☕Vergüenza☕

526 51 7
                                    


Ocho de la noche y todavía Nittiyam no hacia acto de presencia en la casa del emperador, tanto este como el demonio ya habían cenado, pero le guardaron comida para cuando volviera.

Como la noche anterior, se habían acostado en la cama improvisada que pusieron en la biblioteca, y se dedicaron a leer un rato, en su caso, Qín Shǐ Huáng estaba leyendo cualquier libro al azar que hubiera encontrado, mientras que Beelzebub estaba leyendo sobre la Dinastía Qín, ya que se había quedado con algo de curiosidad luego de la visita del hijo mayor del primer emperador, y es que mientras leía no encontraba mucho de él, pero sí se dió cuenta de algo, y es que la dinastía que creó el hombre al lado suyo duró nada más catorce años, y justo terminó con el segundo emperador, el hijo menor de Qín Shǐ Huáng y solo tres años después de que este tomara el mando.

–Me hace sentir mal el que sigas leyendo eso–dijo Qín Shǐ Huáng tomando por sorpresa al demonio, no supo en qué momento descubrió qué era lo que leía.

–Eh...solo me sorprende que tu dinastía durará tan poco–dijo Beelzebub sin dejar de mirar su libro, pero hizo que el chino bajara el suyo–tu hijo no fue el mejor gobernante

–La dinastía que pude levantar se derrumbó por mi culpa, no por mi hijo–dijo Qín Shǐ Huáng usando una de sus manos para hacer al demonio bajar el libro–tomé decisiones terribles que llevaron a ese final

–¿Después de tu muerte pudiste pensar en ello?–preguntó Beelzebub tomando más seriamente al emperador.

–En mi muerte pensé en que mi dinastía pudo haberse salvado de no ser porque exilie de facto a mi hijo y dejé el camino libre a qué todo lo que vino después de eso pasara–dijo Qín Shǐ Huáng casi mostrándose enojado consigo mismo.

–¿Me explicas de qué estás hablando?–preguntó Beelzebub cerrando el libro que tenía aún en las manos.

–...Fusu era el niño más feliz y dedicado que podrías conocer, siempre buscaba aprender a mi lado el manejo de los estados bajo mi mando, pero cuando me reprendió un día en que mandé a enterrar a 460 eruditos del confucianismo, diciéndome que con el país recién unificado y los enemigos aún no pacificados, una medida tan dura impuesta a quienes respetan a Confucio causaría inestabilidad...–Qín Shǐ Huáng se detuvo por unos momentos antes de continuar–no lo escuché, y lo mandé a proteger la frontera–dijo pasando una mano por su cabeza.

–Esa descripción que das no es para nada similar a lo que yo pude ver de Fusu–dijo Beelzebub haciendo un ademán–parecía incapaz de decir algo sin tartamudear ante ti

–Y es mi culpa también, inútilmente busqué algo que no podía conseguir y terminé provocando que mi hijo menor obligará a Fusu a suicidarse, haciéndose pasar por mí y provocando que me tuviera miedo luego de la muerte–dijo Qín Shǐ Huáng suspirando pesadamente–aún cuando fue gracias a Fusu que mi dinastía pudo resistir unos días más...

–¿Gracias a él? ¿Cómo pudo hacer algo así luego de su muerte?–preguntó Beelzebub de forma sarcástica.

–Su hijo, mi nieto, Ziying, dió una última pelea por la dinastía, intentó mantenerla en pie en una última lucha, claro que no lo consiguió con nuestras tropas devastadas gracias Huhai, pero fue nuestra última defensa–dijo Qín Shǐ Huáng dejándose caer sobre el regazo del demonio–en todo este tiempo, en mi cabeza solo ha estado el pensamiento de que fue mi culpa el que mi dinastía se cayera tan rápido, y me avergüenza mucho

–...–suspira–oye, no eres el único que tiene algo de lo que avergonzarse, Zhèng–dijo Beelzebub acariciando los cabellos del emperador.

–¿Tienes alguna historia vergonzosa? ¿Un reino caído? ¿Algo—?

–Antiguamente, los hebreos usaban mi imagen como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestados de moscas–confesó Beelzebub de manera bastante tranquila–técnicamente, soy usado como un símbolo de burla hacia un dios que no puede hacer nada más que aceptar esa falta de respeto

–Cuanto odio te debe tener ese dios–dijo Qín Shǐ Huáng sin usar nada de tacto.

–En realidad parece ignorarlo o no parece importarle a pesar de que tiene un...carácter un poco inestable–dijo Beelzebub encogiéndose de hombros.

–Mira quién lo dice–dijo Qín Shǐ Huáng con algo de burla–tal parece que somos dos idiotas que jamás van a quitarse una vergüenza de encima

–Quedará en los libros de historia y mitología el resto de la eternidad–dijo Beelzebub con total normalidad.

–...que idiotez...–dijeron ambos al mismo tiempo para luego mirarse fijamente.

Terminando nada más por reírse de sus desgracias y las desgracias del otro, era mejor que ponerse a llorar por ellas al menos.

◈ ━━━━━━━ ⸙ ☕🍵☕ ⸙ ━━━━━━━ ◈

Quiero aclarar y explicar mejor dos cosas:

1—Lo de Ziying, verán, él fue el tercer y último gobernante de la Dinastía Qin. Gobernó un imperio Qin fragmentado durante 46 días, desde mediados de octubre hasta principios de diciembre del 207 a. C.. Lo gracioso aquí es que este muchacho pudo ser o nieto, o hijo, o sobrino, o hasta hermano de Qín Shǐ Huáng, pero la versión más popular es que era su nieto e hijo de Fusu (aunque hay varias cosas que contradicen esto y en realidad es todo un enredo, pero no quiero complicarme la vida haciendo cálculos chafa). Por cierto, a diferencia de Qín Shǐ Huáng y Qín Èr Shì, no usó el título de "emperador", y en cambio fue conocido como "King of Qin", dado a lo débil que estaba el imperio para el tiempo en el que él llegó al poder.

En fin, Ziying fue la única persona en la corte imperial de Qin que defendió y trató de persuadir a Qín Èr Shì contra las ejecuciones injustas de Meng Tian y Meng Yi. También llegó a atraer a Zhao Gao, el regente que había asesinado a Qín Èr Shì, a una trampa y lo mató. Más tarde, Ziying se rindió a Liu Bang, el líder del primer grupo de fuerzas rebeldes que ocuparon Xianyang, la capital de Qin. Finalmente fue asesinado, junto con los miembros masculinos de su familia, por otro líder rebelde, Xiang Yu.

2—Lo que dije de Beelzebub y Baal, miren: los templos donde se adoraba a Baal estaban siempre llenos de moscas debido a la carne y la sangre de los sacrificios dedicados a dicha figura. El apelativo era denigrante y se hacía como una burla.

Baal en realidad era un dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad. Se cree que los actos de adoración a Baal incluían quemas de niños y prostitución dentro de los templos, situación que llevó a los hebreos a sentir miedo y repulsión hacia la divinidad y sus adeptos. Por ello, el cristianismo dedicó esfuerzos a crear una imagen maligna de Baal y otras deidades a las que consideraba paganas. Eso explica por qué ahora Baal o "Beelzebub" (como terminaron llamándolo) es visto como un demonio y el por qué de su sobrenombre, dado a que el propio nombre de Beelzebub, significa "Señor de las Moscas"

Insectos Mortales ☕🍵Beelzebub X Qín Shǐ Huáng🍵☕Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin