( . . . )
El joven solo caminaba por ahí transformado en aquella chica pensando hasta que se le acercaron unas señoras.
-Señora: ¡Leya!
-"Cataleya": Dime.
-Señora: Mira, venía a disculparme por lo que llegue a decir de _____ a que días, sé que es tu amiga y no debí decir cosas malas sobre ella y lo que parece ser su prometido.
-"Cataleya": Descuide, no hay problema en eso, de seguro se dejó llevar por el chisme, una pregunta ¿Usted sabe que prometido? Por lo que se y _____ no tiene ningún prometido o no me ha llegado comentar algo sobre eso.
-Señora: Te acuerdas que ese día conté que Cecilia lo que me había contado, bueno la cosa es que no está confirmado si tiene prometido o no, ayer ambos debieron conocerse y cenar juntos, si ellos se agradan pues se casan, de seguro vas a ser la madrina.
-"Cataleya": Ojalá ser la madrina la verdad, sería lindo serlo, bueno me voy . . .
El solo siguió su camino transformado en Cataleya.
( . . . )
-Bruno: No lo entiendo.
-Cataleya: Yo menos ¿Ya me puedo ir? Debo ir a cuidar a Narciso no debo dejarlo tan tiempo en casa solo.
-Mirabel: Espera ¿Como es lo de Elio?
-Cataleya: Mirabel, me caes bien, pero por el bien tuyo y de tus hermanas, no hablen con el y no dejen que se acerque a ustedes, yo ya estoy cansada de todo.
-Mirabel: ¿Pero que planea?
-Cataleya: Planea romper a los Madrigal junto a mi madre, es mejor que hablen entre todos si las cosas están bien y como dije, yo ya no estoy involucrada en esas vainas, así que no soy útil.
-Bruno: Petunia quiere romper a los Madrigal ¿Verdad? Pero ¿Por que?
-Cataleya: Ni idea, solo Elio lo sabe, pero se que los odia a muerte, bueno me voy, cuídense y se les quiere.
La joven solo salio de aquel cuarto de arena dejándolos, ahí se encontraba ahora ella caminando por el pueblo.
( . . . )
Llegué hace media hora a Encanto y solo me encuentro descansando sentada afuera de mi casa tratando de procesar la noticia de mi matrimonio y cancelación de este.
Hasta que vi como Cata estaba pasando por aquí.
-_____: ¡Cataleya! —(Ella solo volteó viéndome confundida, mientras se acercaba a mi para empezar hablar)—
-Cataleya: Pensé que vendrías mañana, no hoy ¿Que paso? —(Preguntó sentándose al lado mio)—
-_____: Problemas de viaje, tu sabes.
-Cataleya: ¿Y como fue el viaje?
-_____: Horrible, todo el camino estuvo haciendo frío, te acuerdas que te conté que en el otro pueblo yo tenía una ruana y la regalé, pues me arrepiento de eso, casi me muero de frío en pleno viajé.
ESTÁS LEYENDO
El Camaleón [ I ] | Camilo Madrigal x Tu
FanfictionDespués de que te desplazarán de tu pueblo de origen tu familia tuvo que irse al pueblo más cercano pero al llegar se encontraron con una sorpresa algo extraña, una familia con dones y una casita llena de milagros y aún joven que tiene muchos proble...