Nuevo Mexico

4.5K 487 140
                                    

A pesar de tener varios años de diferencia entre sus edades, Jane y _____ habían logrado mantener una amistad a lo largo de esos cinco años de conocerse por el antiguo trabajo de _____ en la cafetería donde iba todos los jueves sin falta Jane a beber algo y a reunirse con sus amigos, entre ellos Darcy que era pasante de Jane aunque sus carreras fueran como agua y aceite, pues mientras Jane era una mujer dedicada a la ciencia y a las matemáticas, Darcy se dedicaba al periodismo t a las comunicaciones. Aún así parecían llevarse muy bien por el carácter tan desinhibido de Darcy.

Jane le había ofrecido pagarle la universidad a ______ en varias ocasiones pero ella siempre se negó; en primera, porque odiaba la escuela y; en segunda, porque desde que había salido de su casa, detestaba deber favores a la gente con la que se relacionaba.

Luego de darse una ducha, se vistió con unos jeans holgados junto a una camiseta a rayas y encima un suéter de lana XL como era costumbre cada que salía. Se puso unos botines negros y salió apenas tomó su celular y dinero suficiente.

Todo ese edificio era una pocilga pero mentiría si no dijera que extrañó ese jodido olor a humedad y los gritos de sus vecinos deseándose la muerte. Para ella, ese jodido y asqueroso lugar había sido por tres años un lugar seguro a comparación de la casa de sus padres y actualmente a comparación de Asgard. Al menos jamás la habían tachado de ladrona injustamente.

Salió del edificio y caminó en dirección a donde quedaba la cafetería que realmente no estaba tan lejos. Le daría tiempo de llegar si iba a paso lento y con el dolor de las recientes heridas en la espalda tampoco quería apresurarse a llegar.

Gente iba y venía por todos lados, todos inmersos en sus problemas y en sus teléfonos celulares. Ella pensó que al menos a cinco de esas personas que iban y venían ella podría haberles robado sin ningún problema. Desde que tenía doce sabía cómo ganarse la vida como carterista, y no era para menos, había aprendido muy bien de sus hermanos.

Aún se cuestionaba si todavía sabría robar tan bien como cuando era una niña de doce pero de inmediato esa idea la desechó. Estaba tan mal físicamente hablando luego de ese castigo que le dieron que en lo menos que pensaba era en exactamente volver a su vida de delincuente al menos por unos meses hasta que se viera apretada de gastos.

Al fin llegó a la cafetería. Miró en la terraza a Jane bebiendo de una taza en lo que revisaba una hoja de entre todo el papeleo esparcido en la mesa que tenía. Darcy aún no llegaba, lo que explicaba que Jane estuviera tan atenta en el trabajo.

Por fin se acercó y tocó el hombro de su amiga. Jane volteó sobresaltada pero al verla se levantó para abrazarla, cosa que _____ negó quejándose y obligando así a Jane a soltarla con rapidez.

 — ¿Estás bien? —le preguntó aquella castaña a su amiga.

—Sí, no te preocupes —musitó _____ con una sonrisa forzada—, ¿Cómo has estado?

— ¿Que no me preocupe? —ignoró su pregunta—, ¿Nuevamente problemas con tu padre? Él no debería tener derecho alguno a tocarte, lo sabes.

—No fue papá, ¿De acuerdo? Déjalo en paz por un segundo —se quejó ____ un poco molesta por los regaños de su amiga.

— ¿Entonces?, ¿Por qué te desapareciste tantos días? —nuevamente le preguntó al verla sentarse frente a ella.

—Fue una larga historia —murmuró—. Pero ha pasado. Mejor cuéntame ¿Por qué te vas a Nuevo Mexico? Y más importante, ¿Por qué quieres que yo las acompañe?

—Estoy trabajando en una investigación sobre túneles en el tiempo y en Nuevo México han ocurrido fenómenos extraños últimamente. Quiero que nos acompañes porque necesito manos para esta investigación. Seremos Darcy, Selvig, tú y yo. Serás mi secretaria, se te da bien escribir rápido y tomar todos mis detalles de las investigaciones.

The Loki's Toy [Loki y tú] (+18) [TERMINADA] ✓Where stories live. Discover now