Capítulo 13 El oscuro secreto en la comisaría, la Confianza entre dos extraños

46 5 0
                                    


PARTE 1 

2 de noviembre – 1998

(Comisaría – Salas Este) 23:39 p.m.

¡Bam!

¡Bam!

¡Bam!

...

Plum

...

Ese era el sonido de otro de los muchos cuerpos de infectados caer ante el camino de Naruto, Claire y Tayuya hacia las celdas en el piso más abajo de las instalaciones superiores. Tras haber vencido a ese mutante con el cerebro expuesto... Las cosas empeoraron para el rubio en todos los sentidos.

A medida que avanzaban en su camino, pudieron descubrir lo que le sucedió a los policías de la estación, pero no los encontraron en buen estado, pues al verlos quebraron algo en el interior de Naruto tras ver muchas caras conocidas en el mismo estado que esos infectados. Gente que conoció, hablo, charlo, ayudo y viceversa en ese podrido aspecto de un muerto viviente... Estaba a punto de ser uno de ellos y no le pudieron dar la bienvenida... su meta a partir de aquí... era encontrar a los responsables y hacerlos pagar por todo lo que le hicieron a sus camaradas policías, amigos, familia y gente inocente que sufrió esto.

Tayuya y Cliare caminaban detrás del rubio que avanzaba silencioso, no les faltaba mucho para llegar a las celdas según las indicaciones del rubio... pero estaban preocupadas, pero más preocupada estaba Tayuya. Ella fue la que más tiempo estuvo con el para saber sus actitudes y reacciones, se supone que era alguien serio y algo divertido en momentos de peligro como los que pasaron en su camino hacia la comisaría... pero está ves era distinto, podía percibir el vacío en sus ojos al caminar, su respiración entre cortada y signos de lágrimas retenidas, pensar que la persona que la salvó ya dos veces la vida estaría en un estado tan depresivo... Le hacía doler el pecho.

Por otra parte, Cliare no pudo conocerlo tanto, pero con el poco tiempo de haberse conocido, demostró ser alguien realmente capaz, educado, valiente y con un gusto extraño por la destrucción (Pero bueno) que le daba una personalidad divertida... pero verlo en ese estado por ver a gente que conoció infectada y por todos lados por donde caminaban, le partía el corazón.

Finalmente tras una larga caminata, llegaron a los pisos subterráneos en donde residían muchos de los vehículos de la policía, pero no les extraño ver tantos vehículos aparcados por la simple y única razón de que la salida por la que circulaban los policías en sus vehículos estaba cerrada con un una reja de metal imposible de tirar, pero... –¿Quién activo el cierre de emergencia?–Se pregunto por lo bajo Naruto, pues los nuevos autos de policías eran más resistentes y seguros que antes, que no tuvieran una oportunidad de salir de la comisaría a salvo era totalmente absurda.

–Tengo un mal presentimiento–Les dijo a la chicas el rubio–No eres el único, estos vehículos nos serían de mucha ayuda, pero esa malditas rejas nos impiden el camino–Comento Tayuya–Si, pero también me pregunto quién fue el que la activo, es absurdo que cerraran las salidas, no veo un solo cuerpo de infectado en este lugar–Volvió a comentar Naruto–Ya veo, tienes ahí un buen punto, si no hay rastros de algún infectado, por qué razón...–Clare no pudo terminar de hablar por la interrupción de una voz detrás de ellos.

–¡Quietos!–

Clare se congelo en el mismo lugar que estaba ante ese repentino grito detrás de él, pero Naruto y Tayuya como los más experimentados en combate, tomaron sus armas mm9 en manos y apuntaron rápido ante el intruso detrás de él que les estaba apuntando con un arma, pero al verlo... Naruto se sorprendió. Frente a él estaba un joven de cabello castaño, bien peinado y serio de unos diecinueve a veinte años, Vestía un conjunto azul oscuro de policía con las siglas RPD en su espalda y una placa de policía con su nombre grabado, el lo conocía, eran amigos en la academia de entrenamiento policía, el era...

–Leon Scott Kennedy–



Pronuncio por lo bajo Naruto, pero lo suficiente alto para que se escuchará por los demás, haciendo que Tayuya lo mirará con extrañeza y que el policía frente a él tenga una expresión de sorpresa–¿Naruto?–Dijo sin creer el policía–No puedo creerlo...–Dijo el rubio yendo hacia el–... Estas vivo–Termino de pronunciar Naruto con algo de felicidad en el por encontrar a un compañero vivo–Yo tampoco puedo creerlo... ¿Cómo? ¿Cómo llegaste hasta aquí?–Preguntaba sin creérselo tampoco Leon.

–No fue nada fácil ni sencillo, pero sobreviví gracias a la ayuda de algunos de mis compañeros en la escuela, pero nos separamos tras ser acorralados, luego...–Naruto apunto a Tayuya que lo miraba serio–... La conocí a Tayuya, gracias ella pude seguir adelante hasta la comisaría, luego de eso me encontré con...–

–¿Cliare?–Dijo León tras verla a la cara y viceversa–¿León?–Pregunto Cliare al verlo y correr hacia el–Estas bien, me nos mal–Comento aliviada la chica–¿Se conocen?–Pregunto Naruto al ver Leon–Si, pero no creo que es el momento para seguir hablado esto, ¿Qué hacen aquí?–Le pregunto serio León al rubio que también se puso serio–Tenemos pensado salir de la ciudad, pero yo iré directamente con alguien de autoridad importante para revelar lo que pasó con las ciudad, pero me creerán un loco sin pruebas, por eso vamos a las celdas subterráneas por un tipo llamado Ben que contiene información en relación a lo que sucedió–Le explico Naruto, a lo que León soltó una pequeña risa–jeje, veo que tenemos el mismo plan compañero, yo vengo a lo mismo–Le comento León.

–Entonces puedes acompañarnos, somos más fuertes unidos–Dijo Naruto sacando una sonrisa en el policía, pues antes en la academia de policía eran conocidos como unos prodigios, eran los mejores en calificarse como policías, por lo que era inevitable que no fueran amigos–Mientras que no sea una carga, por mí está bien–Dijo Tayuya cruzada de brazos y con la mirada aburrida.

–¿Tienen lugar para otra mas?–

Otra voz se escucho arriba del grupo a lo que apuntaron con sus armas rápidamente hacia el techo de una Van. Era una mujer hermosa de veinte cinco años aproximadamente de pelo largo de color negro y tenia rasgos asiáticos, vestía un vestido largo color rojo sangre y unos tacones negro de plataforma media. Estaba sentada de una forma provocativa con las piernas cruzadas y con una mirada tranquila, no cabía decir que Naruto y León pensaron que parecía una modelo de revista la chica, pero como policías no debían bajar la guardia, aunque Tayuya miro deliberadamente a esa chica, parecía haberla visto en algún lado.

–¿Quién eres y qué haces aquí?–Pregunto León firmemente–Bueno...–De un salto bajo de la van y los miro de frente con una mirada calmada–Mi nombre es Ada Wong, digamos que también estoy interesada en exponer a los desgraciados que ocasionaron la muerte de muchos conocidos, termine aquí de la misma forma en la que seguro ustedes llegaron aquí–Les explico paulatinamente.

Naruto y León se miraron un momento, pero después de esto bajaron sus armas–De acuerdo, pero no intentes nada extraño, ¿sabes defenderte?–Le pregunto Naruto–Claro, no tengo mucha práctica, pero soy buena usando las armas–Dijo Sacando una mm9 modificada con un silenciador–Bien, porque si resulta bastante ser una carga, seguro Tayuya te hubiera dejado sola, andando–Dijo Naruto dándoles la señal para avanzar siendo seguido por todos, pero Tayuya se quedó unos segundos parada en su mismo lugar con la mirada fija y sería en la espalda de esa mujer–"Ada Wong... se que escuche algo de ese nombre en alguna parte... será mejor tenerla vigilada"–Pensó sería la chica antes de volver con el grupo.

(Celdas) 23:55 p.m.

No les tomo más que dos minutos de caminata desde el aparcamiento para llegar finalmente a la puerta de acceso a las celdas subterráneas. Naruto abrió lentamente el picaporte con su mano izquierda y con su arma lista en la derecha, asomo un poco la vista y no vio nada fuera de lo normal así que abrió la puerta con seguridad siendo seguido por el resto. El lugar era pequeño y con solo cuatro celdas, por lo que no fue difícil encontrar a la única persona que estaba en el lugar, la cosa era... que estaba dormido y roncando.

Naruto tubo una gota en la cabeza tras ver a este tipo en la parte más baja de las instalaciones, con poca luz y en una celda fría y húmeda durmiendo plácidamente–Emmm disculpe, ¿Es usted Ben?–Pregunto León al tipo que parecía estar despertándose–Agggg... ¿Quién es? ¿No ve estoy durmiendo?–Dijo el tipo tallándose los ojos del cansancio.

–Hemos oído que tiene información de lo ocurrido en la ciudad, ¿es eso cierto?–Pregunto directamente Tayuya–Así es, ¿Pero de qué les sirve en un momento así?–Les pregunto el tipo–Solo dinos si tienes o no algo–Pregunto nuevamente pero un poco más enojada de volver a preguntarle–(Suspiro) Ahhhh, bien les diré, luego me dejan en paz–Dijo Ben que se acomodó en la cama de la celda.

–Soy un investigador y reportero del diario exclusivo de Racoon City, cuando ocurrió ese maldito apocalipsis en la ciudad, yo me encontraba cerca de descubrir algo oscuro que se ubicaba en esta misma comisaría–Les contaba tranquilamente–¿Algo oscuro?–Preguntaron Naruto y León al mismo tiempo–Hubieron muchas desapariciones del personal de la policía antes del ataque terrorista a la ciudad, así que me mandaron a investigar a la comisaría por pedido del Oficial Oswell Smith–

–Estaba investigando las redes más bajas de las instalaciones que sería "este" sector, y entonces descubrí que este lugar era una fachada para un laboratorio de alta tecnología perteneciente a la compañía farmacéutica más conocida a nivel mundial... Umbrella–Sentencio Ben, Ada no parecía reaccionar ante la información, Tayuya parecía muy impresionada por eso de Umbrella, pero si se impresiono junto al resto eso de un laboratorio en esta comisaría.

–¡¿Espera que?! ¡¿Un laboratorio de Umbrella en la comisaría?!–Reacciono Naruto ante ese descubrimiento–Así es–Le respondió Ben viendo a Naruto y León con sus placas de policías–Ustedes deben ser nuevos reclutas por el hecho de ser jóvenes y estar vivos aún, así que les diré una última cosa antes de que vuelva a mi siesta. La entrada a ese laboratorio está ubicada tras la sala de mantenimiento a una sala de aquí, si quieren pueden ver si les interesa, no me importa–Dijo Ben a punto recostándose, pero entonces Claire tomo la palabra–¡Espera!, Tengo una pregunta más por favor, ¿Sabes algo de mi hermano Cris Redfield?–Pregunto algo angustiada la pelirroja captando la atención de Ben.

–¿Cris Redfield dijiste?... No lo encontrarás aquí, no está entre nosotros–Dijo simplemente el hombre vaciando preocupar a Claire–E-espera, t-te refieres a que está...–Antes de que Clare estallara en lágrimas, Ben la interrumpe–No te hagas ideas niña, el no está con nosotros porque no está en la ciudad, el está lejos en una misión en Londres por los archivos que leí de la comisaría–Tras esa revelación, el corazón de Claire se relajó tras saber que su hermano está a salvo. Después de esto, Ben volvió a dormir.

–Sabes, deberías venir con nosotros, podemos salir si trabajamos juntos, lo infectados no serán problema–Menciono León a hombre tras las celdas–Hmm, no son los Zombies lo que me mantienen aquí–Menciono Ben sin ganas de seguir hablando.

¡GUAAAAAAAAAAAAAAAA!

Un horrible y asqueroso rugido resonó por todos lados de la habitación poniendo los pelos de punta a cada uno del grupo, ese rugido fue lo suficientemente fuerte para sembrar ligeramente el suelo hasta que paro tras unos segundos–¿Q-Que fue eso?–Pregunto Claire aún en shock–"Eso" es lo que me mantiene aquí adentro, ahora que ya les respondí sus preguntas, déjenme dormir por favor–Les dijo Ben volviendo al mundo de los sueños.

(Sala de mantenimiento – Corredor) 00:37 p.m.

3 de noviembre-1998

Dejando a Ben atrás, el grupo continuo su camino en dirección a esa sala de la que mencionó el investigador, el lugar era como aquel circuito de tuberías en el centro comercial. Naruto y Leon eran los únicos que estaban fuera de su nerviosismo por aquel rugido hace un instante, saber que había un laboratorio escondido en la comisaría ya les dio una idea de que les pasó al personal y todo policía en el establecimiento... Fueron ratas de laboratorio.

–"Maldito Umbrella, tu y todo tu personal se vendrán abajo, te doy mi palabra de que seré yo quien se encargue de esto... aunque sea lo último que haga"–Pensaba con ira en su interior, pues no quería mostrar mucho sus emociones antes el grupo, el era un policía y tenia que mantenerse al margen al igual que su compañero Leon que sin la necesidad de hablarse, se entendían mutuamente, sin duda el era otra de las pocas personas con las que podía tratar como un amigo, al igual que Shikamaru.

Mientras con Tayuya, ella miraba la espalda de Naruto con una mirada serena, de alguna forma comprende el sentimiento que él estaba transmitiendo en su interior, ella había tenía muy poca gente en el pasado que podía considerarse alguien que valdría la pena proteger, pero tampoco diría que lo comprende completamente por la gran diferencia de que el conoció a toda una instalación completa.

–¿Eh?–Exclamo Claire al ver que su camino se dividía en dos caminos, donde en medio de entre los dos caminos tenía un cartel metálico con una inscripción un poco borrosa.

Salas de mantenimiento:
Sala de ... ←
Control de .... →

–Dos caminos, ¿Por dónde vamos?–Le pregunto Ada al dúo policial–No lo sé, aquí sabemos que están las salas que menciono Ben, pero no conozco bien cuál es cada una por la señal toda borrosa–Comento León con duda, durante su entrenamiento le dieron recorridos por el lugar al igual que el Naruto, pero no les mostraron las salas más debajo del nivel de entrada.

Bioterrorismo Global: La Saga de Racoon CityWhere stories live. Discover now