Pelea y disculpa

89 13 17
                                    

21- Pelea y disculpa

Pelear siempre había sido difícil para Seunghyun, quién naturalmente huye del conflicto dejando a la otra parte con el enojo bullendo, mientras él escapa e ignora todo lo demás. No era que fuera precisamente malo peleando, o que no le importara la situación, pero los enfrentamientos no eran lo suyo y solía sentirse muy confundido y lleno de sentimientos alocados.

Esa tarde había discutido con Jiyong, por una tontería, él ni siquiera estaba muy seguro de cuál fue la razón, pero hubo un par de comentarios hirientes y la falta de retractación, que inevitablemente hicieron a Seunghyun huir, dejando a Jiyong muy molesto, con el rostro rojo y los ojos cristalinos.

Seunghyun se sentía como basura, ¿qué debía hacer? Toda su vida corrió de las peleas, excusándose en actitudes tontas de disculpa, o simplemente ignorando a la otra parte, hasta poder fingir que nada había pasado y que las cosas se solucionaban solas.

Una idea bastante infantil y estúpida, lo sabía, por eso, cuando se vio frente a la habitación de Youngbae, y este le recibió, no supo exactamente qué decir.

Era evidente que Bae ya estaba al tanto de la situación, mostrándole una expresión de disgusto y luciendo renuente a ayudarle, pero aun así lo hizo.

—Sólo esta vez, hyung, realmente no quiero ser el intermediario en todas sus peleas —le hizo saber, aun sabiendo que, con el paso de los años, él sería una parte importante para aquella relación.

Seunghyun lo dijo todo, vació el mar de sentimientos que tenía guardados, su enojo por la reacción de Jiyong, su miedo y angustia por lo que seguiría, la confusión y desesperación, todo mientras Youngbae le escuchaba con atención.

Cuando terminó, Bae habló de nuevo. —Sabes que Jiyong está molesto, sabes la razón, ¿qué es lo que harás?

Seunghyun hizo una mueca dolorosa, frotándose el cabello con desesperación.

—¡No lo sé! ¿Qué se supone que se hace en estos casos? ¿Debo actuar como si nada pasara? ¿Le busco y le pido hablar? ¿Pero qué voy a decirle? —se quejó desesperado.

"Que eres un idiota, eso dile" pensó Youngbae, sin atreverse a decirlo, después de todo aquel tonto hombre era su mayor, y el novio amado de su mejor amigo. Sólo rodó los ojos.

—¿Ya pensaste en disculparte?

—¿Disculparme?

Youngbae se exasperó. —¡Sí, disculparte! Ustedes pelearon, se dijeron cosas desagradables y sólo huiste lejos, no importa quien comenzó el conflicto ni la razón de este, una disculpa siempre es buena.

Seunghyun le miró escéptico, ¿una disculpa era suficiente? ¿Sin flores, chocolates o el anuncio público de su relación? Parecía un poco falso.

—No lo entiendo —murmuró derrotado.

—Claro que no entiendes, hyung —Bae siguió. —Algunas veces, cuando somos heridos, sólo deseamos escuchar una simple disculpa por parte de aquella persona, un sincero "lo siento" que nos haga sentir que todo está bien, que esa persona entendió el punto.

Seunghyun meditó un momento, recordando vagamente que la discusión no fue tan grande, algo relacionado a criticar la cocina de Jiyong, y un par de comentarios ácidos, que culminó en Seunghyun huyendo asustado. Eso era, él había lastimado a Jiyong, no por su comentario sin cuidado, sino por la acción de marcharse sin decir nada más.

—Soy un idiota —murmuró, sin saber que Youngbae asentía fervientemente en sus adentros. —Hablaré con él, gracias Bae.

Youngbae vio al mayor marcharse, preguntándose cómo resultaría aquello, sobre todo porque había dado el mismo discurso a su mejor amigo.

Cuando Seunghyun encontró a Jiyong, este rápidamente fue hacia él, tomándolo en un fuerte abrazo, susurrando repetidas veces "lo siento, lo siento, lo siento".

—No, soy yo quien lo siente, no debí ser tan grosero, ni mucho menos marcharme, estuvo mal.

Jiyong le miró, con aquellos ojos brillantes y afligidos, asintiendo suavemente.

—Ambos tuvimos la culpa, ambos nos hemos disculpado, todo está bien —le hizo saber.

Seunghyun sonrió, abrazando suavemente al otro, hundiendo su rostro en el cabello alborotado, aspirando la fragancia de su shampoo.

—Somos una pareja, siempre es cosa de los dos.

**************

YB terminó siendo ese amigo que escucha ambas partes, pensando en lo tontos que son, pero prestando su hombro para llorar. 

Gtop in LoveWhere stories live. Discover now