𝓤𝓝𝓓𝓘𝓢𝓞𝓝𝓞

299 44 3
                                    

En extraño estupor, uno puede ver cosas que no lo haría con la atención completa sobre algo.

Con los ojos más abajo. Con la marea alta alzándose, provocando sonidos con sus olas y también el estruendo de estas chocando contra las rocas.

Sus pies casi queriendo colgar del borde.

La noche, sin ser súbita en oscuridad por la gran luna llena.

—Curioso... Mareas vivas.

Escuchó una voz profunda aproximándose por detrás.En la fría roca en la que se encontraba sentado, también pudo dilucidar los pasos que se acercaron a él.

Un cuerpo conocido se sentó a su lado.

—¿Mareas vivas? —Junhui miró a Wonwoo, con sus gafas y su borde perfilado.

—Así se les conoce a las mareas tipo sicigia. ¿Ves las olas y cómo ganan gran amplitud? ¿Ves la diferencia notable entre pleamar y bajamar? —Apuntó hacia el océano frente a ellos, apenas reflejado por el camino de la luz de luna.

—La verdad es que no. Es decir, lo veo, pero no lo reconozco —respondió Jun, con la barbilla recargada en sus rodillas juntas pegadas a su pecho.

El clima agradable de finales de marzo le acarició la piel de los brazos desnuda.

—Son mareas de primavera, también se les conoce así. Son producidas cuando hay luna llena o nueva. Esto porque hay un fenómeno astronómico en el cual las fuerzas gravitacionales del sol y la luna se alinean. —Wonwoo puso sus manos en paralelo, con las palmas viéndose entre ellas.

Junhui inclinó la cabeza en curiosidad.

—¿Por eso son así de grandes?

El azabache a su lado asintió.

—Y estas excepcionalmente lo son más. No tengo que mirar para saberlo, con sólo escuchar las olas me consta. Seguramente la luna está en su perigeo.

Jun rió suavemente.

—Oye, habla mi idioma. ¿Qué es perigeo?

Wonwoo se rascó la nuca con una sonrisa avergonzada. Era un hábito suyo hablar de cosas así como si todos los demás supieran de los términos que él investigaba por diversión y curiosidad intelectual. No lo hacía con malicia. Era fiel creyente de que el conocimiento, siempre necesario, debe ser compartido si no se es buscado por los demás.

No tenía problema en compartir.

—Perigeo es un término que en astronomía denomina a cuando un astro o satélite artificial está más próximo en su órbita con la Tierra. Apogeo sería su antónimo.

Jun puso su boca como si fuera a articular una "o", pero no salió sonido de ella. En realidad, todo el ambiente estaba anegado por la canción de las olas siendo arrastradas por la marea alta.

—Gracias por las clases de oceanografía.

Rieron.

—Claro. Soy muy bueno dando explicaciones innecesarias.

Junhui, que al hombre que tenía a su lado le anhelaba con fervor escondido, se atrevió a darle un golpecito en la mejilla.

—Para mí son maravillosas tus explicaciones. Es como tener una enciclopedia humana. Por ti he aprendido muchas cosas que ni se me hubiera ocurrido buscar por mi cuenta.

Wonwoo se avergonzó, desviando la mirada de nuevo hacia el mar más allá del acantilado.

—Tú eres muy bueno diciendo las palabras que los demás quieren o necesitan escuchar —decidió responder.

Undísono (WonHui)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora