Capítulo 8: El mundo sigue girando

2K 311 28
                                    

— ¿A dónde vas? —escucho la voz de Somi cuando giro el pomo de la puerta para salir del departamento.

—Quiero tomar aire fresco, volveré pronto.

—Oppa—dice y volteo para verla. Está cruzada de brazos— ¿Vas a verte con Hanne?

"¿Tan obvio es?"

—Voy a tomar aire fresco, es todo.

—Si tú lo dices—se encoge de hombros. Salgo del departamento antes de que insista más, caminando por el pasillo acomodo mi abrigo y mi bufanda negra, en el ascensor presiono el botón de planta baja, respiro profundo sin creer que esté un poco nervioso por verme a solas con Hanne.

En su habitación.

...

Estoy frente a un edificio pequeño a decir verdad, tiene cuatro pisos, en vez de ser departamentos son habitaciones para estudiantes o eso me dijo Hanne una vez, espero con algo de inquietud metiendo mis manos en los bolsillos del abrigo, tengo un gorro del color de la bufanda que protege mis orejas también, distingo a Hanne abrigada como yo, sonríe al verme e inconscientemente sonrío un poco con ese gesto, antes de cruzar la calle mira a ambos lados, se acerca al igual que yo pero mis pies casi resbalan de no ser porque ella me atrapa.

—Cuidado, el hielo es muy travieso en esta época—dice divertida. Su cabello va suelto, tiene un abrigo blanco algo esponjoso—¿Se encuentra bien, Sunbae?

Sus ojos oscuros me miran con atención.

—Estoy bien, pero...—aclaro mi garganta, ella todavía no suelta mis brazos— ¿Podríamos dejar las formalidades por primera vez?

Su sonrisa aparece en sus delgados labios.

—Está bien, JungKook.

...

La habitación de Hanne está más organizada de lo que recuerdo haber visto en la foto, puedo notar algunos cuadernos o libros de la universidad, ella estudió diseño gráfico como yo, su cama está junto a la ventana que se mantiene cerrada por el frío, hay una pequeña y baja mesa donde está servida la comida. Pequeños platos con diversas porciones.

— ¿Lo cocinaste tú?

—Así es, le pedí las recetas a mi madre.

— ¿Cómo puedes no saber preparar un bibimbap?

Ella se sonroja con una sonrisita traviesa.

—Soy diferente—se acerca a mí— ¿Me permite su abrigo, sunbae...? Digo, ¿Me das tu abrigo...JungKook?

—Gracias—se lo entrego al quitármelo, aflojo la bufanda tomando asiento frente a la mesa, en la cama está la laptop de la chica y su teléfono. Hanne deja mis cosas de manera ordenada sobre un perchero que no había notado, se sienta frente a mí sirviéndome algo de beber.

—Aceptaré las quejas.

Tomo el primer rollo de bibimbap con los palillos dándole un mordisco, para mi sorpresa está en su punto, cuando Hanne ve que tomo otro sonríe satisfecha.

—Somi puede darte más recetas, es buena en la cocina.

—Eso noté, creo que cocina más que tu madre.

—Lo hace.

—Ellas se preocupan mucho por ti—y de manera delicada agrega—No tienes la culpa.

—Escucho eso a diario.

—Pues es la verdad—levanto la mirada—A mi parecer eres el único que se culpa así mismo, si quieres avanzar en realidad necesitas repetirte eso cada día, tú no le quitaste la vida.

Adultez • JJK #03 (COMPLETA)Where stories live. Discover now