Capítulo 9

806 155 38
                                    

Los miércoles, Mo Ran los esperaba con grandes ansias. De repente lo único que anhelaba después de trabajar era ir a ver a Chu Wanning, era una lastima que no pudiera hacerlo todos los días por su horario.

No podía verlo durante el fin de semana tampoco, Chu Wanning iba a su taller todos los días exceptuando los miércoles, y Mo Ran realmente se despertaba algo tarde esos días, en especial porque entraba más temprano.

Afortunadamente, dentro de cocina había tanto estrés y trabajo, que el día se pasaba rápido, así que todos los martes al culmen de su jornada laboral, Mo Ran se sentía más contento. 

Chu Wanning por su parte quizá no lo aparentaba, pero cada martes por la noche no podía evitar sentir una emoción enorme cuando la noche llegaba.

No quería hacerse falsas expectativas con Mo Ran.  Le gustaba más de lo que debería, y eso le preocupaba de sobremanera, porque en cualquier momento, Mo Ran podría olvidarse de él, era muy guapo y carismático, fácilmente podría encontrar a alguien más, lo sabía muy bien y lo tenía muy en cuenta.

Aquel martes mientras estaba a punto de quedarse dormido, se preguntó si quizá Mo Ran podría llegar a enamorarse como a él le estaba sucediendo.

~

Una diminuta sonrisa pudo ser apreciada por Mo Ran en cuanto Chu Wanning se percató de su presencia.

Aquel día, Mo Ran le había dicho a Chu Wanning que lo invitaría a comer a su casa.  Mo Ran rara vez cocinaba para alguien si no había una paga de por medio, además de Shi Mei, unas pocas almas afortunadas tenían la dicha de haber probado sus platillos.

Chu Wanning estaba un poco nervioso, debido a que no sabía si habría fotos o recuerdos importantes para Mo Ran en su hogar, le daba miedo porque no era realmente bueno escondiendo su ira, y, si se encontraba triste o abrumado, su rostro parecía más molesto que lo que sentía realmente.

Mientras se dirigían al hogar del menor, Mo Ran le platicaba a Chu Wanning lo que había hecho en la semana. De repente coqueteaba, de repente hacía enojar a Chu Wanning, y eso hizo bastante corto el viaje a su casa. 

Una vez allí, lo primero de lo que Chu Wanning se dio cuenta, era que, a pesar de que Mo Ran era tan espontáneo, algo rebelde, y enérgico, su casa se encontraba bastante limpia; incluso se sintió avergonzado por el estado de su propio hogar. Bueno, por lo menos su taller era presentable.

También pudo notar que no habían retratos, ni objetos que le dieran a entender que no le pertenecían realmente a Mo Ran. 

—Siéntete un afortunado —dijo Mo Ran de repente, caminando hacia la cocina—. Eres una de las pocas personas a las que les he cocinado.

Chu Wanning sí se sintió feliz por ello. Quizá para Mo Ran podía llegar a ser importante como para él ya lo era el menor.

Mo Ran empezó a colocar sobre la mesa crujientes rollos primavera, un recipiente hondo con sopa de pollo, un plato que contenía costillas agridulces, otro recipiente con blancos dumplings, y una jarra de té frío.

—Antes, me percaté de que no comes picante, así que decidí no agregar ningún tipo de ajíes.

—Gracias.

Comieron en el medio de una plática amena, Chu Wanning realmente se había sorprendido de lo bien que cocinaba Mo Ran, y no pudo evitar preguntar.

—¿Dónde aprendiste a cocinar?

—He trabajado bastante en restaurantes —admitió—. Y, la verdad es que me gusta mucho cocinar.

Chu Wanning alzó una ceja, viendo inquisitivo al menor.

—¿No habías entrado a trabajar apenas hace unos meses y como lavatrastes?

—Ah... —Mo Ran carraspeó y tomó algo de líquido—. Antes trabajé en un restaurante como cocinero —rió nervioso.

Chu Wanning suspiró, dejó sus palillos sobre su plato y miró a Mo Ran.

—¿No es más fácil decir la verdad? Honestamente, eres un pésimo mentiroso.

Mo Ran no tuvo oportunidad de responder, apenas había abierto la boca para rebatir cuando Chu Wanning volvió a tomar la palabra.

—Es evidente que no eres un drogadicto, alcohólico, y que no tienes problemas de ira tan grandes como has dicho y lo has dado a entender—explicó—. Ahora que he visto tu casa, puedo percatarme también de que no tienes problemas económicos, apuesto a que seguramente solo tienes miércoles de descanso, ¿Me equivoco?

Mo Ran rascó su nuca atrapado en su mentira. Negó con la cabeza, y nuevamente, Chu Wanning habló antes de que él pudiera hacerlo.

—No entiendo por qué dices tantas mentiras, es más fácil ser sincero, ¿No crees?

Mo Ran suspiró sintiéndose bastante culpable incluso si Chu Wanning había acertado en todas sus mentiras por lo que fácilmente podría decirse que era como si no hubiera mentido. O, por lo menos, eso quería pensar.

—Primero que nada, tienes razón, trabajo desde hace muchos años dentro de la industria restaurantera, actualmente soy jefe de cocina, trabajo todos los días con miércoles de descanso, como dices, y gano bastante bien, no tengo problemas con el dinero. Por otro lado, no te mentí del todo, alguna vez tuve problemas con el abuso de drogas y alcohol, y todavía puedo considerarme una persona que se enoja fácilmente. Lo he trabajado, pero tengo mis antecedentes —explicó. Algo que jamás le dijo a Shi Mei, porque siempre buscó ser la mejor versión de sí mismo con su ex esposo.

Chu Wanning decidió no indagar más por el momento. No quería decepcionarse si Mo Ran hablaba de su ex pareja, se encontraba a la expectativa de lo que Mo Ran sentía por él, le abrumaba, y demasiado, más era difícil para él resistirse a un sentimiento que jamás había experimentado con nadie.

—¿Quieres ver una película?

Chu Wanning asintió con la cabeza terminando de comer, ayudó a Mo Ran a limpiar la mesa y la cocina y después el menor lo llevó a la sala donde pusieron una película de acción, debido a que Chu Wanning había aceptado que le gustaba ese género.

Mientras iniciaba, Mo Ran no esperó ni un poco para rodear a Chu Wanning en un abrazo.

Chu Wanning por su parte, se puso rígido y nervioso por aquello, por lo que quería hacer, por lo que sentía.

Tragó fuertemente sin prestarle mucha atención a la película en la pantalla. Cerró sus ojos, tomó un poco de confianza, y se recostó en el hombro del más alto, incluso si ya había pensado durante mucho tiempo que debía de terminar esa relación tan irrazonable para ambos. Sin algo serio, siquiera conociéndose tan bien.

Mo Ran sonrió complacido por aquello, sorprendido incluso, debido a que Chu Wanning siempre era tan reservado, tan frío.

—Mo Ran —llamó Chu Wanning.

Anteriormente no quería tocar ese tema, pero que el mencionado de repente enredara sus dedos con los de Chu Wanning, logró hacer que su corazón latiera mucho más rápido que hace un momento.

Tenía que parar aquello si no existía un futuro entre Mo Ran y él.

Solo se lastimaría si seguía de esa manera con Mo Ran cuando ya había sentimientos bastante fuertes de por medio.

Pésimo Falaz Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang