THE NEXT DAY

613 84 6
                                    




A la mañana siguiente, Amelia salió de su casa temprano para ser fin de semana. Normalmente estaría durmiendo pero tenía que ayudar a su primo Nacho a empacar sus cosas y llevarlas a su nueva residencia.

Nacho no planeaba mudarse casi a fin de curso, pero su compañero de piso dejaba la escuela y él no había encontrado uno nuevo, pero si una residencia con habitaciones libres. Amelia iba para ayudarle a empacar y acomodar su nuevo cuarto, pero era más un pretexto para verse a solas y hablar.

Iba saliendo de su casa escuchando "Beautiful to Me" de Olly Murs, otro descubrimiento de Onda Libertad, era de sus canciones favoritas, aunque últimamente todas las canciones que hablaran de amor le parecían ideales. Llegó a la parte en la que el chico cantaba sobre no alejarse nunca y no pudo evitar identificarse, a pesar de la distancia que últimamente había, Amelia no iba a dejar a Luisita, no pensaba apartarse de ella.

Cuando escuchaba el coro de la canción, sintió que alguien se ponía a su lado y le rodeaba los hombros con un brazo, se hubiera asustado, pero aún estaba cerca de su casa y el perfume cítrico que percibió era inconfundible, Luisita siempre usaba la misma fragancia y ella la reconocería en cualquier lugar.

La rubia la obligó a alentar el paso, había ido corriendo tras Amelia en cuanto la vio a unos metros de su casa, lo había hecho por impulso pero cuando estuvo a su lado, con su brazo rodeando sus hombros y acercándola a su cuerpo, el pensamiento que le había quitado el sueño la noche anterior regresó y se puso nerviosa. No estaba segura de que hacer, hasta que la vio de perfil e hizo caso a sus impulsos, así que le dejó un beso en la mejilla y le quitó uno de los auriculares.

-Buenos días superestrella- Saludó con su singular apodo, intentando que su voz no diera señales de lo acelerado que tenía el corazón, dirigió su mirada a su amiga y la encontró sonrojada, como siempre que le llamaba así. "Es súper linda", escuchó en sus pensamientos.

-Buenos días Luisita- respondió volteando a ver a su amiga.

Mientras en uno de sus oídos sonaba ese "You're beautiful to me", como si el artista le estuviera leyendo el pensamiento y lo hubiera cantado a propósito, ella observó a su amiga e inevitablemente, todo su interior se revolucionó. La rubia llevaba unos jeans desgastados, una sudadera blanca con una pintura estampada en el frente y unos tenis básicos, con la mitad del cabello rubio recogido, para Amelia estaba guapísima, aunque fuera más informal que de costumbre.

-No esperaba verte hoy tan temprano- seguían caminado y Luisita aún abrazaba a Amelia, que había pausado la música y se había retirado el otro auricular

-Voy a ayudar en el bar. A esta hora empieza a llegar la gente en fin de semana y no me gusta que esté mi abuelo solo-explicó la rubia

-¿No estás cansada? Marina me dijo que estabas de fiesta-

-Si, la vi ahí. Pero no bebí y María me recogió relativamente temprano, así que aguanto para servir un rato en el bar- llegaron a la parada de autobuses -¿Tú adonde vas tan temprano?- Se sentaron en una banca, quedando separadas, pero la rubia pasó un brazo por el respaldo y comenzó a jugar con uno de los rizos de Amelia.

-Con Nacho, para ayudarlo a mudarse a una residencia-

-Entonces vamos para lados opuestos- Luisita se quedó observando a Amelia -¿Escuchabas la radio? Hay un programa nuevo donde hablan de series y películas, podríamos juntarnos una tarde y ver alguna de sus recomendaciones-

-Escuchaba a Olly Murs-

-Déjame adivinar- Luisita cerró los ojos y se llevó las manos a la cabeza fingiendo concentración -"Love, don't ever change the way you are. You light the sky just like a star"- empezó a cantar fingiendo que tenía un micrófono.

You Belong With Me (Luimelia)Where stories live. Discover now