Capítulo 15

1.6K 240 9
                                    

La despedida de soltero, o en este caso, la última prueba antes de la boda no fue lo que Harry esperaba de ella. Por un lado, había más gente presente que en la última prueba, y muchos de ellos eran amigos de Draco que se burlaban del hombre mientras se preparaba para este gran paso en la vida.

Snape también era uno de los invitados, y aunque Harry nunca tuvo la oportunidad de hablar con el hombre después de dejar Hogwarts como estudiante, encontró que el hombre era una compañía mucho más agradable fuera de las aulas. O claro, quizá ayudara el hecho de que después de todo lo que Remus estaba haciendo por el colegio, también había sido uno de los primeros en dar luz verde a Snape en la revisión de todo lo que creía que debía cambiar para enseñar pociones a los niños con toda seguridad.

-Entonces, profesor, ¿no pudo venir a la primera prueba con todos los demás?-.

El hombre negó con la cabeza -Pasé por allí a primera hora del día, ya que mi agenda no me permitía una visita larga. Estoy seguro de que Remus te ha hablado de todos los cambios que se están produciendo en Hogwarts-.

Harry tarareó -Lo hizo, y si no lo hizo me enteré por Luna, Gin, Nev o Rabastan-.

Esto hizo que el maestro de pociones mirara al hermano menor de los Lestrange, -Ah sí, he oído que ustedes dos estaban involucrados. Tengo que decir que no me lo esperaba, pero también debería saber que no debo suponer cosas sobre ustedes-.

Ladeando la cabeza, ante el comentario, Harry miró a Snape, el maestro de pociones, sonriendo ligeramente antes de elaborar -Me han demostrado que, efectivamente, te pareces mucho más a tu madre que a tu padre. Lo cual era algo que debería haber visto antes, si no me hubiera cegado tanto-.

Harry se encogió de hombros ante eso -En mi opinión, es algo del pasado. Y nunca me disculpé por ver esos recuerdos; sin embargo, demuestran lo horribles que fueron mi padre y Sirius contigo. Odio a los abusones, pero puedo entender tu razonamiento, aunque no me gustara, eso no me impedía respetarte.

Después de todo, me protegiste durante el tiempo que fui tu alumno. Y sólo por eso debería estar agradecido-.

Severus negó con la cabeza -Igual que tu madre-.

Harry sonrió ante eso -Gracias, sé que estuvieron cerca. ¿Crees que podrías hablarme de ella? Remus lo intenta pero sólo es una ayuda de cuando después de que ella y papá empezaron a salir. Estaría bien escuchar cómo era de pequeña, eso si estás dispuesto a hacerlo-.

Severus sonrió ligeramente -Será un honor hacerlo, te enviaré una lechuza para que vengas a tomar el té cuando todo esto termine. Merlín no permita que no mantengamos el foco de atención en Draco ahora, especialmente con su boda tan cerca-.

Harry resopló, Draco se estaba convirtiendo en toda una reina del drama sobre su boda. Por un lado, parecía encontrar detalles que le ponían nervioso, o que le hacían hablar con su madre para cambiarlos, queriendo que fuera perfecta en todos los sentidos.

Harry había olvidado la cantidad de veces que había sorprendido a Draco susurrando a Narcissa sobre cambiar una u otra cosa, todo porque los nervios se le estaban subiendo a la cabeza.

-Estoy seguro de que Cissa lo tiene controlado, pero iré a ver si puedo quitárselo de encima un rato. Como padrino, es lo último que puedo hacer antes de este gran día-.

Severus asintió ante eso, mencionando que fuera a aliviar la mente del rubio. Draco parecía un poco estresado de una manera que hizo que Harry se preguntara si su amigo no estaba siendo demasiado obsesivo con todo esto. Cissa era una organizadora maravillosa, y por lo que había visto de Astoria, Daphne y su madre -(Helena)-, esta boda saldría bien.

A LOVE FOR LEMON PIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora