Capítulo I

392 38 6
                                    

"Psiquiatra Lim.
Horario: 08:00 am a 07:00 pm "

Hacía cinco meses que su hermano le dio esa tarjeta para que acudiera a terapia cuando se sintiera listo.

Cinco meses después de que su corazón había sufrido cada día por el engaño de Lea. No es que se encontraran en una relación formal, pero la chica salió con él por dos meses sin decirle que estaba comprometida.

No le dio explicaciones de por qué no se lo dijo antes, ni qué es lo que había ganado por hacerlo creer que podrían tener algo serio. Simplemente dejó de contestar sus mensajes y llamadas.

Hasta que fue a visitarla, pues sabía dónde quedaba su departamento. En ese momento pudo jurar que sintió cómo sus pulmones se estrujaron dejándolo sin aire.

Lea salía de su departamento seguida de sus dos amigas y su madre, ella vestía un precioso vestido blanco de novia y un ramo de flores. Eso había sido suficiente.

Dejó de insistir, dejó de buscarla y también quiso dejar de comer, de atenderse, simplemente dejar de respirar.

Pero existía mucha gente que lo quería y le apoyaba, estando pendiente y pasando mucho tiempo con él.

Sin embargo, después de cinco meses decidió que si sus familiares y amigos no le permitían terminar con todo, trataría de entender por qué le pasaban esas cosas, por qué nunca podía tener una buena relación y si tal vez tenía mucho que ver con sus problemas de ansiedad que le habían diagnosticado de joven.

Así que ahí estaba. En el cómodo sofá individual del consultorio del doctor Lim para su cita de las 02:00 pm.

—Así que Hyunwoo, ya hemos hablado un poco por teléfono. Quisieras tener una terapia de regresión para tratar de entender tu vida actual, ¿es correcto?

—Así es, doctor.

—Bien, Hyunwoo, será todo un placer ayudarte. Como te comenté, esto puede llevar varias sesiones, todo depende de los pacientes. De igual manera el tiempo que lleva poder encontrar el estado de hipnosis.

—No importa el tiempo, doctor. He pasado cinco meses en un estado tan lamentable que estoy entusiasmado por gastarlo en algo productivo.

—No fue una perdida de tiempo, Hyunwoo. Todos debemos pasar por un duelo después de situaciones difíciles. —Le informó, tomando asiento a su lado en su propio sofá.

—Oh.

—Si después quisieras tomar terapias eres bienvenido —ofreció—. Ahora, comencemos. Puedes tratar de vivir el recuerdo en primera persona, incluso llegar a sentir. Es un poco difícil, pero con la práctica lo lograrás.

—De acuerdo, lo intentaré.

—Recuerda que si algo te hace sentir incómodo, puedes no contármelo ahora, o también pedir salir de la hipnosis. —Hyunwoo asintió.

El tiempo para conseguir un estado de hipnosis es relativo por cada paciente, tomando quince minutos con Hyunwoo.

Cuando su cuerpo y ojos ya se encontraban relajados sobre el sofá, el doctor prosiguió con las instrucciones.

—Hyunwoo, ¿puedes ubicar en dónde estás?

—S-sí -contestó con los ojos cerrados—. Es... viejo. Todo parece antiguo.

—¿Y tú? ¿Puedes verte? Trata de sentirte.

—Soy... Soy una mujer. —Frunció el ceño.

—¿No te gusta?

𝐎𝐍𝐄 𝐖𝐀𝐘 || ꜱʜᴏᴡᴋɪWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu