K A F L I 1 7

392 40 0
                                    

El lago negro nuevamente había quedado descongelado, pero eso no significaba que el agua regresaría a su temperatura "más cálida", eso dificultaba a los competidores a saber que hechizo era el adecuado para soportar por una hora respirar y sobre todo, no morir de frío en el intento.

Lilja estaba en el mismo bote que su compañero de colegio, ambos habían decidido que era mejor llegar juntos porque, en esos momentos, Krum no era popular entre los alumnos de Hogwarts, después de que casi golpea al segundo campeón y su amigo por hacer sentir mal a su pareja en el baile de Navidad.

―¿Crees que los franceses puedan sobrevivir en el lago?― pregunto al notar cómo los alumnos estaban utilizando las capas que muchos de Durmstrang les habían prestado.

―Espero que sí.

―Entiendo su exageración hacia el frío, Francia está mucho más alejada del polo norte― luego posó su vista a los ingleses ―Pero, ¿no deberían ya estar acostumbrados al frío los ingleses?

Krum también soltó una risa, llamando la atención de quienes estaban a su alrededor, si realmente supieran que Krum le gustaba mucho la inglesa, entenderán por qué la estaba defendiendo de los comentarios tan negativos que había dicho el amigo pelirrojo.

― ¡Tú puedes Lilja! ― escucho gritar a unos ingleses de algunas gradas que habían puesto para que los estudiantes esperarán durante la segunda prueba.

―Ya tienes admiradores― golpeó ligeramente Krum, estaba feliz que no solamente los ingleses lo apoyaban a él por ser jugador de Quidditch.

―Y aun así no apuestan por mí― rodó los ojos para saludar a los ingleses de manera divertida, de algo tenía que entretenerse mientras estaba lejos de las reglas de Durmstrang.

Lilja se acercó hacia donde estaban todos los estudiantes de su casa y empezaron a cantar un himno de motivación, algunos dirían que sonaba muy amenazador por el idioma tan tosco en el que estaba escrito, pero los que entendían la letra sabían que simplemente eran puras rimas tontas; poco después observó como los campeones de Hogwarts llegaban, un poco tarde a comparación de los que eran invitados del colegio. Lilja se acercó a la francesa para darle su chamarra, estaba muy pálida, al igual que el campeón original de Hogwarts.

― ¿Qué hechizo harás Diggory?

―Casco burbuja― contesto aun temblando, sus ojos grises resaltaban más con ese tono blanco que tenía por el frío. Lilja asintió la cabeza para después mencionárselo a Krum y ambos soltaron una risa.

―Te recomiendo que pienses rápido en algún encantamiento que pueda ayudarte con las temperaturas frías del lago, no queremos que te mueras de hipotermia― Lilja lo abrazo rápido para desearle suerte.

Lilja fue la primera que se metió al lago en cuanto escuchó el sonido del cañón que anunciaba el inicio de esta prueba, observó que camino y encantamiento utilizaban la mayoría de los campeones, esperando a que se alejaran; ella y Viktor solo se miraron para realizar la transformación necesaria para evitar que las temperaturas heladas del lago no les quemara la piel, tal vez era por algo de vanidad, pero no querían tener heridas innecesarias en una competencia en la que no tendrían que hacer un duelo.

Lilja rio un poco al ver la transformación incompleta de su amigo, se miraron mutuamente y tomaron caminos diferentes, todavía eran competencia dentro del torneo, y cada uno tenía una motivación diferente para ganar esta competencia: Viktor quería demostrar, que a pesar de su complexión y su profesión, no era tan torpe o tonto como la mayoría de los medios hablaban; en cambio, Lilja tenía que demostrar, por ella y por cada veela del mundo mágico, que su raza tenía la misma capacidad e inteligencia que cualquier mago o bruja. Sin embargo, en esos momentos, lo único que debía enfrentar eran las algas tan grandes que se atoraban entre sus piernas; también, esperaba que el tentáculo del calamar gigante indicaba que se estaba paseando entre los campeones y no para atacar a alguno de ellos.

Fokk― pensó una vez que se había deshecho de los grindylows, observó el reloj que tenía en su muñeca y volvió a moverse, el tiempo debajo del agua era muy extraño, ya habían pasado cuarenta minutos.

Lilja se acercó a la ciudad de las criaturas que vivían en el lago, buscando pelear con cada uno de ellos para recuperar lo que era, sin embargo, no fue necesario cuando vio a lo lejos seis personas flotando, mientras se acercaba se enojó más de lo que ya estaba, la pelirroja que podía llamar amiga estaba entre las personas que tenían que ser rescatadas. La islandesa observó como el más pequeño de los campeones ideaba algún plan para rescatar a cada uno, Lilja lo tocó con su mano y le hizo la seña que solo debía rescatar a uno, y con eso se fue por la única estudiante de Durmstrang que estaba como los tesoros más preciados de cada competidor.

Lilja sintió como la transformación poco a poco se quitaba de su cuerpo, para después dar una gran bocanada de aire como una persona normal, a su lado pronto escucho como Sasha empezaba a toser, como si hubiera estado aguantando la respiración desde que lo habían metido en el lago.

Nima ne znayat kak da pravyat testove, kioto ne narayavat khorata?― la escucho maldecir, Lilja únicamente pudo reír y darle la razón, los ingleses no tenían imaginación para realizar diferentes pruebas, en todas alguien terminaba lastimado.

Fokk Castell― empujo divertida la islandesa a los dos franceses que salían tosiendo, claro que luego de gritar del susto al verlos aparecer a su lado ―Nos asustaron.

Merde― dijeron los dos para empezar a tiritar de frío ― ¿Qué hacen paradas aquí? Vamos a calentarnos.

Lilja les hizo caso cuando noto que su amiga se estaba tornando azul por todas las capas mojadas que llevaba encima, y como pudo lo ayudó a que se secara tan pronto como pudiera.

―Una vez que hablamos con todos los jueces y con el jefe de las sirenas― empezó hablar el director de Hogwarts cuando todos los campeones hubieran llegado ―Nos ha mencionado que el campeón, Harry Potter, llegó antes que todos los competidores, buscando la manera de salvar a cada persona que estuviera ahí― Lilja se abrazó más a su amiga, temiendo lo que iban a hacer, le iban a quitar su primer lugar ―Además, que no solo salvó a su amigo Ronald Weasley, también salvó a Gabrielle Delacour, a quien no tenía responsabilidad de salvar― Lilja se empezaba a tensar, al igual que todos los estudiantes de Durmstrang que habían festejado que sus campeones habían salido casi a la par ―Es por eso, que nombramos al joven como ganador de esta prueba por sus grandes valores morales.

SÆLISGildi, Móðir þín! ― gritó Lilja previamente de que todos entendieran lo que iba a pasar.

Los gritos se empezaron a escuchar por donde estaban los campeones, y quienes estaban cerca, se alejaron para que todos vieran lo que estaba pasando, la campeona de Durmstrang se había convertido en una arpía.

La magia de la VeelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora