Cap28: TORMENTA

548 89 5
                                    


🗓Junio

▪️▪️▪️▪️▪️🔸️▪️▪️▪️▪️▪️

   —        Te despediste tan rápido? —La misma voz gruesa se escucha detrás de mí.

Mi padre se parece a mí, podemos decir que he heredado gran parte de mis facciones de él, menos su postura, creo que aunque algún día lo intente no podría llegar a pararme como lo hace, además de su mirada fría que no te transmite nada, sus labios rectos en un línea delgada, que a veces se convierte en una sonrisa cínica de medio lado.
Pero me pregunto cómo habrá sido mi padre en el pasado, por ejemplo cuando tenía mi edad.

   —        No me iré, quiero hablar contigo —le digo, intentando expresar la seguridad que siento.

   —        No, si te iras. —Asiente muy convencido, su confianza me sigue tomando desprevenido, absorto.
Ahora recuerdo que siempre envidie, solo un poco; dar esa sensación que te da cuando hablo con mi padre, esa sensación de que no importe lo que hagas al final sientes que no vas a lograr nada que él no quiera o crea.

   —        No lo hare —Me acerco parándome a poca distancia—. No después de lo que me has hecho.

   —        …

No dice nada, pero no para de mirarme fijamente. Soy el primero en volver mi mirada y encuentro a Gulf ya en la puerta junto a Win, ambos no tenían las mejores de las caras.

   —        Por cierto, porque tu noviecito te llamó Mew?—Cambia de tema tan calmadamente, como si no le importara que le haya dicho que me quedare a hablar con él.

   —        Eso no te importa.

   —        Es cierto. —Se dio la vuelta, mientras agitaba su celular en su mano izquierda—. Cuídate… hijo.
Al voltear hacia la puerta, Gulf me hace una seña para que me acerque a ellos, y lo hago, pero no pienso irme.

   —        Vámonos, si? —Mi novio me toma de las manos mientras las aprieta, pero no se ve asustado o preocupado, se nota que está enojado y mucho.

   —        Gulf…

   —        Ves? te dije que no querría irse.—Win es quien habla, mirándome con la misma desesperación por irse—. Solo dile.

   —        Decirme que?—Pregunto confundido, veo a Gulf mirar a Win con el ceño fruncido.

   —        Tu padre… lo odio tanto!! —Gulf no es de susurrar, lo dijo fuerte y claro, yo solo me sonreí, en esta situación aun puedo sonreír. Gulf no desaprovecha ninguna ocasión para mencionar y resaltar su odio—. No sé qué hizo o como se dio cuenta, cuando te fuiste nos ofreció pasar a la sala y sentarnos a esperarte, ay!! maldito viejo!

Mi padre tal parece que no hace nada sin antes pensarlo muy bien, quería deshacerse de mí por un tiempo y dejar a Gulf y mi hermano solos con él.

   —        Gulf dime que te hizo.

   —        No le hizo nada —me a clara Win, aliviando mi preocupación— nosotros en un principio no fuimos pero después si… —Le dirige una mueca que Gulf devuelve—. Escuchamos que él hablaba por teléfono, solo escuchamos que mencionaba algo de pérdida de memoria. Cuando llegamos él nos miraba con esa sonrisa y agitaba su celular, no sé qué tipos de contactos tiene.

Win se ve totalmente desconfiado, me mira suplicante para que nos vayamos, pero no puedo.

   —        Tengo que hablar con él. —Los miro a los dos, Win me mira hace una mueca pero termina por aceptarlo.

En mi pasadoWhere stories live. Discover now