Capítulo 8

147 24 15
                                    

Si, ayer, en general, fue un día difícil, pero aún así bueno dada la nueva relación que estoy tratando de construir con Niall, hoy no va a ser un día tranquilo.

Cuando mi teléfono empezó a sonar justo antes de las 8 de la mañana, mientras abría la puerta de mi habitación para ir a desayunar, un mal presentimiento pesó en mi pecho. El número de Jo parpadeaba en la pantalla y cuando contesté y oí su llanto me dio un vuelco.

Mientras intentaba calmarla para que entendiera algo de lo que intentaba decirme, empezó a explicarme el desastre que se había creado. Pero, ¿puedes callarte un momento?

¿Cuál es el problema? Bueno, digamos que cuando me dijo que seguía enamorada de su ex novio, había omitido un detalle, a saber, que no era un ex novio sino su novio y que sólo habían discutido por algo trivial.

Durante el resto del día traté de pasar desapercibido, cambiando rápidamente de aula y evitando detenerme en los pasillos que podrían describirse como "tierra de nadie".

Ya sé que no podré evitarlo por mucho tiempo y que la escuela no es tan grande, pero ¿cómo puedo meterme en problemas aunque no tenga ni idea? Y bueno, digamos que esto es un gran desastre si tenemos en cuenta que él es como 10-15 centímetros más alto que yo y sólo uno de sus brazos es tan grande como todo mi torso. De acuerdo, quizá no sea una buena comparación teniendo en cuenta mi físico pequeño y delgado, pero aun así parece un oso.

A pesar de mi físico, no soy uno de los que se mete en el camino rápidamente y quizás los 4 años de defensa personal han ayudado.

Pero seamos claros, en defensa propia o no, si decidiera darme una paliza, y por lo que dice Jo esas son sus intenciones, pues definitivamente no saldría ganando, de hecho tendría que esperar salir vivo.

Decido ir a la cafetería, ¿realmente me golpearía delante de toda la escuela? Probablemente sí, pero digamos que la esperanza es eterna.

Camino hacia mi destino con paso ligero y manteniendo la cabeza baja para pasar desapercibido y llegar al "terreno neutral".

Sigo caminando entre toda la gente que entra en la cafetería hasta que una voz muy fuerte me llama. Al principio me quedo congelado en mi lugar, pero luego me doy cuenta de que es la peor opción, faltan menos de veinte metros y podría evitar o al menos posponer la paliza.

Sigo caminando impertérrito, mirando al frente y desplazando a todos los que me impiden el paso hasta cruzar la puerta. Respiro aliviado aunque sé que aún es demasiado pronto.

Agarro la primera bandeja que me llega a la mano y echando cosas al azar en ella busco una mesa.

Considero la posibilidad de sentarme en la mesa de siempre -solo- pero luego descarto la opción, sería mucho más vulnerable solo.

Veo en el lado opuesto de la sala una mesa donde hay 5 o 6 chicas entre las que se encuentran Gigi, Bella y esa otra chica que si no me equivoco se llama Kendall. Me planteo sentarme con ellas, ¿me pegaría delante de todas estas chicas? ¿Sería tan cobarde? Probablemente sí.

Pero entonces supongo que si pudiera sobrevivir al oso, serían Gigi y su hermana quienes me golpearían.

Yo diría que eso también es descartado.

Entonces finalmente veo un milagro.

El pelo rubio de mi compañero de cuarto y su risa destacan entre la multitud. Con paso rápido, llego a su mesa y sólo entonces me doy cuenta de que además de él también están Liam, Harry y el bajito que si no me equivoco se llama Louis.

Me siento despreocupadamente en la mesa, pero todos se cierran de repente y me miran con curiosidad, así que lo único que consigo decir, entre mi falta de aliento por la carrera, es "sigan hablando", todos siguen mirándome con una reacción diferente en sus caras.

Teach me how to love // ZiamWhere stories live. Discover now