capítulo 16: niña

3.6K 543 138
                                    

Alistair pudo estar tranquilo solo cuando el colorido cabello que tanto adoraba apareció en su rango de visión.

Dorotea descendió del vehículo de un saltito, sujetando su mochilita con la mano que no sujetaba la de Carlos.

—Sana y salva —anunció el peliblanco, dejando que la sombrerera corriese a los brazos de su mejor amigo, que la abrazó con delicadeza, soltando un suspiro de alivio.

—¿Estás bien? ¿Necesitas algo? —le preguntó, separándose solo centímetros para tomar el rostro de la chica entre sus manos— ¿Te hicieron daño?

Tea sonrió— Sip. Nope. Nope —respondió enseguida.

El hijo de Alicia sonrió también— Bien, bien. Estaba muy preocupado, Tea. Debiste quedarse junto a Evie y los demás.

La chica ladeó la cabeza, estaba sintiendo una emoción que no le gustaba: molestia.

—Fui por Ben —se defendió, separándose despacio.

—Y no debiste. Te pusiste a ti misma en peligro, y luego los demás debieron ir por ti —le respondió Alistair, mirándola preocupado pero con un deje de severidad que no le agradó.

Dorotea vio por el rabillo del ojo como los demás seguían allí, removiéndose incómodos por la situación. Tomó aire y habló— No le estás diciendo esto a Ben —observó.

Alistair abrió la boca para hablar pero se detuvo un momento, hablando tras meditar sus palabras unos segundos— Él podía cuidarse solo.

Esto no le gustó nada a Dorotea, que cerró los puños a sus costados, su mochila olvidada a sus pies— También tuvieron que salvarlo.

El hijo de Alicia resopló— Sí, pero Tea, podría haberte pasado algo peor, podrían haberse aprovechado de ti, o...

—¿Por qué de mí y no de Ben? ¡Él es el que terminó atado a un mástil! —alzó la voz, sorprendiéndose a sí misma y a todos.

—Tea —suspiró Alis, llevándose una mano al cuello— Tu no... Tu eres...

—No soy una niña —sentenció, sabiendo muy bien lo que el chico había estado a punto de decir.

—No dije eso —negó él, intentando tomar su mano sin conseguirlo.

—No fue necesario —bufó la sombrerera, frustración evidente en su tono de voz— Sé que no soy fácil, pero si quizá dejaran de tratarme como a una niña yo...

—¡Entonces deja de actuar como una! —perdió la paciencia Alistair, arrepintiéndose de sus palabras en cuanto dejaron su boca.

—Lo intento! —gritó Tea— ¿Crees que no me gustaría tener un... Un botón de apagado o algo? ¿Y que todo se detuviese dentro de mi cabeza para poder actuar con normalidad? ¡Lo intento! —repitió, de repente no era fácil formular palabras, sus propios gritos la estaban asustando— ¡P-pero es más fácil no pensar y sentir como un adulto! ¡Hay cosas que no quiero sentir!

Sintió sus manos temblar y sus ojos llenarse de lágrimas, cosa que la enojó aún más. Miró el suelo y notó su mochila, debatiéndose su siguiente acción.

Tomó el bolso y lo abrió, sacando la muñeca de su interior y entregándosela a un estupefacto Alistair.

—No necesito esto —declaró, dejando el lugar con pasos fuertes, regresando a la escuela.

Alistair, Lonnie y Ben se miraron, los tres en un completo estado de shock ante la situación que acababa de tener lugar frente a sus ojos. Los hijos de villanos, en cambio, se miraron con pequeñas sonrisitas.

cry baby ○ harry hookWhere stories live. Discover now