Compromiso formalizado

86 6 196
                                    

DESPUÉS DE LA CENA

Lux y Jarvan juraron mantener en secreto su conversación, al finalizar su dichosa cita ambos pactaron fingir ser una pareja feliz y enamorada, y aparte según él, se acostumbra a realizar una reunión-fiesta en celebración por el compromiso, mismo donde este se hará formal. Así que ahí tendrían que poner su plan en marcha.

Se despidieron con un abrazo muy afectuoso entre ambos, él prometió verla pronto, primero tendría asunto que arreglar en su vida privada. Ella no era tonta para saber qué se refería a Shyvanna, le deseo mucha suerte y se fue.

La rubia se marchó con una gran emoción en su pecho, había esperanza para su gente y lo mejor de todo, tiene el apoyo de su futuro esposo, aunque ahora sabía que no solo ella sufría por el destino de un matrimonio obligado.

No pudo evitar pensar en que Sylas que pronto tendría su ansiada libertad, ya espero 15 años, puede esperar dos años más.

___________ / / __________

MANSIÓN CROWNGUARD.

Cuando Lux llegó de su dichosa cita, su tía estaba sentada como esperando que le dijera algo. Lux solo le pasó de largo con dirección a las escaleras y cuando iba a medio camino Tianna la interceptó.

-No me dirás cómo te fue en tu cita - mencionó esta.

La rubia solo se echó a reír sarcásticamente.

- ¿Acaso te importa? Ohh déjame pensarlo - Hizo un gesto de ponerse a pensar - No, no te interesa - escupió con asco.

- No seas malcriada niña, ¡respétame! - atacó a la mujer de mediana edad.

-Tu perdiste todo el respeto que yo te tenía - de hecho, la odiaba.

-Sí tan sólo fuera tu madre...... - Lux hizo un gesto dramático.

-Uyy no gracias al cielo no lo eres, porque seguro ya me hubiera suicidado, no te soportaría como madre - le dio la espalda y continuó su camino.

A Tianna le dolieron esas palabras. Ella la amaba, tal como se ama a un hijo, uno que desgraciadamente nunca pudo tener.

-Lux algún día entenderás que es por tu bien - su tono no era autoritario como el acostumbrado, al contrario, era muy suave.

Cualquiera hubiera sentido pena por Tianna, pero Lux no, era el momento de decirle algunas cosas a su tía.

-Te diré lo mismo que le dije a Garen tía, hubiera preferido que ambos hablaran conmigo, me he cuidado mucho para no manchar nuestro apellido y lo he hecho sola, me duele que no traten de entender cómo me siento y lo difícil que ha sido para mí ser una maga en un mundo donde no soy aceptada. Te haré una pregunta tía y quiero que me la contestes... ¿Tienes idea de lo que significa ser yo en esta nación tan mierda? - por fin soltó aquellas palabras que tanto ansío, las dijo con tanto odio.

Tianna guardó silencio, primero porque nunca había escuchado a su sobrina con ese vocabulario tan soez y segundo no tenía una respuesta a su pregunta, no era una maga, lo único que se le había enseñado toda su vida era que los magos no son buenos y listo. Había ayudado a cazar a muchos durante algunos años, su esposo lo hacía a menudo, había visto familias destruidas, personas muertas, todo, sin sentir el mínimo remordimiento. Pero nunca, jamás, ha pasado por su cabeza entregar a su sobrina, ni Eldred lo sabe y nunca lo sabrá.

El incómodo silencio sacó de sus casillas a Lux, tanto que le gritó a su tía.

- ¡CONTESTA MALDITA SEA!, ¿Sabes lo que significa ser yo?, ¿Sabes lo que es vivir con miedo todos los días? ¿Acaso sabes lo difícil que es entender que nunca serás aceptado en tu propio hogar? ¿Qué te desprecien? ¿Qué piensen que tú don es una enfermedad? ¡DIME ENTIENDES ESO! - la rubia explotó de rabia y estrés, golpeando el marco de las escaleras.

LA LUZ DE DEMACIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora