I. 𝐃𝐄𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐒 𝐒𝐈𝐌𝐏𝐋𝐄𝐒, 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 𝐃𝐈𝐒𝐅𝐑𝐔𝐓𝐄

86 10 22
                                    

─¡Uxue!─ una chica de cabello largo, rizado y castaño claro corre hacia su amiga.

─Oh, Ukume, buenos días─ dice ella. Son las 7:39 AM, y las clases empiezan en veinte minutos.

─Te vi y dije: "Voy a ir con Uxue, porque me da miedo ir solita a esta hora".

─Ni que hablar, últimamente el tema de los secuestros ha estado bravo. Ayer en el noticiero salió que una chica estaba caminando por la calle, a las ocho menos veinte de la noche, y un auto la estuvo siguiendo como cinco cuadras, cuando se dio cuenta, el auto estacionó a su lado y de él bajó un hombre enmascarado que intentó meterla al auto, gracias a Dios un señor la ayudó, empezó a golpear al extraño y éste no tuvo otra opción más que correr, como la policía estaba cerca, comenzaron a perseguirlo.

─En Instagram sale todo el tiempo historias de algunas amigas de otros colegios, diciendo que intentaron secuestrar a tal chica y así.

─Es complicado, a mí una vez me intentaron robar en la calle, pero me defendí como pude, aunque terminé con un golpe en el ojo.

─Auch...

─En fin, no hablemos de crímenes en la calle, o vamos a terminar invocándolos.

─¡Noooooo!

─Mientras nosotras vamos caminando, Abril es de esas que decide tomarse el autobús, y eso que en rigor vive más cerca del colegio que nosotras. Caminando son veinte minutos, mientras que nosotras nos hacemos cerca del doble.

─Ella prefiere prevenir que lamentar─ ríe la castaña.

─No es solamente por eso, lo hace porque su madre no quiere que camine a esta hora, además de que a ella le encanta escuchar música en el autobús, literalmente siempre lleva sus auriculares cuando tiene que hacer un viaje en autobús. Se puede olvidar de un cuaderno, la cartuchera o la cartulina para la exposición, pero sus auriculares son indispensables.

─Jaja, es cierto. Cuando fuimos al cine la otra vez en el autobús, nosotras estábamos hablando y ella estaba inmersa en su musiquita con los auriculares.

─Ella sí sabe hacer disfrutables todos los momentos pequeños. Cuando viaja en autobús o sus padres alquilan un auto, ella escucha música mientras observa el paisaje, le da una sensación de placer.

─Yo en vez de escuchar música me pongo a dibujar los paisajes que veo, lo hago desde que soy pequeña, jaja. Una vez quise dibujar un cerro, pero como le dábamos la vuelta en el auto, el dibujo cambiaba de perspectiva todo el tiempo.

Uxue ríe, le pasó algo similar a ella cuando era pequeña, y a Abril también.

─Otra cosa que hace Abril cuando está aburrida es irse afuera y leer un libro, como lo digo parece algo muy normal que hace todo el mundo, y me incluyo, pero ella tiene un rincón de su patio lleno de flores, que le da un toque a la hora de lectura, y es más disfrutable.

─Es cierto, pero si está lleno de abejas prefiero leer adentro, jaja.

─Por dos. Abril es muy sencilla, y por más que un día esté encerrada en su casa, se puede divertir con lo que tenga a su alcance. Ella es el mejor ejemplo de que los detalles simples te dan un mayor simple.


Abril estornuda tres veces, en el autobús.

─Uxue y Ukume deben estar hablando de mí, como siempre─ ríe, y se vuelve a adentrar en los paisajes que estaba viendo a través de la ventanilla del colectivo, y también en la canción que estaba escuchando.

Con esa música los viajes al colegio son más disfrutables, lástima que sean tan cortos, porque duran entre cinco y siete minutos, pero bueno, el colegio también tiene sus cosas buenas, como los profesores que tiene, solamente uno le cae más o menos, pero este año afortunadamente le tocó buenos profesores, y también compañeros, en general son muy amables y comprensivos, solamente hay uno o dos que hablan un poco mal de las personas, pero por fuera de eso no están nada mal, el salón es grande, lo suficiente para albergar a los veinticinco alumnos de su clase, y tiene ventanas que dan al lado del amanecer, en invierno, justamente ella se sienta en el primer banco de esa fila, es de las típicas personas que se sientan adelante, y no en el fondo junto con los ruidosos. Ella disfruta mucho del colegio, más cuando están sus amigas, Uxue y Ukume.

El colegio está cerca. Va a guardar su celular y los auriculares en la mochila, pero antes encuentra una noticia muy reciente en un portal de noticias, y no es nada linda:


"De la nada hubo un ataque aéreo que destruyó el 87% de la ciudad del norte, y se calcula que un millón y medio de personas murieron en él. No se sabe qué fue lo que causó esto, pero en cuanto tengamos más información seguiremos publicando".


─¿Un millón y medio de personas? Son demasiadas...─ piensa con seriedad. Entonces se da cuenta de que muchos chicos de su edad (y de su escuela) están bajando del autobús. Ya llegaron a la escuela─Le tengo que contar esto a las chicas.

𝗟𝗔 𝗔𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗜 𝗩𝗜𝗗𝗔 ❱ Dragon Ball Z ✔Where stories live. Discover now