¡Y así damos inicio a esta nueva dinámica!
Este primer episodio (sí, episodio, no capítulo, porque me dio la gana de que fuera así) tratará de SAGAS (o trilogías).
Explicaré mi relación con ellos desde mi inicio como lectora y el como fui mejorando y evolucionando leyendo sagas (y sí, se puede "mejorar" al leer sagas).
Sin más introducción... ¡Comencemos!
La verdad es que no recuerdo exactamente cuál fue la primera saga que me leí pero creoooo que fue con Cazadores de Sombras.
Al inicio yo estaba muy perdida, no sabía que una saga podría contener tantas historias y partes (libros).
Mi anécdota con esta saga es que la leí bien sin darme cuenta. Sí, así como lo leyeron.
No se si saben pero la saga entera de Cazadores de Sombras cuenta con más de 40 libros (si contamos todos los que se han publicado hasta ahora), y al ser una saga tan extensa también tiene sus maneras distintas que se pueden leer depende la preferencia del lector.
Ya sea en orden cronológico o como se fueron publicando.
La cuestión es que sin darme cuenta yo estaba leyendo la saga de manera correcta, en un orden correcto ¡Y yo no tenía ni idea!
Fue hasta mucho después que me salieron videos de "cómo leer Cazadores de Sombras" que supe que lo estuve leyendo bien cronológicamente sin darme cuenta.
Sin embargo a medida que la saga se hacía más larga y yo empezaba a leer otras sagas o trilogías fue que me di cuenta de muchas cosas y por eso empecé a interesarme más por ello.
Como saber si sacan secuelas o spin-off de los libros, el orden correcto para leerlo, si esa historia esta bien para leerla antes o después de cierto libro (para no comer spoilers a lo menso).
Todo eso lo fui aprendiendo de a poco por mi propia cuenta. Así que sí, si se puede "mejorar" de cierta manera cuando se empieza a leer cada vez más sagas.
Con el tiempo ya hasta nos volvemos "expertos" y se nos hace tan fácil como respirar el saber como leer alguna saga o saber estar al pendiente para estrenos de los siguientes libros (osea, ya sabemos donde esterarnos de esas noticias).
Obvio no todos son así. Incluso yo aveces no me entero de nada cuando sacan libros nuevos hasta tiempo después.
Pero esa es mi pequeña anecdota de como empecé y aprendí a leer sagas y estar más interesada y pendiente a las sagas que me interesan.
Admito que Goodreads tuvo mucho que ver en mi aprendizaje y evolución. Pude organizarme mejor gracias a esa aplicación.
Espero les haya gustado este primer episodio y si desean compartir alguna de sus anécdotas como lector, háganlo con confianza. Toda idea y anécdota es muy bien recibida.

YOU ARE READING
BOOKTAG (y mucho más sobre libros)✔️
Random☆ TEMPORADA 1 & 2 ☆ Todos los booktags existentes en Wattpad, booktube, creados por mí o de cualquier otra plataforma. Wrap Up y otras dinámicas más para hablar y fangirlear sobre libros. ( xxxxxxxx ) •Temporada 1: Septiembre / 2019 •Temporada 2: 1...