• SEACHD-DEUG

445 44 4
                                    

______________________________

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

______________________________

SAIGHEAD BOIREANNACH

XVII. En la iglesia negra.

_____________________________


—Hay que ir a buscar la yegua —siseó Caitlin con una risa disimulada en los labios.

Marlenne se quedó viéndola sin saber qué decir. En ese momento estaba trenzando partes de su cabello, tenía en mente salir de caza para después cocinar algún estofado o cocimiento con lo que consiguiera para preparar.

Ver el rostro risueño de Caitlin no era extraño, ella era una chiquilla muy dulce y fácil de llevar, no obstante no sabía de qué manera interpretar ese comentario. Aquellas palabras y tampoco sabía cómo entender el comportamiento y palabras de Blaire, pues eran un tanto contradictorias.

—No bromees de esa forma —respondió Marlenne, quien ya se sentía mucho más en confianza con sus nuevas compañeras —, Blaire es capaz de expulsarme si me ve acercarme a los límites del castillo de Leoch.

Caitlin dejó de lado las vestimentas que estaba doblando y se sentó junto a Marlenne para ayudarle a amarrar las cintas con las que intentaba decorar el trenzado. Para ella Marlenne había sido una sorpresa, siempre le agradó socializar con jóvenes interesantes como ella.

—Blaire no va expulsarte de ningún lugar. Créeme que si no estuviera tranquila con tenerte aquí jamás te hubiera dejado poner un pie en este lugar —señaló con naturalidad —. Tampoco creo que seas de las personas que se intimidan con facilidad o te hubieras largado apenas la conociste.

—Este es su hogar, tampoco quiero que mi actuar les genere perturbación o pueda arrastrarlas a tener inconvenientes con la corona o con cualquier guardia del rey —murmuró rondando los ojos —, no puedes negarlo, Blaire es muy intimidante, no puedo pensar que no me detesta, ella suele ser tan...

—¿Arisca, posesiva y desconfiada? —comentó Caitlin para terminar la oración que la irlandesa había dejado en el aire.

—Veo que la conoces bastante bien.

—Blaire es una buena persona, algo enérgica y demasiado sobreprotectora. Sin embargo una vez que te da la oportunidad de conocerla, entiendes todo aquello que te intriga sobre su persona.

—Me pregunto si algún día dejará de mandarme mensajes contradictorios y al fin pueda entender lo que ella piensa de la vida y sobre mí.

—Debe sentir lo mismo que tú, debe tener ansiedad por conocerte, por saber quién eres realmente. Después de todo, jamás somos cien por ciento sinceros con un desconocido, menos si llega de manera tan abrupta y misteriosa a nuestra vida ¿No lo crees así?

Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|Where stories live. Discover now