Mi Enemigo

14 4 1
                                    

NARRA ARCTIC

Costó mucho que Mako durmiera esta noche, pero lo logró. Yo ando haciendo el desayuno para ambos mientras descansa. Al terminar subo y me quedo mirándole en la puerta con pena pensando que hacer si vuelve a llorar. Al cabo de unos minutos me acerco y le despierto lentamente con un beso en la mejilla.

-Mako... Despierta. -le digo con mucha suavidad acariciando su cabeza-

-Mmm... -abre un ojo aún enrojecido por las lágrimas- ¿Lo de ayer fue una pesadilla, verdad?

-Bueno... - suspiro mientras me mentalizo y le miro- No... Desgraciadamente no, lo siento much... -antes de acabar Mako me abraza con fuerza temblando un poco, y yo correspondo con pena- Yo... Esto... Te llamaron del trabajo, les dije que hoy no pod...

-Iré, es mi responsabilidad. Y si esto lo ha echo el asesino de Taisho, te juro que lo atrapare... -dice dando una mirada llorosa pero seria, casi aterradora-

-Bueno... Pero iré contigo esta vez, al menos esta vez.

-Vale

Después de desayunar llamamos a comisaría para preguntar a donde había que ir. Y muy a desgracia de ambos, debíamos ir a casa de su madre. Hacemos el camino de ida y llegamos, durante el viaje Mako me pidió que no saliese del coche, yo no acepté por su estado, así que le acabo acompañando. Al entrar, va directo con una pantera, supongo su jefa.

-Informe... -dice con aún algo de moqueo y pesadumbre captando las miradas de todos-

-Mm... -me echa un vistazo y le hago una señal con la mano de que no pregunte- Bueno... Una víctima, una señora de 63 años. Fácilmente se sabe que murió por las múltiples quemaduras en su cuerpo, además de los gases del incendio.

-¿Supongo se piensa que fue un asesinato? -dice Mako aún más serio que antes-

-No se piensa, es. Investigando un poco la zona no es difícil ver que se uso un acelerante para que la casa ardiera más rápido.

-Tsk... -aprieta la mano muy fuertemente con su cuerpo temblando- Elemental Killer...

-¿Mmm...? ¿Por qué piensas en él? -pregunta la pantera con curiosidad-

-La carta. A las 3A.M., el nido ardera... La casa de mi infancia ardió a las 3...

-¡¿eh!? -la pantera mira con gran sorpresa y al instante con tristeza- ¿La señora era tu...

-Madre... Si, lo es... Sea lo que sea, este asesino quiere joderme...

-Los siento mucho Mako, por tu madre y también por lo que voy a hacer. Como el asesino parece que va en tu contra y ha involucrado a un familiar, debo sacarte del caso. -dice con seriedad-

-¡¿Qué?! -dice Mako soltando sus puños con total impotencia y desconsuelo- N-no puede hacer eso... Necesito participar, quiero participar.

-No debes. Esto, sea lo que sea, es personal y así te lo tomarás. Debes apartarte del caso. Lo siento.

-Teniente, no creo que sea lo correcto -dice una voz conocida para mi viniendo de un pasillo- Makoto siento mucho lo de tú madre, en serio -comenta Zivel dandole palmadas en el hombro- Hola Arctic... -me dirige una mirada algo fría por su parte- Teniente, ambos sabemos que si quita a Makoto del caso, al ser detectiva, puede investigar por propia cuenta. Además, sus capacidades nos vendrían genial. ¿No cree?

-Bueno... Todo eso es cierto... Tsk, puedes quedarte Makoto, pero intenta no tomarlo como personal. Debes centrarte en el caso, ahora a trabajar. ¿Y que hace este zorro aquí? -pregunta señalandome-

Elemento PrimigenioOù les histoires vivent. Découvrez maintenant