Un corto paseo y algunos planes

806 83 36
                                    

Capítulo 8

Narra Vitaly:

Es increíble como un poco de ropa en invierno puede camuflarnos haciéndonos pasar como personas normales, el León y yo salimos a ayudar a los monos para traer las cajas con alimentos y de más provisiones para el viaje.

Entre tanta ropa humana nadie podría imaginar a un grupo de animales haciendo compras independientemente, el frío que está haciendo en esta ciudad es increíble, verdaderamente están transitando el invierno más crudo que han vivido en décadas o eso es lo que comentan los pueblerinos.

Miro a Álex que sonríe observando todo a su al rededor entre tanto gorro, bufanda y saco largo, se ve a gusto. Obviamente el frío no es lo suyo, a mi me molesta tener tanta tela encima.
Luego de unas cuantas horas buscando lo que necesitaríamos, alquilamos un pequeño transporte para llevar las cajas hasta el tren, al llegar las descargamos mientras los monos pagan al chofer.

Es curioso que el traje tan extravagante que usan no llamara la atención. Supongo que Pensarán que al ser extranjeros son todos extraños, es lo más lógico para mí, si no preguntan nada. Una vez cargado todo, el tren se pone en marcha nuevamente y yo respiro de alivio sacándome toda la ropa humana de encima dejándola a un lado de dónde duermo, viendo a Alex hacer lo mismo.

Puedo notar que el león está más relajado desde la charla que tuvimos en la mañana, quiero creer que de algo sirvió haber traído tantos recuerdos dolorosos y confiarle los secretos de mi pasado. Mientras que él soltó la carga de algunos traumas y presiones qué ha recibido desde cachorro al contarme la historia de su familia y la suya.

El resto de la semana la convivencia fue casi rutinaria entre nosotros y el resto de los pasajeros del tren. Por poco olvido que Sonia la Osa y Julián están viajando con nosotros dos vagones antes del nuestro, de no ser porque el lémur pasó por el vagón donde se guarda el pescado para llevarle a la Osa mientras yo ordenaba algunas cajas con el alimento para los caballos, no me acordaría de ellos, son una extraña pareja pero no es de mi incumbencia, no soy el más indicado para hablar de parejas extrañas.

Cuando llegamos a la mitad de la segunda semana de viaje, el mandamás de los pajaritos bien vestidos vino hablar con nosotros ya que había estado investigando a los animales que presentaron solicitud para unirse al circo. Skyper le pide a Kowalski el informe quien empieza a leer en voz alta para todos.

- Tres animales, un lince macho nacido en Asia Central que huyó del mercado negro de animales donde creció en cautiverio, está catalogado como peligroso por ser un depredador.

Un gorila Albino, hembra, su caso es extremadamente raro incluso hay recompensa por llevarla de vuelta a su tierra natal, Indonesia, la gorila estaba catalogada como agresiva por haber escapado de cautiverio.

Y por último un Cóndor andino macho, el registro muestra que en el traslado a otra reserva natural el vehículo que lo transportaba fue atracado, dando por perdida el ave hasta hace unos meses que lo reportaron en China escapando del tráfico animal.... -suspiro ninguno me genera confianza con ése historial

- por qué tanto problema por el historial que tienen esos animales?-Alex pregunta sin entender por completo asique prefiero dejárselo claro.

-son fugitivos, no podemos aceptarlos.-digo tajante- ni siquiera debemos darles esperanza de que puedan quedarse.

-vamos Vitaly, yo también era un fugitivo de la ley, nos conocimos cuando escapábamos de control animal por el amor de Dios.

- dice que son agresivos, peligrosos, no quiero que el circo corra peligro por nuevos animales.

Qué verdades escondes León? (Alex x Vitaly 1ra Parte)Where stories live. Discover now