Dos

51 7 3
                                    

"¿Quéeeee? ¿Ir a Alaska?", grita Saint, estupefacto por las palabras del abogado.

"Bueno, sí, es necesario que venga, y por razones fiscales, es necesario que sea antes de fin de año", contesta Perth.

"¡Pero, es casi Navidad, tengo mucho trabajo y no puedo botar todo e irme a Alaska como si nada pasara!" 

"Bueno, temo decirte que, si me hubieses contestado desde la primera vez, no sería todo tan apresurado"

"Uuugggghh, ok, déjame checar que puedo hacer para organizarme"

"Ok, entonces espero tu llamada Saint, nos vemos", se despide Perth.

Saint cuelga el teléfono, aún sorprendido porque su tía abuela le había dejado la posada, ¿cómo es eso posible? y ahora ¿qué se supone que deba hacer?

Así que, con algo de nerviosismo, se acerca a la oficina de Ann para pedirle unos días libres, por desgracia, Kevin también está ahí.

"¿Alaska?", pregunta Ann con su rostro reflejando sorpresa.

"Mmmmm, sí, sería sólo por unos días, necesito reclamar la posesión del inmueble antes de que se termine el año, sé que se acerca Navidad y que tenemos muchos proyectos juntas, pero si quieres puedo postergarlo"

Ann miró a Saint pensativa mientras el chico de piel clara le explicaba la situación, cuando termina de hablar, le dice, "¿Sabes qué? ve", Saint la mira atónito, "perdón ¿cómo?"

"Sí Saint, ve a Alaska, llevas trabajando para esta empresa ya casi 10 años y dime, ¿cuántos días libres te has tomado en esos años?", le pregunta Ann 

"Pues llevo una..."

"Y no cuenta la semana que tuviste de recuperación después de la operación de apendicitis a la que te sometiste", interrumpe la oración de Saint con una sonrisa, "así que anda, ve, tómate un pequeño descanso, te lo has ganado, arregla todo lo que necesites y regresas."

"Si, pero sigo trabajando en el proyecto de Nestlé y apenas empezamos con la cuenta de chocolate Milo"

"Descuida, lo retomaré yo, para que no te preocupes por nada, después de todo, sólo estamos atrasados un poco con las cuentas, ¿no es así?", contesta Kevin sonriendo maliciosamente.

Saint mira fijamente a Kevin, y gira sus ojos con molestia, para regresar su cara hacia Ann, quien se encuentra guardando sus cosas en su portafolio, y decirle, "Mira, Ann, no me iré por mucho tiempo, sólo lo necesario para firmar los papeles y empezar con la venta de la propiedad, sólo en caso de que tengas que tomar alguna decisión."

"Bueno, ¿crees que puedas regresar para Navidad? porque en cuanto escojamos un director creativo, necesitamos que todos los agentes se encuentren a bordo para reasignar los proyectos existentes."

"Todos presente, absolutamente." Contesta Saint confiado.

"Bien, entonces, seguimos en contacto y nos vemos en Navidad ¿ok?", dice Ann saliendo de su oficina.

Saint sale después de ella y se dirige a su oficina. Tania se encuentra en su escritorio trabajando cuando Saint llega. "Tania, podrías reservarme un vuelo a Polo Norte, Alaska para hoy en la tarde-noche, ¿por favor?"

Tania se sorprende y le pregunta, "¿Todo bien jefe?"

"Sí, solo necesito ir a Alaska a reclamar la propiedad que me dejó mi tía, pero regresaré para Navidad", le guiña un ojo a Tania y ésta asiente feliz, al fin su jefe va a tomar unos días libres, aunque sea para realizar algunos trámites. Así que, toma el teléfono y hace la reservación pertinente.

My Christmas InnWhere stories live. Discover now