Capítulo veintisiete: Canción

1.2K 133 19
                                    


"Ahora, Ace. ¿Sabes qué decir?" Preguntó Makino mientras juntaba sus manos.

"Sí. Lo diré lo antes posible." Ace dijo con firmeza, asintiendo.

"Buen trabajo, hermano." Sabo felicitó mientras aplaudía. Esbozó una enorme sonrisa y le dio unas palmaditas en la espalda a Ace.

Después de asegurarse de que Luffy estaba durmiendo, Sabo salió y vio a Ace retorcerse alrededor de Makino. La presencia de Sabo a su lado hizo que Ace se sintiera más relajado y con el tiempo, finalmente superó su nerviosismo hablando con Makino.

Su lección resultó mejor de lo que Sabo esperaba. Ace estaba dispuesto a escuchar y recordar todo lo que Makino había dicho palabra por palabra. Las cejas de Ace estaban fruncidas y fue entonces cuando Sabo supo que Ace hablaba en serio sobre todo el asunto de las disculpas que quería decirle a Roger.

Sabo sabía que Ace no era necesariamente una mala persona. Simplemente no estaba acostumbrado a la idea de rebajar su orgullo y pedir perdón. Lenta y seguramente, Ace cambiará con el tiempo a medida que se permitió cambiar. Ser un mejor hijo y hermano.

"No me felicites todavía. No se lo he dicho". Ace se encogió de hombros.

"Creo que Roger-san apreciará el sentimiento." Makino se rió un poco. "Me contó algunas historias interesantes sobre ustedes tres mientras almorzaban".

"Vergonzosas historias estúpidas ..." refunfuñó Ace, mirando a otro lado.

Eso le valió otra risa divertida de Makino. "Puedes decir eso."

"Ace", gritó Sabo.

"¿Qué?"

"Dilo." Alentó Sabo con voz severa.

"¿Que qué?" Ace cuestionó con el ceño fruncido.

"Dilo", repitió Sabo.

La boca de Ace se abrió cuando finalmente eligió lo que su hermano estaba tratando de decir. Inmediatamente volvió su atención a Makino, quien los estaba mirando con pura curiosidad sobre lo que estaban hablando.

Lentamente, Ace inclinó la cabeza. "Gracias por ayudarme."

"Gracias, Makino-san." Sabo sonrió mientras expresaba su gratitud.

La sonrisa de Makino se había iluminado. "No es necesario, Ace-kun, Sabo-kun. Me alegra estar en tu necesidad cuando quieras."

Makino apretó sus hombros. Siempre que Sabo estaba cerca de Makino, él siempre estaba en constante tranquilidad. Makino era la persona más comprensiva que Sabo había conocido. Había algo alrededor de la joven que hizo que Sabo se sintiera en paz. Como si pudiera contarle todo y ella siempre estaría ahí para prestarle oídos.

Makino no era como su madre, que lo obligó a ser un títere. Tampoco es como Dadan, que era descarado tanto en actitud como en palabras. Había dulzura en ella que la hacía destacar. Y Sabo se alegró de poder conocer a alguien como ella. Alguien que fuera amable y estuviera dispuesto a ayudarlos.

Y Sabo finalmente entendió por qué Luffy resultó ser lo que es hoy.

"¿Puedo..." comenzó Ace pero se detuvo a mitad de camino. Al principio no estaba seguro, pero continuó de todos modos. "Creo que necesito otra lección".

"¿Sobre que?" Preguntó Sabo.

"Modales." Ace respondió con seriedad.

Sabo miró a Ace y él hizo lo mismo. Se echó a reír.

Mañana, antes de que comience el ayer - One pieceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora