0 9

2.6K 237 33
                                    

— Capítulo 9: Amigos apreciados. 

— "La cámara de los secretos ha sido abierta"— cito Harry, refunfuñando — ¿Qué diablos significa eso? ¿Por qué culpan a Harley?

— Bueno, él estaba en un momento inoportuno — razonó Draco, quien estaba sentado a su lado, escuchando el parloteo de Harry e ignorando la voz siseante de Snape quien se burlaba cruelmente de un tembloroso Neville al otro lado del salón. Draco casi sentía un poco de pena por él.

Harry no le tenia miedo a ese hombre o simplemente era un idiota que pensaba que era buena idea provocarlo al estar hablando tan alto en su clase. Malfoy estaba seguro que era lo último. Después de todo, ser un completo estúpido descuidado parecía ser de familia.

El día anterior había sido agitado, por supuesto. Al parecer, alguien había logrado petrificar al gato de Filch y dejado un curioso mensaje en las paredes. Draco ya había escuchado antes sobre las hazañas del antiguo heredero de Slytherin gracias a su padre. Sabía que iría tras los hijos de muggles. Y a diferencia de muchos, no estaba tan preocupado. Probablemente si no fuese amigo de Harry -y Luna, por supuesto- , se hubiese mostrado abiertamente complacido como el resto de los Slytherins. Después de todo, su padre siempre había dicho que si una vez el heredero regresaba, debía ser un motivo para celebrar

Además, si los sangre sucia se iban, Granger también. Él ya no estaría en el segundo puesto y  se apoderaría del primer lugar. Su padre lo perdonaría por su arrebato y de "su error" de este año. Todo estaría mejor para su familia y aún conservaría a sus amigos, ya que todos eran sangre pura. O mestizos, en el caso de Harry, pero el heredero seguramente no iría por él ¿Cierto? 

— Está mal cortado, deja. — dijo Draco al ver el trabajo del Potter menor. Le dio un suave manotazo a Harry que estaba a punto de echar sin más las plantas mal cortadas a su caldero. — Debes cortarlas así.

— Lo siento — suspiró Harry, aceptando felizmente la ayuda de Draco. — ¿Está mejor así?

— Ajá.

— Solo quiero que dejen de hablar mal de Harley, estoy preocupado. — Potter frunció el ceño, se ajustó sus lentes cuando se les resbalaron. Era tierno cuando pasaba eso, en opinión de Draco.

— Pareces ser el único, Harley parece estar bien. — no puede evitar apuntar el rubio. Volteando ligeramente para ver al Potter mayor hablando felizmente con Ron Weasley. Granger regañándolos desde su lugar. El profesor Snape los miraba con algo muy cercano al odio mientras dejaba a un miserable Longbottom junto a su poción arruinada. Se posiciono al lado de Weasley y dijo unas palabras, comenzando con el habitual enfrentamiento profesor-alumnos.

Realmente agradecía que Snape ya no prestaba atención a Harry. Seguía siendo su profesor favorito y Harry ahora su amigo mas preciado. No quería arriesgarse a perder el orgullo de Snape ni la amistad de Harry.

— Harley siempre ve todo como algo divertido, incluyendo el peligro.

— Es porque es un idiota.

— Obviamente negó todo respecto a la cámara de los secretos y ahora está en una investigación respecto a lo que pasó. Como se está volviendo costumbre, no me incluyo en su ridícula aventura.

Harry seguía quejándose sin prestar atención a las fabulosas opiniones de Draco. Rodando los ojos, lo dejó hablar y miró al elegido junto a su grupo de oro.

Snape ya estaba en una acalorada discusión con Harley, quien con el tiempo se había vuelto más insoportable con el hombre. Siempre pierde bastantes puntos, pero a nadie le importaba. Los gryffindor incluso lo veían como un héroe debido a que en muchas ocasiones dejaba al profesor sin palabras.

Su bonito hermanoWhere stories live. Discover now