Capítulo 35

112 19 20
                                    

Finalmente, llega el amanecer.

Con la llegada de la luz ese peso en mi corazón se alivia y la ansiedad de que esta noche no termine nunca se va.

Me aprieto todo lo que puedo en el abrazo de Liam, pero siento la soledad en mis huesos, como si llevara días bajo la lluvia y sólo ahora me cubriera con una manta.

Mi manta es Liam tratando de derretir el frío causado por la ausencia de mis padres, pero no creo que esta sensación me abandone pronto.

Decido bajar a la cocina y tratar de distraerme un poco.

Intento ser lo más silencioso posible en el pasillo teniendo en cuenta que son las 8:00 de la mañana de Navidad y todo el mundo sigue durmiendo.

Bajo las escaleras evitando los juguetes que han quedado en la escalera después de abrir los regalos de Navidad. Trato de mirar a mi alrededor con cuidado evitando hacer ruido pero entonces una voz fuerte llega a mis oídos "Oh. Buenos días Zayn." le doy una gran sonrisa a la mamá de Liam y luego le devuelvo el saludo "¿Vienes a desayunar conmigo?" Asiento con la cabeza y la sigo a la cocina.

Anoche ya conocí a Karen, y me rogó que le hablara de "tu": "Ya estoy vieja, así que me vería muy decrépita", fueron sus palabras exactas.

Es una mujer muy alegre y adorable, tiene los mismos ojos que sus hijos y un corazón tan dulce como el de Liam. Y vaya que debo estar agradecido desde ahora hasta el final de mis días por haber engendrado al amor de mi vida.

Me siento en el taburete libre de la isla esperando a que se una a mí.

Ninguno de los dos habla y sin embargo es agradable, seguramente es una situación extraña ya que básicamente me he invitado a su casa pero no parece pesarle a nadie aquí. La veo untar un poco de mermelada en su tostada y entonces me pregunta "Eres muy madrugador ¿eh?" La miro casi estupefacto y con una pequeña sonrisa "No, yo no diría eso." ella también se ríe y comprendo la buena relación que tiene Liam con su mamá.

"¿Cómo es que no podías dormir?" Me pregunta despacio y con cautela y entiendo que no quiere ser entrometida pero sólo quiere ayudar así que le digo "Sabes, es la primera Navidad que paso fuera de casa." me encuentro hablando con mi sorpresa o quizás es sólo el saber que no me juzgará lo que me hace continuar "O mejor dicho: es la primera Navidad en la que me di cuenta de que no era bienvenida ahí." veo que se gira hacia mí y me mira intensamente pero no con cara de pena, ¿quizás eso fue lo que me hizo abrirme?

Ella toma una de mis manos y la aprieta fuertemente diciendo "Zayn no sé qué pasó ni tienes que contármelo pero sólo recuerda que te quieren más que a sus propias vidas." toma un respiro y luego "A veces es difícil aceptar algunas cosas para nosotros pero no porque no te queramos sino porque somos mayores y de otra generación." da una pequeña sonrisa "Y luego porque tenemos miedo." lo dice así de rápido y yo levanto la vista de lo que antes estaba enfocado en nuestras manos para mirarla a la cara y dice "Sí, tenemos miedo, pero de los demás, y de lo que puedan decir o hacer. ¿Y si le hacen daño a nuestro hijo? ¿Y si le ofenden? Ahora son adultos y ya no podemos protegeros y eso da mucho miedo".

Con sus manos nudosas pero manicuradas me acaricia el brazo derecho para reconfortarme luego dice "Zayn lo entenderán y te apoyarán, dales tiempo." asiento y sé que tiene razón pero luego dice "De todas formas hasta que todo esto pase nos tienes a nosotros, y eso no significa que vayamos a sustituir a tu familia porque es imposible y lo sé pero ahora eres parte de la nuestra." se levanta sin soltarme las manos "Y tú eres parte de ella desde que he visto como te mira mi hijo. Él te quiere y se nota, desde que llegó no ha dejado de hablar de ti ni un segundo y desde que estás aquí lo veo renacer." y escuchar a la madre de Liam hablar así me hizo darme cuenta aún más de la suerte que tengo "Lo amo." le digo casi como si quisiera que sus palabras entendieran lo que siento. La veo sonreír y luego "Oh, cariño, lo sé, recuerda que los ojos nunca mienten y los tuyos tienen una señal que dice 'enamorado'." Sonrío a pesar de que las lágrimas amenazan con salir de mis ojos y no sé si es por la charla sobre mis padres o por Liam. Tengo que admitir que soy bastante emocional estos días, pero no me importa abrirme a estas personas.

Teach me how to love // ZiamWo Geschichten leben. Entdecke jetzt