X V

6.3K 906 449
                                    

su pedido fue en vano, porque manjiro desapareció.

por empezar cuando despertó el día después del primer beso, lo hizo sola, el peliblanco se había ido sin dejar alguna nota o avisarle por mensaje.
tomó esa acción con neutralidad, a lo mejor le surgió algo del trabajo y debió irse sin tener tiempo de avisar.

cuando pasaron los días y seguía sin tener noticias del contrario, entendió que no era cosa del trabajo, sino que estaba huyendo.

se odió a sí misma por haber sido impulsiva, quizás si no lo hubiera hecho las cosas seguirían con normalidad. pero no, dejó que sus sentimientos actuaran por ella, ¿se podía ser más estúpida?

el lunes por la madrugada esperó emocionada a manjiro, quería contarle sobre su primer día de trabajo. se estaba permitiendo emocionarse, después de mucho tiempo, por un logro suyo.
claramente la emoción fue muriendo a medida que la hora corría y el contrario no aparecía frente a su puerta.

actualmente pasaron tres semanas desde esa última noche juntos. no recibía mensajes, ni llamadas, absolutamente nada, tenía ganas de ser ella quien le escribiera pero no estaba segura de que fuese correcto, pues manjiro había pedido que no lo hiciera a no ser que él mandara un mensaje primero o lo pidiera previamente.

una vez más, estaba molesta y preocupada por aquél. no descartaba la idea de que algo le haya pasado y por eso no venía a visitarla, así como tampoco descartaba la idea de que la estaba evitando.

[ . . . ]

—quizás tiene miedo al compromiso, ¿te pusiste a pensar en eso?

preguntó kat.
estaban en la universidad, el profesor de esa materia no había asistido así que tenían dos horas libres. aprovechó tal cosa para comentarle a sus dos amigas sobre lo sucedido con manjiro.

—¿sabes si ha tenido pareja antes?

—¿qué pasa si en realidad tiene pareja y por eso está huyendo?

—¡mel!

la otra chica le regañó, mirándola mal.
mel se encogió de hombros, decidiendo que mejor era dejar de aportar a la conversación y pasar a modo espectador.

—nunca hablamos sobre ese tema.

respondió la fémina con aire pensativo.

—tampoco me puse a pensar en la posibilidad de que tenga miedo al compromiso o tenga pareja, aunque no creo que sea así.

—¿cómo tan segura?

—supongo que ¿sexto sentido?

kat negó con la cabeza, estando en total desacuerdo con su justificación cero coherente.

—puede ser que haya tenido una mala experiencia con una anterior relación y le dejó el trauma. quiere estar contigo pero tiene miedo de salir herido otra vez, que todo se repita. o también puede ser que fue él quien le dejó un trauma a su ex pareja y no quiere hacer lo mismo contigo.

—si ese fuera el caso entonces es demasiado tarde, estoy empezando a sentirme pésimo por mis decisiones. tal vez no le gusto, ¿sabes?

—pero dijo que te quería y correspondió el beso.

—existe algo que se llama "corresponder por lástima", kat.

empty. ┊ w/ manjiro sano.Where stories live. Discover now