaoran haciendo más dinámica la lección de Sakura.

-Sota e Hina Kinomoto – Respondió la chica – Ambos fallecidos, el abuelo por causas naturales y la abuela por hipertensión... Tuvieron a papá cuando ya eran muy adultos porque a la abuela le costó tener bebés y fue su único hijo.

Syaoran asintió y levantó su pulgar en señal de aprobación – Bien hecho, su majestad Imperial.

Sakura respiró aliviada – Por lo menos me sé los datos más relevantes.

-Creo que mereces un descanso – Respondió Eriol estirándose un poco en la silla de la estación de trenes.

Habían decidido pasar la noche en la estación de trenes e ir por la mañana a desayunar algo en la cafetería antes de que saliera el autobús. Pudieron haber pasado la noche en la cafetería, pero la estación estaba menos concurrida de personas por la noche, por lo que sería más fácil para Sakura concentrarse en aprender los nombres de la familia real, en eso habían planeado pasar una parte de la noche antes de dormir.

-Es una dinastía bastante grande – Dijo Sakura viendo las fotografías, sin embargo, una duda surgió y se la hizo saber a los chicos – ¿Qué hay de la familia de la emperatriz Nadeshiko? No me han enseñado nada de eso, ni siquiera me han mencionado a Tomoyo.

-La emperatriz era de una familia humilde antes de casarse con Fujitaka, por eso no hay mucha información – Explicó Eriol – Su apellido era Amamiya.

Una vez tiempo atrás (AU)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon