El apartamento

70 7 2
                                    

Hace unos meses Julia y Lena se mudaron a un nuevo apartamento, muy bonito, una zona en el centro de la ciudad. El problema era que debido a la pandemia, el edificio estaba en muy mal estado, al menos por dentro. El apartamento estaba horroroso, había que hacerle muchas reparaciones, pero tanto Lena como Julia le vieron mucho potencial y dado que Lena se dedica a eso, es decir, es la encargada de mantenimiento de una residencial grande. Vieron un agradable reto en personalizar su propio espacio, y así lo hicieron. Les tomó una semana repararlo, pero quedo hermoso, las paredes tenían un color blanco impecable, con una pared de fondo color salmón, muy llamativa, Julia quedo fascinada con su nuevo hogar.
Enseguida se mudaron, pasaron la primera noche y durmieron más o menos bien. Debido al desorden habitual de las mudanzas, el cambio de escenario etc. "O eso creía Julia".
Al llegar la segunda noche, eran más o menos las 11 pm, se fueron a dormir.
Desde que Julia cayó en la cama, sus ojos caen pesados y sintió que se transporto a un edificio de apartamentos muy viejo, que no era el suyo. Este era mucho más grande, iba con una antigua compañera de trabajo y estaban inspeccionando los apartamentos uno por uno, ya que en su trabajo anterior Julia se encargaba de remodelar los apartamentos junto con Lena y debía encargarse de que siempre estén en buen estado y listos para alquilar bien. Estaban inspeccionando uno por uno y de repente entraron a uno, al llegar a la sala, que era un espacio amplio, grande, estaba amoblado, pero los muebles se veían muy viejos y tenían una capa gruesa de polvo. En una de las sillas de comedor encontraron una chica sentada, era blanca, con el pelo largo y negro como el carbón. Al verla Julia, se sorprende, porque se supone que no haya nadie allí. Su compañera le dice: "No la mires, que a ella le gusta llamar la atención"- y mira a la chica con cara de enojo.
Julia vuelve a mirar a la muchacha y ve que ella la está mirando, pero la mira con una tristeza tan grande que siente que su corazón se encoje en su pecho. Su compañera le dice de nuevo: "Te dije que no la miraras"- se enoja con ella y mira mal a la chica.
Julia le dice a su compañera: "Pero ella tiene algo, esta muy triste mirala"
Y la chica le dice: Hola - tímidamente se le acerca y le agarra la mano.
Su compañera cuando ve esto se enoja aún más y sale del apartamento dejándola sola con la chica.
Así que Julia se concentro y la miro a la cara, tenía un rostro hermoso, no la conocía, pero cuando se fijo bien, pensó que tenia unas fuertes ojeras, cuando en realidad la chica solo tenía los huecos de los ojos vacíos. Pero aun así no le temía. Dejó que ella siga con su mano agarrada, le pregunto: "¿Qué te pasa? ¿Por qué estas tan triste?"
Ella le responde: "Es que tengo mucha sed, estoy desesperada, tengo mucha sed". Julia la mira con cara de preocupación y pensando en como ayudarla porque sabía que estaba en un sitio vacío donde no hay agua. Sabía que la chica está muerta, pero no le temía, ella la ve que se queda pensando y le dice: "Mira te voy a mostrar que te digo la verdad, siente la sed que tengo". Y no supo cómo se metió en su cuerpo.
Al instante sintió que su garganta se seco a tal extremo que la sentía llena de arena, como de polvo y comenzo a asfixiarse, ya que la resequedad que sentía en su garganta y boca no le permiten pasar el aire a sus pulmones y comienza a toser fuertemente.
De repente siente que la despiertan, era Lena que la sacude asustada porque ve que se esta asfixiando. Cuando Julia despertó, lo primero que sintió fue una tristeza tan grande y una sed enorme.
Le dice a Lena llorando: "Ay por favor búscame agua que tengo mucha sed".
Lena se levanta asustada y va a la cocina, cuando esta sola en la cama la chica sale de ella y se sienta al frente. La ve, la ve como estaba viendo a Lena.
Cuando Lena regresa con el vaso de agua, se lo toma rápido y la chica aún sigue a su lado sentada.
Le dice a Lena: "Tú la ves", pero le responde: "¿A quién?"
Le conto todo lo que soño y le dijo: "Ella esta aqui sentada, ¿No la ves?"
Lena le dice: "No"- pero está tranquila porque sabe que Julia siempre ve y escucha cosas, así que ya es normal.
Lena pregunta: "¿Qué hacemos?"
La chica permanece sentada a su lado con la cabeza baja.
Así que Julia se levanto de la cama y fue a la cocina, busco un vaso de cristal, lo lleno de agua, se lo puso en una esquina de la sala y exclamó: "Ven mi reina, tomate tu agüita y descansa en paz"
Cuando volvió a la habitación, la chica ya no estaba. Así que se acostaron y enseguida se durmió.
Al día siguiente, normal fueron a trabajar y en la noche cuando llegaron a dormir, la vio nuevamente, pero la veía de lejos, le sonreía y le daba las gracias. No la volvio a ver.

Julia piensa que al estar tanto tiempo el apartamento en ruinas, deshabitado. Ella deambulaba allí, buscando ayuda para calmar su sed y al tomar el agua, siguió su camino, porque no volvió a sentirla...

********
Título desconocido
Créditos a la autora: Delissa ST

One shots - t.A.T.u.Where stories live. Discover now