9. Profundo

246 41 64
                                    

Aviso: se mencionan pensamientos suicidas

9 de mayo de 2020

Raoul rasga sus dedos por las cuerdas de la guitarra, sin llegar a crear ningún sonido. Tiene le ventana de la habitación abierta y de vez en cuando nota el aire en su nuca, fresco y agradable. Está sentado a los pies de la cama y Agoney esta tumbado con los pies en la almohada, sus calcetines con dibujos de plátanos que Raoul le regaló después de que le dijera que le gustaban los suyos de aguacates.

- ¿Entonces High School Musical o Camp rock? – Preguntó Agoney.

Raoul lo pensó detenidamente. Empezaron hablando de las series que veían cuando eran más pequeños y acabaron haciendo un pequeño ranking improvisado.

- High school musical. – Respondió, y Agoney pataleó en la almohada. Se apoyó en su codo y le miró divertido. - ¿Qué?

- Pareces el tipo de persona que se sabe las coreografías. – Dijo, y empezó a reírse.

Raoul se mordió el labio, sus dedos dejaron de moverse y no pudo apartar la vista de las marcas que se pronunciaban alrededor de la boca de Agoney cuando sonreía. Incluso se le notaba en los ojos, la comodidad, la alegría, la confianza. Había tardado en verlo, las primeras veces que habían quedado notaba a Agoney tenso, como si estuviera luchando contra una fuerza externa que le obligaba a hacer cosas que él no quería, como hablar con él. Al principio pensó que era su culpa, que hablaba mucho y que le estaba asustando, pero poco a poco empezó a conocerle, a descubrir sus inseguridades, a intentar amoldarse a su forma de ser y que fuera fácil para los dos.

Cuando empezaron las bromas, Raoul supo que iba por buen camino, Agoney solo hacía bromas cuando estaba seguro de hacerlas, cuando no estaba pensando y cuando sabía que no pasaría nada malo. Le gustaba tenerlo todo bajo control, saber qué hacer en cada momento. Pero con Raoul a veces dejaba que las cosas simplemente sucedieran y eso le gustaba y le hacía sentir especial.

- Tal vez me las sepa. – Recordó algo, entonces. – ¿Te has visto la nueva serie de High School Musical? A mí me habría encantado salir. Encima en el mismo instituto. Ojalá yo ser Troy Bolton. Aunque soy bajito y para el básquet no va bien. – Casi pensaba en voz alta, no podía controlarse cuando empezaba a hablar, porque quería decir muchas cosas. – Bueno, el caso es que una de las actrices ha sacado una nueva canción y esta chulísima. ¿Te la pongo?

Agoney no había dejado de sonreír. Raoul había descubierto que a Agoney no le importaba que él hablara mucho, en realidad empezaba a pensar que le gustaba que fuera así, tal vez porque no es que el moreno hablara mucho, y tampoco le gustaba el silencio. Así que Raoul estaba bien con ser quien sacara el tema de conversación.

- Ponla. Pero después vemos esa serie. – Dijo Agoney y se tumbó boca arriba, cruzando las piernas una encima de la otra.

Raoul dejó la guitarra en el suelo, apoyada en la cama, y buscó en YouTube la canción, subió el volumen a tope y lo colocó sobre el estómago de Agoney.

Track: Drivers license – Olivia Rodrigo

I got my driver's license last week (conseguí mi licencia de conducir la semana pasada)

Just like we always talked about (cómo siempre hablábamos que haría)

'Cause you were so excited for me (porque estabas tan emocionado por mi)

To finally drive up to your house (para finalmente conducir hasta tu casa)

But today I drove through the suburbs (pero hoy conduje por los suburbios)

Seis meses (Ragoney)Where stories live. Discover now