64. Especial [anécdota personal]

122 8 0
                                    

Historia sobre eventos paranormales en mi casa.

1987

En este año, mi mamá (es mi abuela paterna, pero para mí es mi mamá) llegó a la casa en la que actualmente estamos viviendo. Ella me comentó que en aquel entonces, cuando la compró, era una casa de madera que estaba bastante bien para ella y sus hijos, además de que le había salido a un muy buen precio.

Todo comienza (nuevamente) el 6 de febrero de 2016 (no daré ninguna ubicación de mi casa por privacidad) nos mudamos a la casa que desde hace más de 28 años le ha pertenecido a mi familia.

Recuerdo la fecha porque recién había cumplido 14 años 3 días antes de mudarnos.
Recuerdo que al llegar a la casa, cada quien eligió una habitación/ cuarto/ pieza. Mi mamá eligió su antiguo cuarto, el que había sido de ella hace algunos años; yo elegí el cuarto de al lado, para así estar más cerca de ella.

Bueno, la "casa" se compone de 2 locales, y 3 casas en un mismo terreno, pero nosotros nos quedamos en la casa más grande. Esta tiene dos pisos y las habitaciones se encuentran arriba. En la parte de abajo está la sala, cocina y el comedor.
La primera noche que llegamos, recuerdo que estábamos tan cansados por acomodar las cosas y los muebles que mi mamá hizo té para poder relajarse y sentirse mejor. Cuando íbamos subiendo, ella se cayó levemente en un escalón, por suerte la levanté rápido, pero su té se fue al carajo.

¿A qué quiero llegar con esto? Desde la primera noche se presentaron situaciones extrañas y la primera fue esa, ya estando en su cuarto, mi mamá me dijo que sentía que alguien la iba a agarrar de la espalda, que sintió mucho escalofrío.
Yo me quede ahí hasta que me dio sueño y tuve que ir a mi cuarto.

Como por ser la primera noche, no tenía internet y solo tenía datos para Whatsapp. Hablé un poco con mis amigos y después intenté dormir. Me puse los audífonos y puse la radio en mi celular, por alguna razón, sentía mucho miedo en mi habitación, no podía apagar el foco porque cuando lo hacía sentía que alguien me estaba observando.

Estuve escuchando la radio hasta que por la madrugada dejé de agarrar señal, no supe porqué pero así pasó. De momento comencé a escuchar solo estática y decidí desconectar los audífonos. Cabe destacar que me pareció muy extraño ese hecho ya que es raro que en la ciudad se vaya la señal, eso solo me había pasado algunas veces estando fuera de la zona urbana.

Ya después de dormir unas horas más, me levanté. Tomé mi celular y vi que eran aproximadamente las 4:30 am, me sorprendí y me asusté al mismo tiempo porque la luz de mi cuarto estaba apagada, ya que yo la había dejado encendida.

Por esa noche no pasó más de simples sustos como los escalofríos y el hecho de que apagaron mi foco y la señal de mi celular se fue.

Unos días después, me encontraba lavando ropa, y recuerdo que como de momento no teníamos la secadora, lo que hice fue utilizar el tendedero que está arriba (me faltó mencionar que tenemos una escalera para subir al techo de la casa y arriba tenemos un tendedero). Ese tendedero queda justamente frente a la ventana del cuarto de mi mamá y de mi cuarto.

Por la noche, fui para quitar la ropa que ya estaba seca. Lo que ocurrió si me asustó muchísimo:

Cuando subí y comencé a quitar la ropa, miré por la ventana del cuarto de mi mamá a una persona acostada en la cama, estaba tapada hasta la cabeza como si estuviera dormida, yo me imaginé que era mi papá el que estaba dormido y no le puse más importancia.
Cuando ya venía de regreso, bajando el cesto de la ropa, vi a mi papá y a mi mamá sentados en unas mecedoras en el patio.

Entonces, ¿Quién estaba ahí?

No dije nada por no asustar a nadie y traté de convencerme de que no había visto nada y así quedó.

Unos días más tarde, recuerdo que estaba dormida, y todos los días debía levantarme a las 4:30 am para ir a la secundaria ya que mi tía pasaba por mi a las 5:30 porque debíamos dejar a mi tío a su trabajo primero y después dejarme en la escuela, colegio o como le quieran llamar.

Entonces, de repente me despertó un ruido. El ruido provenía de la ventana frente a mi cama, eran unos toques en el vidrio, algunos leves y otros con mayor insistencia. Hasta que cesó el ruido, me armé de valor y decidí quitar la cortina y mirar que estaba ocurriendo, o quien estaba tocando la ventana.
Al asomarme, no miré nada extraño, solo vi que una persona estaba bajando las escaleras. Así que inmediatamente pensé en mi tía y me arreglé para ir a la escuela. Me cambié, hice lo demás y me apresuré a salir.
Cuando abrí la puerta, no vi a nadie, ni el carro estacionado, ni nada. Eso significaba que aún no había llegado o se había ido. Pero al revisar mi celular, observé la hora y eran apenas las 3:20am.

Después, ocurrió que estando en un convivo con mi familia, nosotros teníamos una de esas llamadas "rocolas" y estábamos escuchando música muy a gusto. Hasta que la rocola empezó a fallar y después se encendió y puso una canción muy tétrica de una niña que le cantaba a su mamá que había muerto. Nunca volví a escuchar esa canción en mi vida.

En otra ocasión, mi tía, mi hermana y mi primo estaban en la cocina platicando y comiendo. Hasta que decidieron ir a los cuartos, pero para eso, había que salir de la casa de dos pisos y entrar a otra casa dentro de nuestro mismo terreno. Al hacer eso, notamos que el esposo de mi tía, iba al local (el trabajaba ahí, así que era común que estuviera yendo varias veces en el día). En eso, mi primo fue a seguirlo, pero en ese trayecto, él regresó asustado porque no lo había encontrado. Y dijo que cuando entró estaba todo apagado. Mi tía creyendo que él le había hecho una mala broma al niño, fue a buscarlo y no lo encontró. Al salir del local, encontró a su esposo fumando en el local de al lado. Nunca supimos qué pasó con la persona que vimos entrar ahí, o si quiera quien pudo ser.

Por último, una anécdota de las muchas que vivimos ahí, fue en los años 90's. Yo aún no nacía, pero esta historia fue relatada por mi familia a quien si le tocó vivir esa espeluznante experiencia.
Todo comienza una madrugada, mi mamá (mi abuelita, a la que le digo mamá) y mi prima estaban en la sala mirando la tv. Ellas solían quedarse despiertas hasta tarde porque la esposa de mi tío trabajaba como enfermera en un hospital y solía llegar muy entrada la madrugada. Ellas siempre la esperaban despiertas. Ese día, relata mi prima, que estaban concentradas en la tv cuando de pronto sonó que un plato o vaso se cayó en la cocina. Solo fue un ruido leve, nada de qué preocuparse. Hasta que de pronto, se escuchó cómo comenzaron a caerse todos los trastes de poco a poco, hasta oírse como si algo muy pesado se hubiera quebrado. Ahí mi mamá se levantó y fue a revisar. Para su sorpresa, no había ningún traste en el suelo. Todo estaba en perfecto estado. Ella atónita se regresó con mi prima y siguieron viendo la tv. Hasta que volvieron a escuchar el mismo sonido pero ahora como si aventaran los trastes directos hacia la puerta que dividía la cocina y el comedor de la sala, fue tanto el escándalo que mi mamá regresó y se topó con la misma escena; la cocina impecable. Fue ahí cuando decidieron salirse de la casa y esperar a la esposa de mi tío en el patio.

Enserio podría contarles muchas experiencias más, pero no terminaría en este apartado. Necesitaría hacer un libro específico de ese tema, solo como datos extra, me contó mi mamá que cuando compró la casa. El vendedor le dijo que ahí había muerto un señor hace unos años, después en el 2012, mi mamá rentó la casa a unos "petroleros". Y estas personas en realidad eran gente que llevaba "mojados" a EEUU.
Resulta ser, que en los años en que estuvieron ellos ahí viviendo en la casa hicieron muchas cosas malas, pues incluso nos contaron muchos vecinos que gente de ahí mismo, de la colonia, se estaba perdiendo. Y los únicos nuevos y que nadie conocía eran ellos. Además de que mantenían una actitud sospechosa todo el tiempo. Para no hacerles el cuento más largo, esas personas que rentaban terminaron muertas y además de eso, cuando fuimos de nuevo a limpiar y pintar la casa, nos percatamos que tenían las ventanas pintadas con aerosol para que no se viera para adentro y había sangre manchada en muchas paredes. Tuvimos que pintar todo cuando llegamos a vivir ahí porque era muy obvio que habían hecho algo malísimo en esa casa.

Chicos, es todo de mi parte, si les interesa el tema mándame mensaje o comenten por acá y vemos cómo puedo contarles más sobre estas experiencias.
Quiero informarles que en mi página de Facebook voy a subir un post con historias de terror que cuentan mis vecinos y conocidos en unas 2 o 3 horas.
Mi Instagram es @imdanielareeyees16
Y mi página de Facebook es DanielaReyesJ ahí subo contenido relacionado a Wattpad e incluso Instagram. Los dejo, chao!👋🏻

Historias de terror Où les histoires vivent. Découvrez maintenant