Amanece en Tennessee, amanece la primer muerte.

237 118 41
                                    


En Tennessee no hay muchas funerarias de hecho, cerca del parque nacional de las de las Creat Amooky solo hay una: "Eternal House". Una funeraria heredada por Michael Smith de cuarenta años que decidió hacerse cargo del negocio cuando en la casa que vivía su pequeña familia dedicada al mismo, murió en un trágico accidente donde la misma se incendio con todos dentro, un incendio que dejo a cinco víctimas.

No sentía placer de lo que hacia, pero era su único oficio aprendido por generaciones por lo que tomo las riendas del mismo. La funeraria tenía dos ambientes, uno donde eran velados los difuntos bajo el techo de un ambiente familiar y el otro, un gran espacio donde el olor a madera, luces cálidas y el aroma de las flores daban armonía y calma tanto para los presentes como para el ambiente dónde reposaban los restos del difunto. Bancas largas para sentase, un lugar para decir palabras de respeto sobre quién yacía en descanso eterno.

Pero en el lugar había otro ambiente, frio, húmedo y tenebroso. El lugar que recibía al difunto antes de ser expuesto en el cajón en el velorio, era el lugar de la preparación del cuerpo. Se podía sentir en él, el frio ambiente de la muerte y los olores de los químicos, un lugar para valientes artesanos de la anatomía y fríos sentimientos. 

Ahí trabajaban las dos caras de Michael, la bondadosa y protocolar en el acogedor lugar del velatorio y la cara fría y calculadora, y hasta meticulosa para trabajar sobre los cuerpos que la morgue le dejaba para que sus manos hicieran el trabajo de reconstruir la labor que la muerte había dejado para hacer.

Martes 16 de Enero de 2021, 10:00 am. Los de la morgue llegan a Eternal House.

– Buenos días, Michael te traemos a una nueva visitante.

– Hola, buenos días. Pónganla en esta camilla de acero inoxidable y de paso me ahorran tener que cargarla.

– Estas cansado Michael porque vas a tener un poco de trabajo para dejarla presentable. Aquí tienes una foto de ella antes de morir que el instituto forense nos dejo para que puedas tener una referencia a la hora de trabajar con ella.

– Si lo sé, gracias por el detalle, no es la primera vez que me dejan fotos de referencia para trabajos difíciles. Y cada vez se me hace más difícil, porque cuando no me las adjuntan debo esperar a que las consigan y eso demora el proceso.

– Bueno, es que sos el único Michael, o te dedicas a otra cosa o seguirás recibiendo muertos en tu templo, lamento que esta vez la chica sea joven y que la hayan matado como lo hicieron.

– Sí ya veo, una adolescente. 16 años.

- Si, un crimen.

– Un crimen?  - Dice Michael Smith sorprendido - Hacia mucho tiempo que eso no pasaba por aquí.-

– Este pueblo en Tennessee tiene el dicho muy popular "Pueblo chico, infierno grande" No es la primera vez que pasa Michael, tú lo sabes, lo raro es que hace mucho que no vivimos estas cosas por aquí.

– Perdón y ¿se sabe algo de este crimen?

– Aun no, la policía trabaja como tortuga. Se tardará un tiempo en saber la verdad.

– Es una verdadera tragedia, pero tu sabes qué hacer, mi trabajo no es el problema, el problema es vivir con la energía que me deja las razones por las cuales mueren los cuerpos que me traen. Pero nada, déjenla aquí, yo me encargo. Me apurare ya que me la han traído tarde y esta noche es el velatorio.

– Sí, tienes razón Michael pero se nos demoró el forense en hacer el informe que tienes.

– Lo se debe haber una materia en forense que se llama "Burocracia".

– ( Miradas sarcásticas ).

– A diós muchachos.- Exclama Michael - 

– A diós Michael!

El trabajo de "Tanatopractor" no era fácil, era oscuro y lleno de misterio para los que pensaban que había una vida después de la muerte. El ayudante de Michael, Marvin Jonas recibe las ordenes de Michael de conseguir polvos absorbentes para tapar los orificios naturales, también papel adhesivo color piel para tapar todas las imperfecciones que dejo la huella de la violencia y también ciertas partes de prótesis facial, yeso y espátulas para tapar los agujeros del rostro de la joven.

– Esto fue una fuerte trágica - ( comenta Marvin Jonas ) por dios a quién se le ocurre. Le faltan muchos dientes, esto fue hecho como con un martillo! Esta muy mal tratada, maldito enfermo!

– Michel responde: 

– Nosotros solo recibimos el informe para hacer la preparación post mortem y no para sacar veredictos de cómo ni quién la mato. Marvin, nunca te involucres con ningún muerto si quieres que este trabajo no te domine.

Parecía increíble, pero a pesar de todo la joven adolescente había llegado con un aroma de fragancia angelical, aunque desbastada de manchas, rasguños, muchas heridas brutales y marcas de asfixia y tierra de un bosque, él mismo bosque donde fue hallada. Los dos lo sintieron y hasta lo comentaron y Michael dice:

– Marvin se dice que cuando un ángel muere desprende su perfume lo sientes?

– Sí, huele como al bosque. Ojalá que esta pobre niña haya entrado al paraíso.

– Bueno, ahora necesito unos favores Marvin, mira: Aquí tienes la documentación, se llama Astrid Clark, 16 años, hay que decorar su funeral empieza en la noche, imprime y coloca la foto de ella y llena todo de flores, ese ambiente es sagrado, siempre debe estar impecable. Yo me encargo del ataúd.

Cuando faltaban dos horas para la apertura del velatorio, dos oficiales de la policía preguntan por Michael, él se presenta con amabilidad.

– Disculpe ¿Señor Michael?...

– Michel Smith para servirles.

– Sr. Smith sabemos que no es un momento...

- No se preocupe oficial, cuando se trata de estas cosas nunca es el momento pero tiene tarea que resolver y cuentan conmigo.

– Gracias, queríamos preguntarle sobre la víctima la Sta. Clark.

– Si dígame.

– ¿Notó algo más en su cuerpo en cuanto a las brutales lesiones que el informe de forense nos entrego tanto a usted como a nosotros?, ¿Usted tiene copias siempre de eso verdad?

– Si siempre me las dan porque eso me ayuda a hacer mi trabajo.

– Ok, como le decíamos, ¿Vio algo más en el cuerpo?, ¿Noto algo diferente al informe, lesiones nuevas, diferentes, alguna pista?

– Ok, como le decíamos, ¿Vio algo más en el cuerpo?, ¿Noto algo diferente al informe, lesiones nuevas, diferentes, alguna pista?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos los que se animaron a entrar en esta corta pero intensa novela de terror.

En los encabezados de la misma siempre encontraran la banda sonora de la novela para que la disfruten y puedan entrar mas en la historia de " La voz de la muerte".

Saludos.

Jaime.-

La voz de la muerte.Where stories live. Discover now