• SEACHD

711 79 36
                                    

___________________________

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

___________________________

«SAIGHEAD BOIREANNACH»
VII. Leyendas sobre fantasmas.
__________________________

—¡Todavía no puedo creer que ese imbécil haya querido acercarse a ti de esa manera!

Elsie estaba mucho más indignada que Marlenne por los últimos acontecimientos que sucedieron en la competencia y despotricaba en contra de aquel hombre embustero. No bastaba más tiempo para que la rubia sintiera total cariño por Marlenne, es que con aquella tranquila y carismática manera de ser, la irlandesa solía ganarse el corazón de las perdonas sin mayor esfuerzo.

—Pues tu puñal fue de mucha ayuda.

—A ese tipo de hombres hay que tenerlos a raya, créeme que he conocido a muchos— declaró mientras colocaba las masas para preparar kuchenes de manzana en el horno.

Marlenne había hallado en Elsie una especie de amiga y compañera con la que podía platicar. Algo que en Down no solía hacer mucho, las muchachas del condado eran algo superficiales y siempre estaban desesperadas por hallar a un marido, por lo que sus temas de conversación solían ser banales y sin emoción para la castaña.

—Hubiera pagado por ver la cara de esos malnacidos cuando vieron que asestaste ese tiro— comentó con entusiasmo.

—Pues quise salir huyendo, no quería que pudieran seguirme y conducirlos hasta acá— declaró —, sé que los hombres suelen ser vengativos.

Elsie asintió mientras sus ojos estaban centrados en la fruta que picaba con precisión para después decorar las tartas que se cocían en el horno.
Marlenne leía un libro que se había llevado con ella para pasar el rato, siempre había deseado tener más tiempo para dedicarle a la lectura, después de todo una de sus grandes pasiones era leer y después poder escribir escritos que llenaran de emoción a las personas que posaran sus ojos en ellos.

—Dime Marlenne, ¿tu familia sabe que te encuentras en Inverness?

Pensó de inmediato en Adela, era la única aparte de Kennett quién sabía sobre dónde estaba y porqué, esperaba que aquella carta no hubiera llegado a las manos de nadie más pues no quería poner en evidencia a Adela sobre nada que no quisiera compartir.

Esperaba que Adela tampoco hubiera hablado sobre sus intenciones con Elijah, eso le ponía las cosas cuesta arriba en caso de que su prometido supiera donde se encontraba. Su futuro suegro tenía contactos y podían hallarla en un segundo en caso de que se lo propusieran como tarea.

—Sí, sin embargo dudo que eso les agrade.

—Al parecer todas las familias son así—sentenció Elsie con algo de amargura —, siempre tienen sus trabas a la hora de dejar que vueles con tus propias alas.

Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|Where stories live. Discover now