viii. hapiness is a butterfly

3.1K 350 23
                                    

───── ❝ 🏷 ❞ ─────



Tenía que hacer algo o terminarían atrapándolo, una nueva pandilla le había acorralado y guiado a una trampa pero era demasiado tarde para que pudiera escapar. Incluso su voz a través del monitor sonaba demasiado cansada. Miré a Alfred quien me decía todo con la expresión en su rostro.



Entonces me alisté con una de sus chaquetas antibalas que Lucius había fabricado tiempo atrás y tomé el casco de repuesto que yacía en un estante, tenía más características orejas picudas y el cristal más resistente de lo normal. Le di un último vistazo al hombre inglés quien asintió dándome apoyo antes de salir en la carísima motocicleta negro mate.



No tardé mucho en llegar al callejón donde Bruce estaba sin apoyo o vehículo alguno luego de que su otra motocicleta fuera destruida por el grupo de vándalos. Con el corazón latiendo a mil aceleré hasta llegar a él —pues lo rodeaban amenazantes— frenando de golpe para que subiera detrás mío. La sorpresa de los hombres al verme fue tal que se paralizaron dándonos oportunidad de escapar, nadie esperaba que Batman tuviera un compañero y menos que fuera mujer.



Una vez estando seguros en la propiedad Wayne, Bruce bajó de la motocicleta sin decir nada. Estaba molesto y lo notaba en su manera de caminar e incluso de respirar. Quitándome el casco le seguí hasta la mesa donde por lo general dejaba sus herramientas luego de salir.



—Lo que hiciste fue estúpido e imprudente—dijo sin mirarme ya quitándose el traje empezando por la máscara.



—¿Evitar que diez tipos te mataran a golpes fue estúpido e imprudente?   



—Podía con ellos—respondió tan seguro que comenzaba a desesperarme.



Claro que podría con ellos pero no en las condiciones dadas pues estaba agotado y aturdido luego de que cayera de su moto que estaba hecha añicos en alguna calle de Gótica.



—Dios mío Bruce, no seas tan...



—¿Egoísta?



No podía creer que llegara a siquiera pensar en esa palabra. Él nunca sería un hombre egoísta, lo conocía mejor que nadie y ese adjetivo nunca le encajaría aunque otras personas pensaran lo contrario.



—Idiota. No seas tan idiota—me crucé de brazos.



—Escucha, Bee—se dio vuelta para poder verme—no quiero pelear tengo que...



—Atrapar al malo—suspiré dejando el casco que rato antes ocultaba mi identidad—Lo sé.



Lo dejé encima de su escritorio frente a él antes de subir las escaleras sin mirar detrás una sola vez pese a que moría por darle una buena cachetada por ser tan terco o un abrazo por querer protegerme. No sé a cuál opción le iba más ahora que tenía sentimientos revueltos, ni siquiera Alfred se atrevió a decirme algo cuando tomé las llaves de mi jeep.



Dejé la mansión y conduje sin rumbo alguno por un buen rato. Inconscientemente terminé fuera de la casa de mi madre a quien no veía en un par de semanas, sentada usando su chaqueta llorando en el asiento del conductor. Sólo quería estar con él sin que antepusiera sus deberes como detective por una vez desde que volvió. Sabía que era imposible que sucediera pero las lágrimas que bajaban por mis mejillas eran signo de que en verdad quería que fuese así.



Un par de toques me hicieron levantar la cabeza del volante que usaba para cubrir el desastre que era mi maquillaje. Era mi progenitora en su pijama y una gruesa chamarra encima. Bajé el cristal para que me viera, aunque de seguro reconoció el sonido de mi vehículo aparcándose afuera.



honeymoon       ✧       bruce wayneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora